Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

557 104150

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

557 COMENTARIOS

  1. ummm me soñe que un gato se estaba ahogando en un tanque y que yo me queria lanzar a salvarlo pero el solo se hundia y como a los 20 minutos el tanque de repente se seco y el gato salio como si nada pero debajo de el ya habia otro muerto…………que significa??

  2. Hola.
    En realidad no recuerdo gran parte del sueño, solo lo que me impactó hasta el punto de despertar. Soñé que había una crecida de río. Veo que mi pareja y un tigre que teníamos de mascota (solo en el sueño, no en realidad), caían al río. Él agarraba al tigre por el cuello, inmovilizándolo, y lo empujó hacia el agua, intentando ahogarlo. Yo, desde tierra, traté de detenerle, pero no me escuchaba. Cuando logré que el animal sacara la cabeza me acerqué y pareció agradecérmelo, lamiéndome la cara. Mi pareja no habló en ningún momento. Volvió a coger al animal por el cuello. Yo intuyendo lo que estaba a punto de hacer me tiré al río y me agarré a él. Los tres bajamos hacia las profundidades. Todo estaba a oscuras. Empecé a necesitar aire y me solté. Ellos quedaron atrás. Entonces desperté.

  3. Soñe que son mis 5 hermanos estabamos en Santa Martha y en la isla habia una piscina y YO q era el mayor me fui y kuando llegue mire a dos d mis hermanitos llorando y YO les pregunt que que les pasaba y me dijeron q mi hermana se habia ahogado en la piscina y entons le dije q dond estaba y ellos m dijeron q ya la policia se habian llevado el cuerpo…..Respondamen x favor.

  4. Buenas soy tere me he despertado muy tensa despues de lo que acabo de soñar y me acaba de pasar ha sido hace 10 min aproximadamente Y me he puesto a buscar con el mobil un significado una ayuda.. soñé que discutiamos con mi actual pareja y la bañera de su morada estaba llena y mucha espuma en verdad se iba a salir el agua y yo intentaba parar el grifo pero no paraba de salir agua el vino me dijo que estas haciendo le conté que no podía me dijo que fingia en todo cuando ya me cogia de la cabeza y me miraba fijamente a los ojos y note la fuerza fue muy real se me pone la piel de gallina, entonces yo le pido que no lo haga porfavor que no me ahogue, lucho haciendo fuerza recordando las palabras de mi mama pero seguia queriendo sumergir mi cabeza hasta que vi que iba a asesinarme y le pegue una patada y sali de ahi corriendo me planto en el espejo del dormitorio muy triste me veo el rostro llorando el vino e indiferente se quedo y me dijo me voy a trabajar.. finalmente me he despertado del sueño y he escuchado como alguien abria la luz el ruido ese que hace clec clec 2 veces encender y apagar pero no hay nadie yo y sus 2 gatos, muchas gracias espero una respuesta y ayuda

  5. Soy patty y tube uns pesadilla soñe q estaba en mi antigua casa y vino tres tipos drogados y quisieron entrar yo grite a mi hermano q me ayude a sacarlos y de pronto vi a uno de los tipos metido en el tanque de lavar ropa yo empese ahogarle y el me cogio de las manos pero en mi sueño yo tenia mad fuerza y lo ahogaba cuando escuche un ruido y se desaparecio el tipo del tanque yo regrese a ver quien era y era una perrita q tube y ya se murio y me quedo mirando en eso yo me puse a lavar las medias del q le ahogue y vi unos zapatos feos y a lo q yo meti lad manos en el agua estaba blanca como q si se pusiera mucho jabon meti las manos tratando de buscar al tipo q ahogue pero no lo enconte
    Ayudenmen interpretando este sueño jamas he tenido un sueño asi es la primera vez y desde q me desperte estoy con una fea angustia y confundida

  6. soñé que iba con un primo al mar y se ahogo y yo lo saque del agua
    pero que disque se había muerto
    y después reusito por que cuando llamamos a la mama el estaba en la casa.

  7. Hola mi amigo soño que yo me estaba ahogando y que el no podia ayudarme, la situacion de el es que no puede moverse bien, tiene el uso de un baston para ayudarse a caminar y segun el que sono y me conto que estaba tomado y miraba como yo me ahogaba pero el no podia ayudarme ya que no podia caminar y correr bien por el estado de su borrachera y por el uso tambien de su baston para caminar…. segun me cuenta lo sono 2 noches seguidas…. me gustaria saber el significado gracias

  8. Soñe que mi esposa entraba a un rio y derrepente se converia en mar y se alejaba de mi y se empezaba a ahogar y yo me aventaba al agua y la sacaba y le decia no te dejare ir ….´podrian decirme que significa eso?

