Soñar con abuelos

139 34044

Su significado, posiblemente, irá muy ligado a la necesidad de cariño o amor por parte del soñador. Es posible que estés pasando por un mal momento en el que te sientes algo solo/a.  Crees que tienes menos apoyos de los que necesitas. En los sueños, los abuelos, también simbolizan la sabiduría, la protección y la ternura.

Para nada se trata de un sueño premonitorio y en ningún caso suele relacionarse con algo malo que vaya a suceder, puedes estar tranquilo por ello. Tiene a hacer referencia a tu parte más interior y profunda. Tus sentimientos más tiernos afloran y suelen dejarte una bonita sensación al despertar.

Si en tu sueño aparece tu abuela, puede tener relación con alguna experiencia que estás viviendo en la actualidad, o que has vivido hace poco tiempo. Es la manera en que tu subconsciente pretende valorar si ésta ha sido buena o mala para ti. Ten muy en cuenta los detalles alrededor de la abuela del sueño para saber exactamente qué quiere decir. En otras ocasiones puede ser una muestra de un fuerte amor (no tiene porque ser a nivel de pareja, puede ser cariño o amistad) que tienes hacia alguien o algo.

Si sueñas con tu abuelo muerto (es muy posible que haya fallecido no hace mucho) lo más común es que sea simplemente porque lo echas en falta o porque has vivido algo que te recuerda a el. No debes preocuparte.

Soñar con un abuelo se relaciona con algunas cualidades cómo la protección, experiencia, o conocimiento.

Si durante tus sueños tu abuelo o abuela están haciendo cosas que no son normales (algo que nunca harían en la vida real) es porque no consigues entender su muerte, enfermedad o situación actual (dependerá de cada caso concreto). Lo más frecuente es tener éste sueño después del fallecimiento.

Es muy común, también, que sueñes que un abuelo tuyo que ha muerto sigue vivo. Es muy frecuente. Lo echas de menos y es tu manera de representar el anhelo de que siguiera vivo.

Si en tu sueño estás buscando a tus abuelos pero no los encuentras, lo que realmente quiere decir es que buscas cariño y aprecio y te es difícil encontrarlo entre tus amigos y familiares.

Has soñado con abuelos y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que puedas (que recuerdes) y te ayudamos a descifrarlo!

cargando...

139 COMENTARIOS

  1. hola soñe a mi abuela maetrna que ya fallecio y me decia que me perseguia un muerto al que segun yo mate la verdad no entendi el sueño y ella queria ayudarme para que me dejara

  2. Yo soñé esta noche que estaba mi abuelo muerto (q actualmente vive) y nadie me decía w había muerto.yo iba a casa de mis abuelos y preguntaba x él y mi madre Mr lo decía. Entonces preguntaba como pasó y es como si se reviviera el momento. Me contaban q no se podía tomar la medicina xq no le entraba y sacaba mucho la lengua, hablaba sobre un lavavajillas y de repente se ponía en pien y su aspecto era como en las fotos de joven, y yo le decia ami hermano q si no le veía muy recto (Ya q el siempre va encorvado) y ya después me enseñaban fotos de su cara y estaba muerto.

  3. Holaaa.. hoy soñe con mi abuela. hoy hace 16 dias qe fallecio.. era mi segunda madre. soñe qe ella venia a mi casa, al verme se sonrie y demuestra felicidad, pero al abrasarme, lo hace tan fuerte qe yo podia sentir ese abraso cuando me desperte, en el sueño, senti qe su llanto mojaba mi hombro, junto con el abraso qe me dio. de repente la veo sentada enfrente mio, riendose a carcajadas como lo era ella, y hablando sobre mi padre (su hijo) fallecido hace 7 años y medio… nose qe me habra qerido decir con este sueño tan raro.-..

  4. Ojalá me puedan ayudar acabó de despertar y les juró que no estoy nada bien :p

    Soñé que estaba en casa y de la nada mi perra de desvanece y no responde mi mamá dice que murió y yo sólo lloro y lloro. Salgo corriendo a casa de mis abuelos y lo abrasó super fuerte (en la actualidad el no ha muerto aún) y el me devuelve este y de repente el me suelta lo miró y el no responde, le grito a mi abuela por ayuda y el sólo se agarro el pecho y ella sólo me criticaba lo tomó en brazos y lo llevó a un auto que no se de donde salió y lo llevó al hospital y en el camino mi perra revive y ahí desperté.

