Soñar con abuelos

65 4215

Su significado, posiblemente, irá muy ligado a la necesidad de cariño o amor por parte del soñador. Es posible que estés pasando por un mal momento en el que te sientes algo solo/a.  Crees que tienes menos apoyos de los que necesitas. En los sueños, los abuelos, también simbolizan la sabiduría, la protección y la ternura.

Para nada se trata de un sueño premonitorio y en ningún caso suele relacionarse con algo malo que vaya a suceder, puedes estar tranquilo por ello. Tiene a hacer referencia a tu parte más interior y profunda. Tus sentimientos más tiernos afloran y suelen dejarte una bonita sensación al despertar.

Si en tu sueño aparece tu abuela, puede tener relación con alguna experiencia que estás viviendo en la actualidad, o que has vivido hace poco tiempo. Es la manera en que tu subconsciente pretende valorar si ésta ha sido buena o mala para ti. Ten muy en cuenta los detalles alrededor de la abuela del sueño para saber exactamente qué quiere decir. En otras ocasiones puede ser una muestra de un fuerte amor (no tiene porque ser a nivel de pareja, puede ser cariño o amistad) que tienes hacia alguien o algo.

Si sueñas con tu abuelo muerto (es muy posible que haya fallecido no hace mucho) lo más común es que sea simplemente porque lo echas en falta o porque has vivido algo que te recuerda a el. No debes preocuparte.

Soñar con un abuelo se relaciona con algunas cualidades cómo la protección, experiencia, o conocimiento.

Si durante tus sueños tu abuelo o abuela están haciendo cosas que no son normales (algo que nunca harían en la vida real) es porque no consigues entender su muerte, enfermedad o situación actual (dependerá de cada caso concreto). Lo más frecuente es tener éste sueño después del fallecimiento.

Es muy común, también, que sueñes que un abuelo tuyo que ha muerto sigue vivo. Es muy frecuente. Lo echas de menos y es tu manera de representar el anhelo de que siguiera vivo.

Si en tu sueño estás buscando a tus abuelos pero no los encuentras, lo que realmente quiere decir es que buscas cariño y aprecio y te es difícil encontrarlo entre tus amigos y familiares.

Has soñado con abuelos y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que puedas (que recuerdes) y te ayudamos a descifrarlo!

65 COMENTARIOS

  1. yo soñé con mi abuela (la madre de mi padre), ella actualmente esta muerta fallecio cuando mi padre tenia 9 años. En el sueño yo entro a una casa abandonada y descubro que era la casa de mi abuela y comenze a curosiar en un alajero y veo un reloj, yo estaba con mis mejores amigos , aparece mi abuela y me dice que ese reloj es para mi y que cuando lo utilice voy a poder hablar con ella, y en el sueño yo nomas la veía..
    ¿que significa?

  2. en mi sueño veía a mi abuelo que está vivo estábamos en una estación de tren o bus y de un momen o a otro decide irse Pero decide irse con Mis primas que viven en otra ciudad y yo lloraba mucho

  3. Sone con mi abuela q esta viva en el mismo lugar dond suele pasar pero ayudandola a prender muchas velas usualmente a ella le gsta prender velas a los santos bueno antes lo hacia ya no! Y de repente aparecio un familiar con el q me pelie y obviamente a ella le gustaria que todo este bien! Incluso en el sueno volvimos a pelear!

  4. Pues yo soñé esta noche pasada que mi abuelo (padre de mi madre) que murió hace ya 4 años, se me aparecía y me decía que cuando quisiera hablar con él solo tendría que pensar en él y que aparecería. Odiaba a mi abuela, (su mujer) en el sueño no la soportaba, pero a mi me quería mucho. También fue extraño el lugar, era una casa muuuy grande de cristal una parte, no tenía ladrillo ni nada, había solo cristal, cada hora o menos lo necesitaba hablaba con él, en el sueño eramos felices, que puede significar? Ahora me encuentro bastante mal… fue un sueño muy extraño, aparecía también mi madre y mi hermana, pero mi abuelo hablaba principalmente conmigo. Mi padre no existía, no pensé casi que nada durante el sueño en él…

  5. Yo soñé que mi abuelo se apareció a mi lado durante el cumpleaños de una de mis primas, y que cuando me di cuenta lo abracé muy fuerte y le dije que lo extrañábamos mucho y el me dijo que lo sabía, pero que cuide mucho a mi abuelita que estaba del otro lado junto con mi madre, y luego lo seguí abrazando y llorando junto con él, de tanto llorar cerré los ojos y desperté en mi cama.

  6. soñe con mis abuelos que murieron pero estaban vivos, mi abuelo acostado resfriado y mi abuela a su lado que me`pedia un termometro. bueno tambiene staba un ex que decia hay que llevarlo al hospital y no me tomaba en cuenta .

  7. Mucho agradeceré sus comentarios pues soñé con mis abuelos ellos ya fallecieron y los veía en su casa cada uno en un sillón individual y me miraban cuando baja a las escaleras les di un beso pidiendo que estuvieran bien y continúa pues en mi sueño deseaba darme una ducha

  8. soñe que mi abuela materna ya fallecida hace 9 años, yo su nieto regalon, estaba afuera de su jardin barriendo casi llegando a la puerta de salida y yo y mi tia menos estabamos a un costado de la casa colindante con la casa del lado mirando como ella vestida con una bata larga de color beig ,ocre larga y un sombrero de cazador barria hacia la calle con una escoba de esas antigias.

