Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

590 128059

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

590 COMENTARIOS

  1. He soñado que estaba en una piscina grande que no había visto antes y había mucha gente tanto desconocidos como amigos y gente que solo he visto una vez. Entonces no recuerdo muy bien lo que estaba haciendo pero estaba acelerada me sentía mal y alguien me dijo que corriera hacia un bosque que había al lado de la gran piscina y había mucha gente divirtiéndose, pero yo estaba angustiada. Mi pareja no salía solo salía un amiga mía corriendo conmigo al bosque pero no se que pasaba que no podiamos salir nos resbalabamos y volvíamos al filo de la piscina entonces caía a la piscina y estaban más amigos mío la piscina no me tapaba pero derrepente veo a mi pareja que está ahogándose al lado mía hago el intento de sacarlo pero me pesa muchísimo y me desespero lo intento varias veces no puedo y un amigo desde fuera nos ayuda a salir pero él ya está inconsciente empiezo a reanimarle dándole en el pecho y volteándolo para que heche el agua yo estoy desesperada no da señales pero me da la sensación de que sigue vivo, sigo reanimando le y empieza a vomitar y todo y no responde, me levante exaltada y el sueño no acaba claro pq no se si vivio, si me pueden dar una explicación lo agradecería gracias.

  2. Hola acabo de soñar que estaba en el gimnacio con mi hijo y mi esposo yo estaba en una elíptica y mi hijo se subía con migo solo escuché a mi esposo decir el nombre de mi hijo y cuando mire asia atrás el estaba tirado sin poder respirar y la máquina agarraba velocidad y no podía parar y yo tenía a mi hijo deteniendolo hasta q por fin pude bajar buscaba quién me lo agarrara y todos estaban con los ojos cerrados nadie se daba cuenta pero cambio el lugar era una casa y mi esposo estaba en una cama solté a mi hijo y Levante a mi esposo aplastandole el estómago pero el estaba pálido y tieso desperté cuando lo estaba auxiliando y me dió mucho miedo sierro los ojos y lo veo muerto

  3. soñe que mis mi sobrino se lo llevo el rio sucio y no lo pude rescatar solo logre rescatar a una niña que estaba junto con el que que es la hija de un tio de mi sobrino

  4. pss yo no soñe nd, pero mi mejor amiga soño que se acababa el fin del mundo y que el papa se moria ahogado, segun lo que ella me dijo no le importa lo del mundo, pero quiere saber lo de el papa por que fue

  5. Saludos. Mi sueño es el siguiente: me encontraba en la cabecera de una represa, justo donde se encuentran las esclusas, veia el paisaje y el agua acumularse con un poco de temor conversando con mi esposo que me decía que mucha gente caia alli y moria pues se abrian las esclusas y caían al otro lado., algunas personas que estaban alli lanzaban objetos al agua. Al poco tiempo de estar alli empezaron a abrirse las esclusas y una persona cae, intentando salvarla un chico y una chica que trabajaba como seguridad cayeron tambien por la represa, en ese momento quede impactada y no podia moverme. Al final de la represa, el agua se tornaba lodosa y cuando algo caía el lodo formaba ciertos agujeros por un breve momento marcando el sitio y la gente que estaba alli lo sabía asi que corrieron para intentar sacar del lodo a las personas. Las cosas que encontraban eran las que lanzaron las personas que estaban conmigo en las esclusas. Yo me llene de valor y empece a cavar esos agujeros en busqueda de las 3 personas, consegui a uno de los chicos, lo saque del lodo, no se si estaba vivo, los paramédicos se lo llevaron. Recuerdo que le gritaba que respirara que no podia morir asi y me desespere a buscar a las otras 2 personas pero sin éxito. Desperte cansada y preguntándome que podría significar.
    Gracias..