  9. soñe que estaba con una compañera de trabajo y veiamos que los niños se lazaban a la piscina de pronto uno se fue al fondo y se fue quedando quieto yo le decia a mi amiga que ell que sabiía nadar se mandara y lo sacara pero ella se quredaba callada y no se lanzaba entonces yo pensé que no sabía nadar pero que el el lugar a donde el niño cayó no era profundo y cuando me tiré vi que el niño ya esta muerto. No identifiqué en el sueño que era alguien conocido. Luego vi en una esquina de la piscina muchas caritas de niños que estaban unas encima de otras que estaban ahogadas y en el sueño pensé que alguien las estaba matando y las dejaba allí, luego desperté y no recuerdo más. He estado muy inquieta con ese sueño. Podrían ayudarme a ver que significa mi sueño?. Gracias. por sus ayuda

  10. Soñe que estabamos mi familia y yo en una casita en medio de un lago y en eso yo le preguntaba a mi hermana por mi sobrino y no sabia donde estaba empezabamos a buscarlo y mi hermana lo vio flotando en la laguna se avento a el agua por el y lo subimos a la casita mi sobrino tiene un año nueve meses en cuanto lo volteamos su carita estaba con los que no ojoscomo sumidos yo lo agarraba le decia que no se era muriera que nosotros lo amabamos lllore y llore despues mi hermana lo acostaba en una cama y yo salia a un pasillo de la casa obserbaba el agua y venia pasar por debajo del agua ami esposo y yo le gritaba pensando que tambien se habia ahogado pero no sacaba la cabeza del agua me decia que estaba bien al entrar a l a casita veo a mi sobrinito jugando y le pregunto a mi hermana el niño esta bien y me responde siempre a estado bien y yo le decia que se habia ahogado y me decia no el esta bien yo salia como loca por que yo habia visto su carita y llorado sobre cuerpo al querer salir de esas casita a la orilla se encontraba mi hermano mayor le decia que me ayudara y me decia solo pisa esas rocas y ya al ver las rocas habia muchas viboras y de ahi me brinqe y me desperte espantada 🙁 (estoy embarazada no si tenga que ver con algo )

  11. Mi sueño probablemente sea a mi frustración, de todos modos dire cual fue (fue un sueño muy corto) estaba en la cocina y tenia una sensación en la cabeza extraña, los ojos se distorsionaban y repentinamente aparezco en mi dormitorio ahogándome (sin desesperarme, de lo contrario a pesar de quedar sin aire estaba tranquilo pensando en como salir) y así despierto con una temperatura corporal alta y un pito en el oído (mejor dicho 2)

  12. Soñe que tenia que pasar obstaculo para llegar a un lugar, primero ancanzar a alguien y la alcanzaba en bici luego pasar por un lugar oscuró y pase sana y salvo luego tenia que pasar por un lugar algo y bajar una escalera no me acuerdo si la pasaba y finalmente ayudaba a alguien saltar para subirsé. a un boto y yo me caia y veiai como me hundia en el agua y me sentia ahogadá ….. estoy justo en un momento que tengo que hacer cosas dificiles en mi vida y nose si eso lo relaciona

  13. Hola , buenas noches , yo sueño siempre con una persona a la cual oo conozco y sue ambos tenemos que tragarnos preservativos , terminamos ahogandonos pero tenemos que seguir haciéndolo porq sino morimos …. Raro no ¡. Lo peor que es esa imagen 7que salta de la nada en medio de cualquier sueño

  14. Buentas tardes,
    Les cuento mi sueño, me soñe que estaba con varias personas o mejor dicho mi familia como especie de una finca con una casa muy hermosa, luego que una familiar me manifestaba su preocupacion por mi, luego que saliamos a las afueras de la finca, y vimos a lo lejos como cortinas de agua trasmparente y pura, muy limplia (el agua no estaba enardecida se veia muy transparente y tranquila a pesar de que se aproximaba a nosotros) venia hacia mi famila mis hijos y yo, luego vimos como habian mas cortinas de agua por todas partes, mucha gente salio corriendo por temor y tambien yo con mis dos hijos, lo curioso es que cuando estabas corriendo ya no habia gente y solo estabamos mis hijos y yo; sentiamos temor y veiamos como se nos venian encima el agua hasta quedar tapados los tres por ella, en es momento me desperte. (en el momento de la preocupacion de pensar que no teniamos salvacion mi hija y yo en el sueño solo pensabamos en que ibamos a perder cosas materiales.

    Gracias, por favor ayudenme por el significado.
    Un abrazo fuerte a todos.

  15. Hola, muchas gracias por la ayuda que nos brindan para saber un poco mas sobre nuestros sueños. Bueno aca les cuento el mio…En una noche tuve 2 sueños muy parecidos en el que estoy junto a mi esposo, hermana y compañero de trabajo en un barco, es de noche y todos sabemos que nos vamos a ahogar por lo que junto a mi hermana y esposo nos tomamos de la mano y nuestro compañero de trabajo nos dice que al llegar al agua y empezar hundirnos nademos inmediatamente a la superficie.. y yo estaba tan angustiada por que a mi hermana no le pasara nada y veia la cara de desesperacion de ella y no podiamos nadar a la superficie los 3 y luego despierto y mi sueño no tiene final… que significa¨? Muchas Gracias.

Cuéntanos tu sueño