Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

562 111973

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.


El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

562 COMENTARIOS

  1. Pues Yo soñe que mi estabamos es una fiesta, buscaba a mi hija pequeña y no la encotraba.. Despúes vi una tina grande y mi hija estaba muerta totalmente,la sacaba de ahy le daba respiración de boca a boca y No respondia estaba muerta! Alludenme porfavor,esto me asusto! Bueno Gracias! (:

    • Hola, desperté llorando porque en un sueño se perdía mi sobrino. El sueño tiene muchos elementos iba con mi hermana mayor (ella no es la madre del sobrino perdido) y también iba el hermano mayor de mi sobrino. Había un señora viejita que no podía saber su saldo bancario por teléfono y yo estaba ayudándola, tomé un asiento y allí había una bolsa de jean llena de agujas e hilos para cocer, se veían los hilos negros, rojos, azules y amarillos, pude contar como 4 carretes de hilos negros. Había mucha cola en la vía, decido bajarme, pero la señora no estaba, se había bajado antes y yo tenia su libreta bancaria y dos tarjetas una roja y una azul. Cuando me voy a bajar entonces para buscarla, le digo a mi hermana que se baje con los niños y se bajó el niño pequeño de 8 años primero. En cuanto mi sobrino bajó ya no había cola y el bus aceleró allí empecé a asustarme mucho y al bajar corría buscándolo llorando por todo el camino todo lo que tenía en mis brazos se me cayó. Gracias a Dios lo encontré el estaba tranquilo y muy calmado. Me dijo que no tenía miedo y yo cargué y le dije perdóname, perdóname y lloraba mucho, el niño solo me abrazaba.

    • Soñe que caminaba por un campo hasta llegar a un dio y veia a una mujer ahogando a otra y a la vez creo que era yo a la que ahogaba porque veia como me sumergia y flotaba junto a mi una cadena y en el fondo del dio veia a mas mujeres ahogadas con cadenas; el agua era algo amarillenta creo, Pedro el rio estaba en calma (el agua no corría) y habia mucha luz en el sueño( era una tarde muy soleada) Fue un dueño calmado, no sentia ni angustia ni desesperación, eso es lo que me intriga!

    • Soñe que llegaba a un lugar donde había gente que conocía divirtiéndose, de repente se empezaron ir y mi hijo se metía a un lago a nadar persiguiendo peces derrepente veía a alguien muerto dentro del lago un niño y mi hijo no salia empezaba a gritar que alguien lo sacara pero nadie me oía y me ignoraron sin hacerme caso entonces como pude lo saque lo reanime hasta que reacciono.

    • Soñé que un perro se ahogaba en un río violento de agua muy sucia ya casi era barro y yo sin tocar el agua estire mi mano por sobre un muelle y el perro levantó su mano y me miró con cara de tristeza , lo salve ..
      Era un bóxer de color café .

      Gracias

    • Yo soñe que esta bamos como al borde de un río y que era como en una parta alta y yo por ekibocacion lo empujaba y el cae al río y se ahogaba ese es mi sueño

  2. tuve un sueño donde ahogaba con mis manos al hijo de mi novia, no se por qué, yo lo quiero mucho y me llevo muy bien con él, somos muy amigos, lo he cuidado, mientras mi novia trabaja o esta comiendo; en el sueño el se quedó inconsiente, y luego note que estaba dormido en mi cama, me seguí sintiendo tenso porque vi a mi novia que lo acostó en la cama pero ella creia que estaba durmiendo aunque si lo veia respirar pensaba que habia muerto por ahorcarlo, me desperté muy triste esta mañana, llorando, me dolió mucho haber soñado eso. Espero saber que significa este sueño lo antes posible porque creanme que me siento muy triste, me da mucho miedo comentarlo con mi novia. Gracias

  3. Qué signfica soñar con que estaba en una piscina con mi pareja, que de pronto el se tiro sin saber nada, lo queria sacar pero por más que lo busque no lo encontre