  6. yo soñe con que iva en un coche con mi madre y supongo yo q era un tipo rio pero estava como de noche el carro callo y yo trataba de salir x la ventana y cuando lo logre no alcanze a llegar a la superficie senti solamente que se me acabo el aire y no pude mas

  7. En la madrugada soñé que iba caminando con mi mamá en la orilla de una piscina natural de agua cristalina y tranquila de repente mi mama no pudo pasar porque una persona muy gorda se atravesaba y mi mama retrocedió y yo le indicaba que mejor diéramos la vuelta para continuar en eso me di la vuelta y mi mama callo al agua, de pronto vi como mi mamá se sumergía, yo de pronto me quite los zapatos y me tire al agua consiente de que se nadar muy bien, ella en completa paz, no se veía angustiada como que confiaba en mi, estiro la mano y cada vez se sumergía mas y mas, y yo casi sin aire, era difícil darle la mano, vi como se sumergía de pronto me desperté muy asustada. Pero no pude alcanzar su mano y no la pude rescatar. Eso me puso muy triste.

  8. Soñe que estaba como en una especie de casa flotante con unas amigas y despues nos montamos en una lancha volado que cahia al mar y nos rescataban y la persona que me atendia es alguien que me gusta

  9. Buen día, mi sueño es este: soñé que iba con un niño al que quiero mucho y caímos a un río con el agua mas limpia que he visto, el río estaba muy profundo y alcance a aventar al niño afuera del rio, pero yo me empecé a hundir cuando ya me estaba ahogando alguien introdujo un palo del cual me sujete y me salvaron, mire al niño con su mama a salvo y ahí desperté

  10. Mi sueño era q la mi hija estaba montads en una silla al lado del tanque y yo le di duro para q se bajara y cuando le pegue lo q paso fue q ella se cayo en tanque nada mas le quedo la cabeza en el agua nada mas pero yo la tenia agarada en la pierna yo la saque la alze ella voto el agua y raciono pero yo pedia ayuda porque yo sentia q mi hija se me iba pero ella raciono

  11. Hola, me sueño manejando con mi hijo menor. Pierdo el control del vehículo y caemos a un río, el ya está muerte o inconscientemente lo abrazo y empiezo a ahogarme. Puedo sentir el agua y como dejo de respirar. Mientras estoy muriendo en el sueño, estoy pensando en el dolor que le voy a causar a mi hija mayor al no estar, pero también estoy entrando en pánico al sentir que me ahogo.

  12. Soñe que mi hijo y yo nos vamos de vacaciones y lo primero que hago es entrar en la pisina con todo y ropa normal, luego voy por mi hijo y los dos bajamos en un tobogan, despues de eso me voy a cambiar y me quedo dormida, cuando despierto recuerdo que mi hijo se quedo en la pisina y cuando voy corriendo lo encuentro bocaabajo en el agua, esperando lo peor entro en el agua rapidamente y al sacarlo me mira y dice mami? Y me empieza a hablar, lo abrazo y lloro de felicidad que esta bien y juro que jamas lo dejare fuera de mi lado :* .
    Es muy raro cuando recuerdo los sueños pero este si que me impacto y quisiera saber que significa

  13. Soñé que estaba como en un avión dañado que me llevaban que estaba en la finca de mi papá pero que ya no había pasto si no era como un río grande y muy profundo que caía el avión y yo pedía auxilio y yo veía como me ahogaba que llegaba mi novio y me salva y me Cóje en sus brazos y me lleva hasta la a orilla

  14. Soñé que estaba con toda mi familia en un cerros con u as cascadas y mi sobrina que ría ir a brincar en ellas conmigo y yo también pero siempre no retrasabamos por algo, hasta que ya estaba oscureciendo, decidimos bajar corriendo, había mucha gente divirtiéndose, y llegamos a una zona donde había una cubierta de piedras pero por debajo había agua y mi sobrina me soltó de la mano y salto en un hoyo y me asuste porque no supe en qué hoyo y grite y grite su nombre y no salía y comencé a pedir ayuda pero no había nadie, vi un tipo que salió de un hoyo y le pedí ayuda pero no me presto atención, yo teniaw miedo de meterme porque estaba oscuro y no se veía nada debajo del así que metí los brazos en un hoyo tratando de buscarla y toque un trasero de un animal grande y lo solte, ahí desperté.

Cuéntanos tu sueño