Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

551 96321

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

551 COMENTARIOS

  1. SOÑE QUE HUBO UNA INUNDACION Y PASAB POR LA CALLE LLEBABA A MI HIJA LA LLEVABA EN BRAZOS ACUTALMENTE TIENE 21 AÑOS PERO LA LLEVABA PEQUEÑA EN EL SUEÑO PASE LA CALLE Q TENIA UN HUECO Y ME FUI EN EL Y SENTI QUE ME ESTABA AHOGANDO PERO ABRI LA BOCA Y RESPIRABA Y ALCE MI HIJA Y LE SAQUE LA CARA PARA Q SE SALVARA Y RESPIRARA AL FIN LOGRE QUE NOS SALVARAMOS LAS DOS PERO SENTI QUE ME AHOGUE DESPUES QUE TODO SE SECO Y EL AGUA ESCURRIO SALI CON ELLA A BUSCAR MI BOLSO Y LO ENCONTRE COMO EN UNA CANASTA CON UNOS JUGUETES VACIO Y SIN NADA Y MI HIJA SI LLEBABA SU BOLSO Y COJI VARIOS JUGUETES Q ESTABAN AHI Y LOS GUARDE SEGUIMOS CAMIMNADO BUSCANDO MI CARTERA Y LA ENCONTRE ENCIMA DE ALGO ESTABA INTACTA Y ALGUIEN ME DIJO Q DE PROMTO ME LA HABIAN SAQUEADO PERO CUANDO LA REVICE ENCONTRE TODO HASTA LE DINERO Q CONTENIA Y Q ESTABA SECA DESPUES EMPECE A BUSCAR MI CELULAR Y NOS FUIMOS A LA ORILLA DE UN DESEMBOCADURA DE RIO Y LE DIJE mi hija que timbrARA Y ELLA ME DIJO Q LO HABIAN APAGADO Y ME DIJE PERDI MI CELULAR, TAMBIEN SOÑE CON UNA CUÑADA QUE VENDIA ADORNOS DE NAVIDAD Y BOLSOS HERMOSOS

  2. Buenas tardes, soñé que mi hija discutía con una chica, y esta se le enfrentaba a mi hija, mi hija le esquivaba a ella, intentando huir de ella se lanza a una quebrada de agua sucia y turbulenta. Ala cual me lanzó al ver ahogarser mi hija , pero no la puedo salvar por que me quedo inmóvil. La chica con la cual discutía mi hija también se lanza y también queda inmóvil. Yo solo podía verle la cara de susto y llamándome mamá; me desperté asustada y con dolor en el vientre. A y mi hija en el sueño esta embarazada como en la vida real.

  3. hola buenos les cuento que soñe que lleaba a una casa, nose de quien era en verdad, lo unico que veia era que estaba inundada con agua s servidas de alcantarillas llenas de feca, lograba pasar y estab con mucho barro, en instantes aparece mi hermno y me muestra que la casa estaba rodeada de agua sucia, con barro y esces, habina logrado hacer un peqeño puente por el cual se podria pasar en ese instante mi cuñada me muestra como lo podria pasar junto a mi papa, pero era mi hermano, mm era extraño. al pasar mi cuñada se cae al agua sevida y era muy hondo se cayo junto a mi papa que era mi hermano ……. bueno logro solo salir el pero mi cuñada no y uno de ellos se queria tirara a salvarla pero yo le decia que no que va sa salir sola y esperaba y esperaba para que saliera y nunca salio y desperte muy angustiada, querirendo volver al sueño para asi poder rescatar a mi cuñada, pero no volvi a soñar mas.

  4. Yo soñé que yo y mi esposa y otra amiga más entramos en un río pero este río no era de aguas claras era medio oscuro y de pronto mi esposa se metió a lo más profundo y no pudo salir y se estaba ahogando y menos mal yo estaba ahí y le salve quiero saber eso que significa

  5. Soñe que habia una chica que estaba en un descampado y al caminar por un largo tiempo
    Se encuentra con una laguna y en esa laguna estaban sus papas , su hermano y ella ahogados al ver ella eso recuerda en un segundo toda su vida y al terminar el recuerdo recuerda el accidente que tubo y la razon por la cual estaban ai
    Fue muy raro era como si ella fuera un espiritu y se encontrase con su cuerpo y familia nueva mente

  6. soñè. que una amiga estaba al lado de algo asi paresido a un bañanurio se paresia de momento como la playa estaba en juego de bikinis blanco de momento se para y se tira de cabeza su niño tambien aparesio en mi sueño vestido con una camisita blanca y un chor y fuè y tambien se tirò. la mamà al ver que no salia a flote empeso a llorar pero a todas esta al final la que lloraba mas que ella era yo.

  7. Hola soñé viendo como alguien ahogaba a dos mujeres obviamente intencionalmente, en una especie de piscina portátil de esas inflables, yo vi sali corriendo me escondi y cuando volvi al sitio las personas estaban muertas y el que las ahogò las estaba escondiendo, sin embargo por donde yo pasaba las podía ver ahi tiradas muertas.

  8. Bueno yo soñe que estaba en un zologico con mi hermana pequeña y mi mama. Caminando llegamos a una jaula con piscina donde habia un oso o algo por el estilo (no era tan claro lo que era). Mi hermana pequeña entro a la jaula por que queria ver de cerca al “oso”. Mi mama intento entrar para sacarla pero alquien del personal no le dejaba entrar y ella explico que queria sacar a mi hermanita. Mi hermanita viendo que no podiamos entrar vieno corriendo hacia nosotros. En ese momento se resbala y se cai hacia la piscina donde el “oso” estaba nadando. Mi mama se tiro al agua y intento salbarla. En ese momento la piscina empezo a mover el agua y era mas difficil rescatarla. Yo viendo eso tambien me tire al agua y intente rescatarla. Ahi vi como mi mama intentaba rescatar a mi hermana pero por la fuerza del agua no podia agarrarla. Yo la pude agarrar y juntas la sacamos del agua y sobrevivio.
    Que significa este sueño?

  9. Hola me gustaría que me que apoyaran a interpretar un sueño.
    Yo Estudio fuera y tenía pensado viajar al siguiente día para ver a mi abuela que estaba en su etapa final. Ella tuvo una caída en diciembre y a raíz de eso su salud se complicó hasta quedar postrada en una cama y sin poder comer. Me dolía verla así. Un domingo me llaman y me dicen que había fallecido, sentí horrible el no poder despedirme de ella, llegar y verla en su ataúd fue casi increíble, pero yo sabía que iba a pasar.
    Hoy (26 de abril) soñé que estaba en un mar con olas fuertes y que mis tíos cargaban a mi abuela para que se bañara como a ella le gustaba, pero una ola los arrastró y vi que mi abuela tragó mucha agua y según mi sueño esa fue la causa de su muerte.
    No se que sea, y recordar a mi abuela me hace sentir mal.

  10. Tuve un sueño que estaba en altura de una orilla de un río sucio turbio el agua brava y se caía mi hijo se lo llevava la corriente lo perdia y mi esposo y mi hijo mayor se tiraban ayudarlo pero no lo encontraban de repente flotaba en una piscina de agua transparente y me desperté angustiada

1 34 35 36

Cuéntanos tu sueño