  4. Hola uno soñé que estábamos mis hermanos y yo por mi casa donde
    Hay unas canchas de fútbol pero se habían convertido en alberca de agua
    Sucia estábamos los tres hermanos que somos y un bebe como de 2 años pero al mismo tiempo yo sabia que ese bebe era mi hermano (ocea había un hermano de mas que era el mismo pero en bebe) el chiste es que jugando se tiraba a la alberca(el bebe) pero nos paraliza amos y nadie se atrevía a meterse por el por que era agua sucia y habían dicho que de 10mts de profundidad yo solo lloraba mucho y mi hermano (el mismo que el bebe pero en grande) se metía a buscarlo pero no lo encontraba,mi hermana que sabe nadar no se metía a ayudar al final le hablábamos a un salvavidas y se metia a buscarlo y ahí me desperté ………….ESTA MUY RARO ME PUEDES AYUDAR¡¡

  5. Hola buenas espero que me podáis ayudar me e levantado con el corazón encogido. Bueno aqui va mi sueño!!
    Estabamos mis 2 hermanas y yo andando por la playa por que le habíamos quitado un chihuahua a mi tita íbamos andando hasta que llegamos a una muralla muy alta al lado del mar mi hermana las más pequeña se asoma. A ver el mar de un azul cristalino precioso se asoma mi. hermana mediana a verlo le da vértigo y se cae y se ve como ella intenta nadar pero pero al rededor de ella hay sangre yo me pongo nerviosa le doy el perro a mi otra hermana para tirarme a por ella pero me despio y muy mal porcierto! Porfavor ayudarme muchas gracias y un besito

    • Hola buen dia, pues yo tratare de especificar mi sueño lo mas que pueda, habes si me pueden ayudar, lo que recuerdo de mi sueñp es…….
      Que yo estaba en mi preparatoria von mi ex novia y andabamos tomados de la mano y abrazados como si fueramos novios otra vez, y soñe que se sentaba frente a mi y que yo le empezaba a hacer sexo oral y que nos deteniamos porque unas chavas nos miraban desde la ventana de un salon de lo planta alta, y que nos ibamos de ahi, luego que al instante que saliamos de mi preparatoria nos soltabamos las manos y es todo lp que recuerdo, pero nos soltabamos como para que nadie afuera supiera y ella no recuerdo si decia algo en el sueño…. no se si tenga un significado o que se yo, me podrian ayudar?

  6. pzz aveses esos sueños son my asi de yo lo soñe asii…
    q pues alguien me abrazaba y ke me apretava muxo y ke yo igual pero no ella tenia maz fuersa y pzzz sentia ke me dejava sin respiracion q me estava ahogando…Y KE TODAVIA SE beiakomo esthava bestida y kienes yegavan…y asi me espante my feo

  7. Soñé que atravesaba un puente de madera amplio y largo, al principio iba a caerme pero un señor al que nunca le vi la cara me tomó de la mano y me ayudó a cruzar el puente hasta el otro lado. Estaba ateavesando una especie de playa o río de aguas turbias y con corriente fuerte. Gracias y espero su interpretación.

    • Soñé que se ahogaban unos a otros. Unos eran compañeros de trabajo u otros eran desconocidos. Discutieron por algo y de repente se enfadaron y comenzaron a focejear en el agua y ahogarse unos a los otros.

  8. Soñé que iba en una lancha larga con unos estudiantes y una maestra y en otro lancha iba su esposo como acompañándonos. Luego ella se sentó en el borde de la lancha y ésta se volteó, naufragando. Los estudiantes mas grandes quedaron a un lado y observé a unos metros unos niños de 2 y 4 años manoteando ahogándose, así que nadé hacia ellos y los pude agarrar y con esfuerzo logré alcanzar la orilla con ellos. El más pequeño ya se estaba ahogando.

  9. Soñé con mi hija de 18 años. Ambas nos encontrábamos en un enorme barco realizando una suerte de actividades deportivas con mucha gente del colegio en el que en la realidad ella estudia y yo trabajo. Ella estaba vestida con un traje de buzo negro y chapaletas sin tanque como el resto de los estudiantes que iban a participar. Ella se lanzó al mar, el cual era abierto y yo estaba mirando pensando que todo estaba en orden. en eso comencé a ver que el grupo de rescate se dirigía a salvarla y yo inpávida al darme cuenta que efectivamente era mi hija y yo no podía hacer nada estallé en llanto. Me desperté llorando de verdad.

