Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

593 131410


Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

593 COMENTARIOS

  1. He soñado que estava en una piscina y me ahogaba pero no podía subir a la superficie, solo hacía que bucear i tenia la sensación de ahogarme pero derrepente aparece un chico que me gusta y me abraza i la sensación de ahogarme desaparece y poco a poco me sube él a la superficie, me encantaría interpretarlo ya que es algo curioso en todos los detalles, gracias♡

  2. Soñé q otra persona se ahogaba y me tire a ayudarle pero se había hundido. Mi curiosidad más q nada es q siempre cuando sueño quiero gritar para pedir ayuda y nunca me sale la voz

  3. Hola yo soñe que estabamos en un mar hermoso con los unicos que recuerdo son ami primo y mi mamá y estaba como la novia de mi primo y de la nada sale como un tentaculo jigante y se hunde abajo y yo desesperada queriendo rescatarla y era como que el tentaculo bejaba degolpe y volvia con la mismas persona solo recuerdo que era una chica

  4. Sone que mi nina de casi 4 anos estaba perdida y estaba loca buscandola y cuando la encontre estaba como en un lago ahogandose me lanze a salvarla y yo estaba ahogandome tambien. Que significara esto?

  5. Yo.oba caminando con otras dos personas una chica y un chico y derrente salio un carro rojo y paso de largo y callo al rio, en el habia una viejita con el cabello totalmente blanco y no podia salir del carro. El chico que es mi ex.novio se tiro al rio para intentar ayudar, sin embargo se.lo llevo la corriente, yo no me.tire por que no se nadar pero estaba llorando por que la sacaran,el carro se undio con la.mujer adentro, yo intente sacarla con un palo. Algo salio del carro como una especie de cofre rojo y la muchacha se tiro a cojerlo y yo lo queria

  6. buenas soñe qe mi niñ de 20 meses se me callo a un pozo y cuando yege estaba aogada vestidaa con un chandita rosa su pelo riZado y el agua estaba como suciaaa !!!…. que mal lo pase en el sueño no pude hcer nada por ella y ademas de esoo mi maridl en la misma soño igual qe se abia caido en un pozo pero el donde abia caido no podia meterse por ke era muy chicoo emtro por otro lado y llego asta ella y la salvo …. podriais decirme qe significa ? gracias

  7. Hola, yo soñé que mi tía se ahogaba con mi primo de dos años. Estábamos en una casa de dos pisos y afuera llovía un poco, pero el agua entraba a la casa en grandes cantidades y aunque había una escalera que bajaba, el agua iba por la que subía solamente, entones yo le digo que corran y cuando veo para atrás ella se cae antes de entrar por una puerta que estaba al final de la escalera que asciende, pero logra entrar al final. En ese momento yo me desmayo y me despierta mi abuelo y no ne lo dicen, pero yo ya sé que muerieron y después los velamos en un lugar donde también hay otros que murieron por la tormenta. Pero lo raro es que nadie de mi familia parece estar mal, están como ausentes y yo lloro desesperada por mi tía y mi primo y por mi familia que no parece entender. Gracias!

  8. Yo soñe que era de noche y estaba en un río lleno de personas y en eso llega una ola y nos empuja a todos y debajo se vió que hubo un ahogado , todos salimos del agua y corrimos de ahí, después pasé por a lado de una tarima y ví que dispararon a una chica y varias personas más y me desperté con ganas de llorar por no poder hacer nada para ayudarles… espero respondan lo que significa ese sueño. gracias.

  9. Hola , soñe que ibamos a la playa con mi esposa, hijo y un amigo al que no veo desde hace muchos muchos años , bueno llegamos a la playa y habia como una especie de vado en el mar y que me andaba ahogando y mi hijo tambien ( 6 años) pero que salimos.
    Luego que estuve con mi esposa jugando en la arena y que yo le decia que donde estaria mi hijo y mi amigo y que ella me decia que todavia no llegaban , a mi en ese momento se me olvido que ya me andaba ahogando con mi hijo , paso el tiempo y no llegaban por lo que decidimos salirnos hasta la calle a esperarlos y no llegaban y no llegaban y que el lugar quedaba muy en lo alto y entonces regrese como a un risco para ver si los veia en el mar y mi mayor temor se hacia realidad ahi estaban mi hijo y mi amigo flotando ahogados en el mar y que comence a gritar…..fue entonces cuando desperte.

