Soñar con abuelos

139 34045

Su significado, posiblemente, irá muy ligado a la necesidad de cariño o amor por parte del soñador. Es posible que estés pasando por un mal momento en el que te sientes algo solo/a.  Crees que tienes menos apoyos de los que necesitas. En los sueños, los abuelos, también simbolizan la sabiduría, la protección y la ternura.

Para nada se trata de un sueño premonitorio y en ningún caso suele relacionarse con algo malo que vaya a suceder, puedes estar tranquilo por ello. Tiene a hacer referencia a tu parte más interior y profunda. Tus sentimientos más tiernos afloran y suelen dejarte una bonita sensación al despertar.

Si en tu sueño aparece tu abuela, puede tener relación con alguna experiencia que estás viviendo en la actualidad, o que has vivido hace poco tiempo. Es la manera en que tu subconsciente pretende valorar si ésta ha sido buena o mala para ti. Ten muy en cuenta los detalles alrededor de la abuela del sueño para saber exactamente qué quiere decir. En otras ocasiones puede ser una muestra de un fuerte amor (no tiene porque ser a nivel de pareja, puede ser cariño o amistad) que tienes hacia alguien o algo.

Si sueñas con tu abuelo muerto (es muy posible que haya fallecido no hace mucho) lo más común es que sea simplemente porque lo echas en falta o porque has vivido algo que te recuerda a el. No debes preocuparte.

Soñar con un abuelo se relaciona con algunas cualidades cómo la protección, experiencia, o conocimiento.

Si durante tus sueños tu abuelo o abuela están haciendo cosas que no son normales (algo que nunca harían en la vida real) es porque no consigues entender su muerte, enfermedad o situación actual (dependerá de cada caso concreto). Lo más frecuente es tener éste sueño después del fallecimiento.

Es muy común, también, que sueñes que un abuelo tuyo que ha muerto sigue vivo. Es muy frecuente. Lo echas de menos y es tu manera de representar el anhelo de que siguiera vivo.

Si en tu sueño estás buscando a tus abuelos pero no los encuentras, lo que realmente quiere decir es que buscas cariño y aprecio y te es difícil encontrarlo entre tus amigos y familiares.

Has soñado con abuelos y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que puedas (que recuerdes) y te ayudamos a descifrarlo!

cargando...

139 COMENTARIOS

  1. Soñé que estaba en mi casa actual en un tercer piso y que mi abuela subía desde el primer piso puesto que se estaba derramando el agua de mi lavadora y caía por las escaleras hasta el piso donde se ubicaba mi abuela; ella me ayudaba alertaba de lo que sucedía mientras yo ponía ladrillos y rocas al borde de la escalera para que no bajara mas el agua por este medio; luego ella me ayudaba y alentaba a barrer el agua hacia los sumideros en el piso… ¿QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO?

  2. Buenas deseo saber que significa mi sueño, pues soñé que en mi trabajo me dijeron que debia ir con el polo color azul para una campaña, fui a casa de mi abuela la cual ha está a semana y media de cumplir 7 años de fallecida, cogí el polo y salí rápido xq se me hacía tarde y al cerrar la puerta quería ponerle seguro y se abre por dentro y sale mi abuela con varios glosos inflados de color anaranjado y yo me asuste y le dije pero abuelita no estaba mue…? Y me dijo no yo aún sigo aquí y se me acercaba y yo le dije debo irme y corrí y volteaba de lejos y sólo veía asomarse los globos ya no la veía a ella, que significa? Desperté inquieto fastidiado, esta a semana y media de cumplir 7 años de fallecida, fui el único de los nietos que no llegue a despedirme en vida x mis estudios, cuando fui en taxi a la clínica me llamaron a mitad de camino a decirme que la pocos segundos falleció.