  5. Soné que mi abuelo materno, a quien extraño muchísimo (fallecido hace 34 años) me llamaba por teléfono llorando pidiéndome que vaya , porque le había llevado todo, lo habían dejado sin nada, y yo le decía que se calmara que enseguida iba con él, pero en el sueño nunca llegué hacia donde estaba…

  6. Soné que mi abuelo materno, a quien extraño muchísimo (fallecido hace 34 años) me llamaba por teléfono llorando pidiéndome que vaya , porque alguien le había llevado todo, lo habían dejado sin nada, y yo le decía que se calmara que enseguida iba con él, pero en el sueño nunca llegué hacia donde estaba…

  7. Soñe con mi abuelo..el lleva muchos años ya fallecido.. soñe q fuy a su casa…llorando y de camino a su casa soñoe tamb un perro q cuando abri la puerta el perro fue directamente a mi abuelo que estaba en la cama…cogi llorando a mi abuelo de la mano y le dije: * abuelo que tal..como estas.. y me responde *mira..bien..aqui * y luego desperte llorando.. ???? es la primera vez q sueño con el…despues de tantos años

  8. Soñé que mis abuelos actualmente vivos, estaban parados esperando a que yo subiera a un camión, de pronto me puse a llorar mucho y los abrazaba

  9. Mi abuelo materno se cambiaba de casa, el parecía estar harto y molesto, pero conmigo. El insistia que no regresaría a casa, (el vive solo), el llego a mi casa y dejó caer su auto por una colina inclinada, sin importarle. Era como si el estuviera harto y quisiera salir de la rutina.
    Pero me buscaba para ir juntos a algún lado o simplemente hablar.

  10. Mis abuelos maternos estan fallecidos, en el sueño aparecen los dos muy enfermos y heridos, mi abuelo esta agonizando y trata de arrastrarse para decirle algo a un tio, mi abuela le dice que ella va a estar bien y yo tambien le digo que descanse que no sufra que todo va a estar bien. En ese momento me desperte un poco angustiada. Podrian ayudarme con la interpretacion gracias

  11. Soñé con mi abuelo materno el falleció hace ya 6 meses casi los 7. Soñé que los dos estábamos en la habitación de un barco que estaba por hundirse, en el barco ya quedábamos sólo los dos y yo le ponía los zapatos algo angustiada, después de haberle puesto los zapatos le acaricie el rostro rostro y le dije que no quería que le pasará nada a lo que el me vio a los ojos y no dijo nada y después de eso se terminó el sueño.

  12. Yo soñé que estaba acostado con mi actual pareja, cuando derrepente miro hacia el frente encuentro una plazoleta de una iglesia con mucha gente, ahí se encontraba mi abuelo ya fallecido y una tía que ahun vive, inmediatamente le dije a mi pareja ahí está mi abuelo… con afán emocionado le dije ven te lo presento la cojo de la mano pero avance y ella se quedo atrás, al momento de que llegue donde estaba mi abuelo… lo vi muy elegante con una camisa a cuadros y un saco en lana negro muy bonito y también de un semblante perfecto, pero lo note que estaba enojado al momento que el me vio se paro porq estaba sentado, me le acerque y me dijo con una vos muy alta “No me joda” asotando sus dos manos salió en dirección izquierda y se fue caminando rápidamente, fui de tras de el hasta avanzar una cuadra aproximadamente pero no insistí mas y deje q se fuera, realmente me extraño esa actitud de el porq se que nunca actuaria de esa forma ni tampoco es su dialecto tratarme así, simpre fue una persona muy noble, extremadamente humilde y entregado simpre a la oración a Dios. Me gustaría saber que significado puede tener este sueño.. Gracias

  13. Soñé que estaba como en un consultorio o farmacia y que había mucha gente por lo que la fila se continuaba afuera. Mi abuela, que falleció el Agosto pasado, entraba a sacar número. Yo la veía y le decía que era yo, la saludaba pero ella no me reconocía. Salía a hacer la fila y cuando yo salía ya no estaba. Cuando desperté llorando, miré la fecha y hoy es su primer cumpleaños estando ella fallecida.

  14. Esta noche he soñado que tenía una gran discusión con mi abuelo materno, el cual sigue vivo, porque yo heredé directamente una caja costurera por parte de mi bisabuelo (su padre). Él quería saber por qué la heredé yo directamente y para saberlo la registró sabiendo que yo ya tenía objetos personales guardados. Empezé a discutir con él por qué quería saber la razón de que la estuviese registrando y él sólo me decía que es algo que debía hacer. Yo esto lo consideré un acto machista y empezamos a discutir más fuerte hasta que yo cojo una vela y le doy la última oportunidad para que me de la razón de por qué estaba registrando la caja sin mi permiso. Con la vela lo que iba a hacer era golpearle hasta que me lo dijese, pero antes de que tal cosa ocurriese me he despertado.

Cuéntanos tu sueño