Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

573 118359

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

573 COMENTARIOS

  1. Hola ps yo soñé que estaba pasiando pero mi prima y yo nos fuimos para una parte en la que había muchas piscinas entramos a una y hivamos con una vecina mía que tiene 4 años entonces ella se Iva a meter en una piscina que era muy grande y hay había un juego entonces Ella se Iva metiendo y se hundió y yo me metí y nose por que no era capaz de sacarla era un poco pesada después salí del agua y le dije a mi prima y Ella pensaba que era una broma le estaba haciendo señas entonces al fin le hable y le dije que la persona la vecina se estaba ahogando y ella bajo y la saco y sobrevivió y estaba bien pero paso algo raro mi prima otra prima fue a pagar para entrar a la piscina ella desaparecio y ya era mi vecina después de que la rescatamos era mi abuelo nose siempre en mis sueños cambia de persona. .

  2. Pues yo bace bastante poco había soñado con 3 mujeres ( de origen asiatico), estas 3 mujeres estaban completamente de blanco y hasta su tez era demasiado blanca, estaban dentro de una casa que también tenía todo blanco y con muy pocos muebles. En ese mismo momento una de ellas decide irse, pero justo antes le dice a una de ellas como “broma” que no se intentara suicidar, a lo que cuando ella se va, las 2 que quedaban entran juntas al baño de la bala (cabe decir que en verdad toooodo era blanco) y al momento de entrar, la mina le dice a la otra que quedaba que decide suicidarse ahí mismo por 2 motivos:
    1. No iba a dejar que nadie le dijera lo que tenía que hacer o lo que no.
    2. También para darles a entender que la vida no es la gran cosa como todos piensan y que solo es una “fase de is existencia en el mundo físico”.
    Justo ese momento ella abre el grifo de la tina mientras la otra chica estaba mirando (lo que a mi me llamó la atención es que en el grifo este salía gota por gota) y igual fue cuando la al intento ahogarse y sinceramente nunca vi algo tan explícito.
    Justo al final cuando se sabía que la mina estaba 100% muerta, la que la estaba mirando, por fin se da cuarenta de lo que estaba pasando y entra en un estado de desesperacion, gritando y pidiendo ayuda diciendo “por qué lo había hecho”.
    Sinceramente a cualquier persona que tenga una idea de lo que significa este tipo de sueño, hágamelo saber porque enserio me dejo con mucha intriga y angustia lo que soñé.

  3. Soñe q hiba por un camino y que un objeto q llevaba en mis manos se me caía a un charco de aguas muy caritas y en esas mi hermana se lanzaba al agua a rescatarme lo que se me caía y de repente mi hermana no alcanzó a coger nada el objeto y cuándo la vi era q se estaba ahogando y yo no la podía rescatar porq yo no sabía nadar y en esas desperté quedando mi hermana sumergida y ahogandose. Muy triste me levanté

  4. Ok soñe que estaba en un rio, estaba mi hermano mi cuñada mi mamá, mi sobrinita y to luego mi sobrina que tiene 4 años se tiro al rio y yo estaba alado de ella en eso mi hermano se me queda mirando mi cuñada y mi mamá igual y no hacian nada y ellos estaban adentro del rio y luego yo visualize y me tire a buscarla y la rescate, pero lo curioso es que cuando la levante ya no era mi sobrina de 4 años era una bebe igual a mi sobrina pero tenia puesto de esos bebe crece le pongo como unos 9 meses pero mi hermano me decia la salvastes! Salvastes a mi hija.
    Pero no logro entender que significa ayuda please.

  5. Hola, hoy me desperté muy asustada porque soñe que un primito se ahogaba, tiene un añito y estaba con la mamá y con otros miembros de la familia pero se formó una ola muy grande y se me soltó el niño de los brazos, y entre el desespero lo encontramos flotando boca arriba y gracias a Dios no le pasó nada, quiero saber que significa este sueño ya que me asustó demasiado, gracias

  6. Hola soñe que estaba durmiendo y mi padre me levantaba de la cama porque me estaba ahogando con vomito ,vomitaba mucho hasta que me salia un bicho muy raro x la boca , yo le decia a mis padres que raro si yo me alimento sanamente, quisiera saber que significa

  7. pues una ex novia, soñó que su madre se ahogaba casi todos los días soñaba eso, que al final de acda ahogamiento muere, o solo seguía ahogándose… y que todos sus familiares estaban alrededor llorando…y ella también…

  8. Soñé con dos niños uno de más o menos tres años y otro de uno 10, yo estaba cerca de ellos,el mayor cuidaba al menor,en un momento el menor cruzo la calle y venía un carro cuando el mayor se lanzó a cogerlo, sin embargo, ambos aparecieron en la otra cera bien, de pronto había como un hueco lleno con agua sucia algo profundo, un señor se hundió en el mirándome con asombro por el descuido de esos niños, el niño menor se había caído en este y el mayor se metio a salvarlo y se estaban ahogando yo me lave a ayudarlos y los saque pero mientras revivía al pequeño el grande moría desperté tratando de salvar al grande pero no podía, se moría

  9. Primero me soñé desnuda en una venta grande de cristal que veía mucha agua y a lo lejos todo estaba inundado y estaba mi hermano y no veía a mi mana con el pero me preocupaba mucho por mi mana en que se avía aogado consigo ropa y salgo a buscar a mi mana preguntaba con mucho yanto y deseperacion y no la encontraba cuando a mi lado derecho viene un de tumbe de agua y siento que me ahogo yo cuando a lado izquierdo veo a mi mama tratando de nadar dura sin poder mover sus brazo ella actualmente está ya descansando cuando me lanzo a tratar de salvarla y la veo y saco

  10. Hola yo soñe que despues de una catastrofe natural nos encontrabamos con mi familia (inclusive mi abuela) en el mar a 20 metros de la orilla aproximadamente.. mi abuela no sabe nadar literalmente y lo mismo interprete en el sueño. Todos loramos llegar a la orilla menos ella que se estaba ahogando, pude sacarla del agua y le intente salvar dandole presion a su pecho y parecia endemoniada, decia algo pero no se bien que fue.. despues todo volvio a la normalidad, pude salvarla… una sensacion horrible verla ahogarse

  11. Soñe que una nena pequeña caia al rio y veia que se undia y no la podiamos ayudar y que decian que era produndo luego veia cmo q si esa nena era la hija de una prima pero a la ves no

  12. SOÑÉ QUE UN RÍO SE HABIA DESBORDADO Y QUE ME ESTABA AHOGANDO, PEDIA AYUDA PERO NADIE ME AYUDABA.. ANTES DE SOÑAR ESO, EN LA MAÑANA TUVE UN INCONVENIENTE EN CUAL YO PUEDO SER DEMANDADO. TIENE ESTO RELEVANCIA? O TRATA DE DECIRME QUE COSAS MALAS PARA MI SE APROXIMAN? GRACIAS

  13. Soñe que junto con mi mama estabamis pasando un tipo de puente sin pasamanos con mucha dificultad y nervios ya que abajo había un gran rio de agua muy turbia, mi mama al intentar saltar a el final del puente, se cae yo me desespero y no se que hacer… Luego estoy ya en otro entorno tratando de llamar. A la policia e intento despertar y no lo consibo hasta que despierto y el sueño acaba. Para mi fue horrible!

Cuéntanos tu sueño