Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

590 127981

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

590 COMENTARIOS

  1. Soñe que estaba en el campo y que dormia la siesta con mi hijo , la casa donde estabamos era de madera luego me despierta unos gritos y de pronto todo se oscurecio. Sali afuera y vi un remolino de agua mui grande que llegaba hasta el cielo, tome a mi hijo en brazos y sali por la calle de tierra corriemdo estaba todo oscuro la gente corria por todas partes , habian muchos remolinos de agua , el agua no era tubia ni tan cristalina en total habian 4 . Luego el remolino de agua se de desarma y veo qe empieza a esparcirce por todas partes . La gente se estaba ahogando ,cuando viene hacia mi me despierto ya van dos veces que sueño lo mismo ..

  2. HOLA YO SOÑE QUE HABIA UN COMO TIPO POZO GRANDE CON AGUA CRISTALINA Y QUE CORRIAN NIÑOS Y LES DECIA CUIDADO CAIAN AL AGUA Y SE AHOGABAN , QUE UN MUCHACHO CORRIA PARA SEGUN SACARLOS Y SE AHOGABA TAMBIEN Y LUEGO UNA SEÑORA IGUAL CORRIA Y SE CAIA TAMBIEN AL AGUA, YO ME ACERCABA LOS VEIA A TODOS AHOGADOS A EXEPCION DE LA SEÑORA LE DABA LA MANO Y ELLA SI SE SALVABA.. QUE SIGNIFICA ????

  3. Yo si Me que me invitaron a ir a una misapara mi sorpresa era la misa de la vida de mi ex .ella me vio y me escondía entonces vi al novio y vi que era el que ella me decía que era su amigo me eche a correr por la calle. Depues si me que mi bermana se deslizaba así in arollo d aguas negras y no salía.. anu os metros salia ina mano corri a ver que era y era el ex de mi hermana q la estaba salbando lo saque2 del agua negra y me dijo q mi hermana edtana ahi todavia la sacamos y no vi se esyaba viva o muerta por que me desperté …

  4. Hola¡
    En mi sueño llegaba a una parte de un río con mi jefe y 2 compañeros, los 3 eran hombres gordos y altos,en el río había limo y el agua estaba sucia, había rocas grandes y estaba poco profundo, todos entramos al agua y los 3 hombres se metieron un poco más, uno de ellos se metió completamente y los otros dos hombres no lo dejaron salir hasta que ya no se movía, de hecho no opuso mucha resistencia, el Jefe lo llevó a la orilla y tomó un tronco con el que golpeó un par de veces la cabeza del hombre ahogado y la destrozó, al poco rato llegaron sus familiares y les dijeron que había sido un accidente. El jefe le preguntó a otras personas que estaban allí que si vieron cómo quedó el hombre presumiendo y sintiendo orgullo de lo que hizo además de difundir miedo si decíamos algo.

  5. Yo soñe q una persona q no conocemos nos vino a buscar a mi, ami marido y ami nena de 3 años, para ir hasta un campo, llegamos al campi y cerca de un estanque de agua estaba mi suegra, el hombre q fue a buscarnos no se porq ni para q… Nos quiso apuñalar y mi suegra se interpuso y los dos calleron al estanque… Mi nena como un chiste tapó su nariz con sus dedos y me dice yo la salvo ala abuela y se largo al estanque, yo desesperada no alcanze a agarrarla y no pude salvarla, se ahogó en mi sueño, deje de ver su rostro… Eso me asusto y mucho, estoy muy angustiada todavia x esa pesadilla… Q significado tiene mi sueño? Gracias

1 37 38 39

Cuéntanos tu sueño