Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

607 143536


Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

607 COMENTARIOS

  1. Hola
    Yo Soñé que mí hermana se ahogaba en una pileta profunda, yo está al lado de ella, pero no la podía ayudar, ella se agarraba de mí pero no la podía levantar. El sueño no termina ni con su muerte, ni con ella viva, solo termina ella llendose cada vez más profundo.
    Nosé que significa esto, es la primera noche que lo sueño, porfavor ayúdenme. Gracias

  2. Soñaba que una persona que iba conmigo para lo cual yo trabajo estacionada mal pasaba largo nos casamos a un río ella se ahogaba yo lograba agarrarme de una rama de un árbol después seguí con el sueño pero más no me acuerdo

  3. Soñé que una persona desconocida se estaba ahogando y en un momento lo quise ayudar y cuando lo tenía en mis brazos agarre y lo solté que se ahogué como si no me importara que muera.. después apareció flotando muerto y como que no me afectó.. alguien que me ayude

  4. Soñé que la casa de mi cuñada se la llevó el río y ella moría,el agua del río llegaba cerca de mi casa pero luego bajó la creciente del río. Sólo se llevó las casas cercanas a la orilla del río. Ahi estaba la casa de mi cuñada. Miraba a mis sobrinas a salvo. Luego bajamos al río a buscarla y no la encontramos. Lloraban mucho y luego desperté

  5. Hola. Soñé 1° que a mi hermana que está embarazada se le rompía un collar de perlas…ella subía al 2° piso (en casa de nuestra madre) y yo quedaba arrodillada recogiendo por mucho tiempo sus perlas. Como ella se demoraba, fui a dejar lo que recogí a la cocina y subí a verla….entré al baño y la tina estaba llena de agua…y flotaban como hojitas secas …veía una burbujas…en general el agua estaba turbia porque no podía ver si había alguien sumergido…me vino la corazonada que era mi hermana que estaba bajo el agua y meto mi mano al agua diciendo su nombre …logro tocar sus pies y ella nunca me respondió….yo la levanté y quedó sentada en la tina pero…aunque no estaba muerta, no reaccionaba….yo veía que su pancita estaba mas grande y que tenía color en su carita pero no la veía respirar…como que estaba en schock….ahí me desperté …muy sorprendida y desorientada.

  6. mi sueño es estaba con mi pareja que en la actualidad acabamos de terminar en un rio con mis 2 hijos y otras personas que iban conmigo pero no conosco pero de pronto mi hija se estaba ahogando y yo la salvo la saco de la profundida a la orilla y la revivi y lo mismo paso con mi bebe de 3 años. y de pronto en el sueño se seguia ahogando otros niños y mi ex pareja buscaba algo y se iba a buscar ayudenme que significa el sueño.

1 38 39 40

Cuéntanos tu sueño