  3. Soñe que estando internada mi abuela la visitaba en el hospital y me decia que mi abuelo la venia a buscar el esta fallecido yo miraba y no veia nada y ella me decia que el abuela estaba detras de mi vestido de blanco.. me desperté muy angustiada

  4. hola buen dia
    hoy en la marugada soñe con mi abuelo que en en paz descanse lo vi cercarse a mi y darme un abrazo de alegria con tanta emocion que llegue a sentir que era verdad despues me quede profundamente dormido

  5. Anoche soñe con mi abuelo muerto hace ya muchos años y en el sueño el estaba parado, me abrió sus brazos y yo corrí , lo abrace, El me abrazo y me dijo: ¨Me extrañaste Cosita¨ esas palabras me sorprendieron porque así me decía mi ex pareja, que hace poco me dejo . Y en el sueño yo mientras lo abrace y me decia eso, levante mi cabeza para mirarlo y ya no era mi abuelo era mi ex pareja. Me sorprendi a lo grande pero cuando vi su rostro sentí un gran alivio en mi corazón. Desperte y llore como loca porque lo re extrañoy sigo enamorada de mi ex.
    ¿Que significa este sueño?

  6. Soñé que estaba mirando por la ventana que da al hermoso patio de cesped y plantas que tiene mi abuelita de 99 años pegado a mi casa , ( x eso tenemos una ventana que da a su patio) ,,ella aparece de golpe a con una hermosa sonrisa me dice chst!! ( con picardia) y apoya una florcita sobre mi nariz,,me desperte!! Justo era la hora de levantarme de mi media hora de siesta para ir a orar a la capilla..

  7. He soñado que estaba delante de un ropero de la casa de mi abuelo y me avisaba por detrás que se iba a caer y que me quitara. Me desperté de la voz que me dio en el sueño y al volverme a dormir volví a soñar lo mismo y el ropero se cayó… no se que querrá decir. La casa de mi abuelo es para mi, porque él así lo quería, por lo que no se si tendrá algo que ver

  8. Soñaba con mi abuela ya muerta hace años pero estaba en la cocina de su casa, como era su costumbre y me decia que le pelara unos ajos

  9. Hola , soñe con mi abuelo el murio ya hace 12 años yo lo adoraba y en mi sueño estoy en la calle frente a mi casa y me pregunta alguien sobre mi tia que que esperaban para operarla yo le digo no se si fuera mi madre hace tiempo la hubiera llevado ya , cuando entro a la casa esta mi madre ella aun vive con mi abuelo en una silla de ruedas ella se ve preocupado y lo empoja hacia la cocina el choca con la estufa que tiene una orquilla encendida y yo le quito la mano rapidamente el me dice que el esta como isolia que toma mucho alcohol y es como si no a tomado nada me tiro al suelo con el le reclamo a mi madre ella se pone a llorar yo tanbien al verle un dedo a mi abuelo quemado y el llora tambien pero dice que no siente nada ahi desperte ,.. gracias espero su respuesta .

  10. Hola Soñé con mi abuelo(fallecido) y mi padre (fallecido), no los vi fisicamente si no que estaba con varias personas que ni conozco pero que les decía hace 20 años que no lo veía por que me dijeron que estaba muerte y hace 2 semanas Dios me lo dio pero una semana estuvo conmigo y ya está muerto y mi abuelo igual los dos al mismo tiempo y que por mi papá la cooperación era 70pesos y 54 por mi abuelo pero una señora se acercó y me dice el mismo día que murió ósea mi padre ella se embarazo y lloraba en mi sueño como en la vida real desperté llorando

  11. Soñé con mi abuela que estábamos en la playa,en una casita frente al mar y ella estaba en la orilla y de pronto veo oscurecer y oí relámpagos y empezó a subir el mar , la veo a ella y la tomaron entre mis tíos ara sacarla ,yo vi el mar que subía pero nunca nos alcanzó (mi abuela falleció hace un año )

  12. SOÑE QUE ESTABAMOS EN UNA CASA CON MIS DOS ABUELOS POR PARTE DE MI PADRE, LOS DOS YA ESTAN MUERTOS, EN EL SUEÑO MI ABUELA ME SERVIA UN PLATO DE SOPA CON MUCHAS PAPAS Y ASELGAS Y YO CONVERSABA CON MI ABUELO Y LE RECLAMABA PORUQE NO ME HABÍA DEJADO ALGO DE HERENCIA Y EL LLORABA MUCHO.