  10. Soñé con mi hermana fallecida el año 2011, estábamos en una playa con mi hijo, los tres. Estábamos bañandonos y de pronto venía una ola no muy grande, yo alcanzaba a salir del mar, tomaba a mi hijo de un brazo, pero a mi hermana se la llevaba esa ola, no vi si se ahogaba o simplemente la arrastraba…. Desperté un poco asustada. Desde que ella murió anhelaba soñar con ella. Una vez la vi en un sueño, estaba como rodeada por un aura muy blanca, no me hablaba y no permitió que la tocara, fue la única oportunidad que recuerdo; ahora en menos de una semana he soñado 2 veces con ella. No me habla nada, pero parecía contenta, porque disfrutaba mucho de mi hijo

  11. hace un tiempo soñe que estaba en ruta a la playa, para un dia familiar, ya en el transcurso de ese dia, se sube la marea, todo el mundo se sale menos yo, siendo el unico en ahogarme por completo, ya al tiempo no se como pero logro salir a flote del mar, entonces cuando miro ya hacia todos lados, me percato que se viene una ola muy grande y es ahi donde yo decido correr lo mas rapido que pueda, y entonces esa ola q me segui revienta justo en mi , y ahi es donde yo me quedo grave, que significa

  12. Bueno mi sueño fue que estabamos en un pueblo llamado rovira y que vino mi hermana niyi y una prima que la quiero arto llamada monica y que un señor bos ponia un juego acuatico de saltar por hojas duras y que si alguna de nosotras tocaba el agua o saltaba moririan y entonces ese juego si lo ganabamos ganabamis dinero arto y cuando yo iba llegando ala meta de el juego tenua que saltar estaba tan nerviosa pero bueno logre saltar despues ya venia mi hermana saltand y yo le decia vamos salte y salto bien pero cuando despues venia mi prima mony yo le decia vamos tu puedes pero cuando menos lo pense ella fue terca y se tiro al agua dijo que nada pasaria y cuando se tiro por un momento un remolina se la llevo y entre todos tratamos de sacarla pero pudimos.y despues de eso yo llore tanto nunca crei que le pasaria y me arrepentia de cosas

  13. Este sueño no fue mio sino de mi Madre: Ella soñó que estábamos en la playa ella, mis abuelos (ya fallecieron), una tia que vive en otro país y mi hermana melliza y yo. Mi tia y mis abuelos querían y a tomarse una cerveza, pero mi mamá dijo que ella no iba porque nos quería cuidar por estar en el mar (supongo que éramos niños), me dijo que ella estaba cogiendo como caracolas y así y cogió uno que aún tenía su caracol y se asustó, después ella empezó a notar que el agua del mar estaba sucia y luego el mar me llevo, y desaparecí, que ella y mi hermana gritaban y estuvieron en la playa hasta el anochecer, luego yo regresé del mar, nadando, que no me ahogue pero que llegue muy cansado y deshidratado.

  14. Tuve 3 sueños en uno mismo , primero estaba en una cancha de fútbol pero todo se veía muy muy oscuro era de noche , no se podía ver bien , estaba llendo a mi casa(donde vivimos mis abuelos por parte de mamá y mis padres y yo ) que era a la vuelta y todo estaba oscuro menos mi casa y al frente había un estacionamiento de muchísimos coches(cosa que en la realidad no hay) y en eso veo a mi tio(hermano de mi mamá) subiendo a uno de los carros para irse y dentro de la casa sólo vi a mi mamá y a mi papá despidiéndose.
    Luego estaba en una casa con muchísimos tíos y tías cercanas estábamos sentado en el salón a los que más pude visualizar es a mi abuelita y a mi mamá pero en el mismo sofá que ellas dos estaban(yo me iba a sentar junto a ellas) encontré dos dientes. Luego cambió repentinamente el ambiente y me encontraba ahora en una playa y estaba con mi abuelita(ella no sabía nadar) ,hubo un momento en que me dijo hijo agarrame no me vaya a caer , yo estaba llendo hacia a ella y en eso se resbaló y grito Álvaro… como 3 o 4 veces mientras que se ahogaba y en eso me desperté temblando por que no pude salvarla… Por favor quisiera saber si esto significa algo en concreto…

Cuéntanos tu sueño