  9. Soñe que estaba con mi abuela materna en su casa a orillas de una fogata en el patio (normalmente no hay fogatas como esa ahi) ella estaba recostada y tapada en un sillon, ella levantaba su cobija y me invitaba a entrar y estar calentita con ella, pero al estar a su lado me preguntaba si yo estaba segura de no estar embarazada porque mi olor cambiaba hacia abajo (desde el cabeza a la panza)

  10. Me gustaría a que me ayudaran a saber sobre este sueño. Soñe que estaba en una casa muy vieja parecida a la casa de crianza de mi madre y mis tíos. En esa casa habia una reunión, con muchos familiares, pero también estaba mi abuela que a Dios gracias actualmente esta viva y mi abuelo paterno que fallecio hace 15 años, y al cual yo admiraba mucho. En esa reunión me pretendía un muchacho muy guapo, sin embargo mi abuela no estaba de acuerdo con la relación porque ésta persona era de bajos recursos y no tenía estudios profesionales, en cambio yo si los tenía. Por algún problema que no logro desifrar del sueño el tuvo que renunciar a nuestra relación y yo también y de forma definitiva. Yo estaba muy triste y mi corazón dolía mucho. Mi abuelo se me acercó y me dijo hija yo te voy ayudar pero luego desperte. Por favor ayudenme a saber que siento mucha ansiedad luego de recordarlo.

  11. Hola soñé que me encontraba en casa de los abuelos de mi amigo (amigo que hace mucho no veo) & que de repente el abuelo & mi amigo & otra persona no conocida, empezaron a jugar cartas pero eran cartas de letras, & el juego ese era de formar palabras & tenían que formar la palabra amada yo no jugaba por que no sabia como se jugaba pero al final yo ganaba & el abuelo de mi amigo me decía que que inteligente era, que nunca nadie le había ganado a él & ya en eso me desperté en verdad me gustaría saber que significa por que esa palabra & por que ganaba sin estar jugando no se fue algo raro ya que yo casi nunca recuerdo lo que sueño :c

  12. Soñes que era una niña y que mi abuela ya muerta esta en la sala esperandome y yo llegava y la adrazaba y me decia que pronto iba a estar ya con ella y me empesaba a cantar y me dormia en sus piernasy veia comonmi mamá me llebava mi ropa en una mochilita me la dejaba y se hiba y yo me quedaba con mi abuela.

  13. Yo soñé con mi abuela q. Nos avisaron q murió y nos preparamos para el para el cepelio y la velamos pero mi abuela tiene 13 años de muerta

  14. Ola mi abuelo sufrio una embolia esta postrado en una cama sin poder hblar y caminar sone que mi hermano se lo llevo a pasear en un barco gigante que el ya estaba bien que ya se habia rtecuperado e iva toda la familia quiiero sqaber que significa gracias

  15. Yo soñe con mi abuelo paterno, el fallecio hace 3 años, y en el sueño el me dijo pense que te habias olvidado de mi, me abrazo super fuerte y yo me puse a llorar no lo vi mas en el.sueño.

  16. yo soñe con mi abuelita que hace un mes que fallecio y al mes que cumplio un mes por primera vez soñe con ella y soñe que ella esta contenta y volvi a soñar con ella ala semana y la vi que me decia que ya estaba bien y que ya veia bien se le veia feliz que significa por favor

  17. soñe que internabamos a mi abuela en un asilo y ella se quedaba triste yo hablaba con ella pero no estaba de acuerdo en que se quedara aun asi les dije a las otras ancianas que fueran buenas con ella mi abuela me dijo:”no me hallo” eso fue lo unico que me dijo. teniamos que irnos pero ya habia pasado la hora de visita, nos dijeron unas monjitas que salieramos por la puerta de atras pero habian otras casas techos palos fue complicado y divertido pero logramos salir estaba yo con mi papa y mi hermana menor sinembargo ya al final de las gradas aparecio una mujer tenia aspecto de loca y por defender a mi hermana me quede con esa mujer intente luego correr esperando que se quedara atras pero me seguia

  18. soñé que mi abuela materna se despedía y me decía que ya era hora, que se tenia que ir, que no fuera a llorar; en ese momento yo iba abrazarla diciéndole que se quedara y ella me decía que no la tocara que la dejara ir…. en ese momento mi otra abuelita que ya fallecio estaba sentada en la mesa con mis primos y mi ex y ella y yo eramos las unicas que la podiamos ver y me decia q la dejara ir, q iba a estar bien, q ya era hora, mientras mi otra abuelita se despedía con sus manitas.

    • Soñe con mi abuelita materna que la veía muy triste y derrepente aparecia una prima que esta viva que yo no hablo hace 3 año, y mi abuelita fallecida le dice acercate y mi prima se aserca y mi abuelita la abrasa y se pone a llorar mucho

Cuéntanos tu sueño