  13. Gracias, buenos dias.
    Mi sueño fue:
    (Mi abuelito no esta muerto todavia), pero lo soñe que lo estanamos velando, q ami me avisaron por teléfono, vi el ataud de color cafe y adornado con flore (bonitas), habia gente, algunos familiares y yo estaba con anteojos obscuros y estaba llorando! No lo vi físicamente, pero sabiamos todos q era él….

    Luego de eso me dijeron en el trabajo uno de los hijos de mis jefes, que su mamá me habia visto caminando en el pelo un piojo grande y negro.
    Al rato yo con la pena de lo que me habia dicho el hijo sentí algo en la cabeza y parte de la frente q me caminaba algo, lo agarre y era un piojo tal y como habia dicho mi jefa. ???

    Q será?? Y el porque?

    Otra cosa, yo suelo tener los sueños repetidos, se repiten, se repiten, ha veces hasta que se cumplen exactamente como los soñe o pues aveces lo mas parecido o ha veces como si yo tuviera que decifrarlos y si no lo hago cuando sucede me doy cuenta de lo que habia soñado. Pueden pasa dias, meses e incluso años. Y le podria decir que siempre coincido. Cuando estaba esperando a mi hija (primogenita y nunica) soñe que me querian rasgar el vientre para sacarla y yo no pidia hacer nada, no podia gritar ni moverme ( era un como demonio enani) luego al poco tiempo nació y tenia 4 dias de nacida y q estabamos durmiendo pero ami me empezaron a jalar debajo de la cama uno esqueletos y yo como pude y reteniendo la jalada con una mano sostenia y empujaba a mi beba para que no la jalarán a ella, en ambos al no mas decie ” Que La Sangren de Cristo me cubra ” me liberaba…. Al liberarme del de los esqueletos habri los ojos y escuche a mi bebita quejandose y tenia 39 de fiebre, me asuste y como pude la lleve a emergencias y al ingresarla con 40 de fiebre comulsiono y la intervinieron se inmediato( pues alli fue otro caso) pero gracias a Dios está con migo.
    En el del rasguño del vientre al decie las palabras (Que la Sangre de Cristo…. ) mi mamá me estaba deteniendo y preguntándome a que tenia q me escuchó gritar.

    Gracias por su fina atención, les agradecere su respuesta a lo expuesto anteriormente.

  14. soñe que mi abuelo, quien esta enfermo pero no murio, fallecia, y ya en su velorio el se levantaba de su ataud y me agarraba las manos y me decia “tranquila paulita, no busquen mas medicos ni nada, yo estoy bien, estoy bien, tranquila” y yo no podia dejar de llorar y no entendia como estaba vivo.

  15. Soñé que estaba por salir con una amiga que hace mucho que no la veo, ella me esperaba fuera de casa. Al terminar de arreglarme fui al patio de la casa a despedirme de mi familia, entre ellos estaban sentados, mi abuela paterna, mi mama, unos tíos, mi papa y el hermano de mi abuela (un señor mayor que en la actualidad esta muy mal de salud) en el sueño estaba sentado con una traqueotomía (que realmente tiene en la actualidad) cuando me agacho a despidirme de el y le digo estas palabras “hasta luego señor, que este bien, pidale a Dios, poco a poco” en eso se me aparece a su izquierda mi abuelo paterno fallecido (y me dice: hola hija como estas?) yo con cara de llanto veo a mi familia y les digo, mi abuelo esta aquí, cuando volteo con lágrimas en mis ojos a tocarle su cara, el me dice: no hija no me toques. En ese momento se desapareció y yo perdí cono fuerzas y costo mucho pararme ya q esta agachada En el sueño, mi abuela lloraba de verme que no me podía levantar hasta que lo logre y desperté…

Cuéntanos tu sueño