  10. Soñe que una niña vesina se tira el muro de su casa asia la mia y cuando intenta subir el muro para regresar a su casa cae a mi pila con agua y yo no ago nada y me retiro luego regreso y la beo flotando pero de pronto aparese mi abuelita (que ya murio ) y la rescata ahogada pero al sacarla abre los ojos y me entrega la niña ami

  11. Soñé que vivía en la casa de mi infancia y que saliendo con mi antiguo jefe en su carro alguien nos disparaba, nos bajamos del carro y corrimos nuevamente hacia la casa, saque a toda mi familia y la monte en otro carro, el sueño era en mi pueblo natal, salimos en el carro y en la vía nos encontramos con un río de agua muy sucia que estaba desbordado, el agua nos golpeo muy fuerte pero logramos pasar, luego mas adelante nuevamente el otro río crecido de agua muy sucia logro entrar al carro y mi familia y yo nos estábamos ahogando y me desperté sin saber el final, solo escuchaba las voces de clemencia de mi madre y mi padre que me decía que no avanzara ya que era yo la que iba manejando, pero me desperté.

  12. BUENO YO SOÑE QUE ESTABA EN UN RIO Y QUE TRATABA DE SALVAR A UNOS NIÑOS QUE SE AHOGABAN ESOS NIÑOS TODOS LO ACONOSCO Y SOLO LOGRE SALVAR A MI SOBRINO Y DESPUES SALI DEL RIO Y ME COLOQUE A LLORAR Y MI HERMANA ME PREGUNTO QUE POR QUE LLORABA Y YO LE DIJE QUE POR UNOS NIÑOS QUE LOS VI AHOGADOS Y LOS TOQUE Y ME DESPERTE DE UNA VEZ LLORANDO.

  13. hola es q soñé q me cruzaba un puente y no alcanzaba a llegar al otro extremo, apunto de cruzar el pie me resvalaba y me caia como a un lago, me hundia y yo sentía la presion del agua y como dejaba de escuhar, hasta el punto q me moria, recuerdo que yo tenia una maleta colgada y me hacia peso

  14. deje a mi pareja porque no me trata bien y discutimos cada dia me miente dice que me ama y como no vuelvo pues habla de cosas que me hara para hacerme daño. el caso es que anoche soñe que estaba en un rio la escena empieza dentro del agua bajo ella y tres mujeres de pelo largo vestidas de blanco se acercaron y me quede atrapada a ellas por unas pulseras que llevaba puestas yo, no podia soltarme no se que interpretación tiene esto desperte sin saber como termina pero el caso es que estando bajo el agua no sentia angustia ni falta de aire estaba intentando liberarme pero no por falta de oxigeno, antes de este sueño soñe con su ex novia que es gogo de discoteca una prenda buena y que pase por detrás del escenario y la tire al suelo, dije ui perdona y me fui caminando y me desperte sin saber el final. por favor necesito que me indiquen q

    • Hola yo soñe q mi patio se inundaba y q me hundia en un pozo de barro q se hacia por el agua y yo salia a flote y me chupaba, al ultimo salia pero despues de luchar mucho, soy Cecilia de Cordoba Argentina

      • Soñe con alguien q se cae al río y se esta ahogando y sale una mano negra y lo arrastra Asia bajo y antes q se muera sale el alma y me pide q lo ayude y se borra

        • Soñe que estaba en la playa muy clara y bonita, entones iba a rezar pero de alguna manera tuve el pensamiento de que el mar me arrastraria y asi fue. Me ahogaba y pedia ayuda, sentia mis pies pesados y pareciera tener tenis pero recorde cosas de la vida real donde veia mis tenis. Entonces un chico me salvaba. Me parecio familiar pero no supe quien era. Me ayudan?

          • Yo soñé que había una joven ahogándose y yo la rescate pero luego resultó muerta en el mismo Lago del que ya la había sacado

1 2 3 37

Cuéntanos tu sueño