Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

593 131620


Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

593 COMENTARIOS

  1. Hola…..
    Me pueden ayudar a entender mi sueño por favor?
    Soñé que un volcan explotaba y la siguiente imagen era una avalancha que iba llevando a su paso muchas reses y todas las vacas se iban ahogando aunque intentaban huir y salvarse.
    Realmente me abrumo…… espero me puedan ayudar.
    Mil gracias.!

  2. soñé que estaba en la playa con la familia de mi esposo yo estaba con mi hijo bañándonos pero me di cuenta de una ola grande y salí junto a el pero mi suegra estaba con uno de sus nietos el nieto salia pero ella no la buscábamos pero no la encontrabas yo me imaginaba que estaba muerta pero no me atrevía a decirlo hasta cuando fuimos a buscar donde estaban los que habían sacado ahogados el primero que se acerco fue mi esposo y el salio llorando luego me hacer yo la quede mirando hasta que la vi moverse grite de alegría que estaba viva luego ella nos contaba que era horrible lo que le había pasado y me desperté

  3. soñe q estaba bañando a una niña q estaba echa popo en un baño d una escuela pero luego ella se m desaparecio mientras limpiaba el baño y luego la nena m aparecio en un tanque con agua q salia del baño. me asuste mucho pero agarre a la nena y empese a aplicarle primerios auxilios y d tanto insistir la revivi pero luego m desperte

  4. Anoche soñe que mi familia y yo naufragabamos,de repente mi hija de 1 año cayo al agua,caia muy rapido y por mas que trate no pude sacarla,de repente un delfin la devolvio al bote,trate de reanimarla,pero ya no pude hacer nada,por favor expliquenme que significa…gracias

  5. En mi sueño, se que mi hermano muere ahogado en un accidente con su camioneta, no dislumbro si es en rio, lago, mar, etc. Solo se que murio ahogado. Veo a su familia con mucho dolor, me veo a mi mismo que hablo con el en mis sueños, le pregunto como esta y sus respuesta son bien escuetas ” bien y fuera del agua ”.
    Veo a mi madre muy angustiada por lo sucedido y yo me veo con una angustia terrible, por el y especialmente por su hija pequeña.
    Consuto, porque JAMAS!!! ME HE ACORDADO DE LOS SUEÑOS EN TODA MI VIDA! y en estos ultimos tres días los he recordado como si fueran experiencias reales, el primero soñe que tomaba un alacran y me pica dos dedos de mi mano derecha, el segundo que tengo la cabeza llena de caspa y el tercero, el de mi hermano ahogado. Que significara esto???

  6. soñe que alguien con quien salia se ahogaba, la deje un rato en el agua y cuando me di cuenta que llego al fondo me meti a salvarla pero cuando la saque y desperto ya no era ella sino otra persona que no conocia… si me puden dar una interpretacion pues gracias… XD

  7. bueno mayormente e tenido sueños no seguidos pero si varias veces que me ahogaba de diferentes maneras pero siempre e sido yo la que sale ahogándose y bueno el día de ayer soñé que estaba con una prima en una piscina agarrada del filo porque no se nadar y que al moverme se me sueltan las manos y me resbalo hacia abajo y no podía salir del agua como que era demasiado honda y no me desesperaba solo miraba hacia arriba y me seguía hundiendo y pensaba xq no puedo salir y estaba como que abajo y mi prima me jala d la ropa y me saca y pienso porque me saco así de fácil y yo no pude salir y me desperté quisiera saber que significa eso y porque sueño siempre que la que se ahoga soy yo ojala puedan responderme muchas gracias

  8. Hola , yo soñe q estaba en un muelle mirando el mar cn los hijos de mi novio y de pronto el menor se cayo, el queria sacarlo pero la corriente lo jalaba mas, pero al fin mi novio llego a sacar a su hijo que casi casi ya ni se veia en el mar! lo salvo. ¿que significa ese sueño? aunke no soy de creerme mucho en esto!

  9. hola hace varios días soñé que estaba viendo como una competencia de resistencia de niños y al final todos salen rápido del agua excepto una niña como de 5 o 6 años palida con rasgos orientales cabello liso y largo que usaba lentes ella no logra salir y la vi ahogarse y no la ayude me pueden decir que significa

  10. Hola ojala me puedas responder…mi sueño se trata que me ahogo en un oyó como. Un posó pero yo misma me voe ahogarme y trato de salvarme utilizando palos pero el oyó esta lleno de basura me saco y me date resucitación pero ya me veo como. Muerta pero si me salvo me llevan cien una ambulancia y no me quieren llevar al hospital por según estoy bien y de ahi mi sueno cambia a otra cosa …ojala contestes gracias

  11. m espo soñ qe me estava ahogando pero donde me trtode sacar al darme la mano el tambien se sambutio pero solo yo me ahogaba el lloraba mucho que asta desperto con un dolor en el pecho y con lagrimas en los ojos ….. espero su respuesta 🙂

  12. Hed : yo sone que era de noche estaba en Una piscina y me veia ahogada ya muerta flotando y alguien intentaba de sacarme del agua y yo le decia que no estaba muerta Pero estaba fuera de mi cuerpo era como si fuese Otra persona le decia que me reviviera y el me soltaba a la piscina y yo intentaba de sacarle mi cabeza del agua he intentaba de hacerle vomitar a mi propio cuerpo desmayado en eso empieza a vomitar y Cuando me Doy cuenta no era mas yo era un perro bebe blanco grande hermoso que le hacia vomitar todo el agua que Lo ahogaba . Les agradeceria si me ayudan a interpretar este sueno.

  13. Bueno soñé que estabamos mi ex y yo en un lugar extraño habia neblina que nos daba por los pies, pero era bonita que daba ganas de meterse en ella, mi ex se metió y me meíi con el… era agradable porque debajo de la neblina había agua avanzabamos y llegamos a unos estanques yo me sumergí y el agua era cristalina hermosa había mas personas dentro y yo estaba dentro del agua y no me hacia falta respirar. Cuando salí estaba buscando a mi ex y llegue a un lugar en donde pensé que se podía entrar al otro estanque y quise entra pero me golpié la cabeza porque era un cristal que separaba el agua y entonces el cristal se trizó. Yo fui corriendo para avisarles a las personas que salgan porque podía romperse y ante de llegar el agua se desbordó. Me preocupe y empezé a buscar con mas desesperación a mi ex, luego fui donde terminó el desbordamiento y al llegar, mi ex estaba ahí lo estaban sacando del agua y había muerto tenía la camiseta rasgada y no empezé asentir demasiado dolor casi insoportable.

  14. Soñé qué mi novio iba con un coche de caballos arrollando a la gente y ésta se ahogaba en fango o agua cómo muy oscura y espesa, a mi no me pasaba nada, solo le preguntaba qué por qué lo hacía

Cuéntanos tu sueño