Soñar que alguien muere

3 815

Por regla general, cuando aparece una muerte en tus sueños, simboliza un cambio de ciclo o de forma de pensar. Esto no siempre es así, y cambia, sobretodo, cuando la persona que ha muerto es alguien que conoces. Para una buena interpretación, lo primero que debemos hacer, como de costumbre, es plantearnos las preguntas correctas:

  • Quién muere?
  • Cómo muere?
  • Esta persona está viva o muerta en la vida real?
  • Cómo es tu relación con él o ella?
  • Cuál ha sido tu sensación al levantarte?
  • Dónde ha sucedido el fallecimiento?


Sabiendo todo esto, es momento de veer algunos ejemplos que nos ayudarán a entender como actua el elemento de que alguien fallezca en el sueño.

Si se trata de una persona de tu entorno más cercano que realmente está viva (un familiar, un amigo..) suele tratarse únicamente de tu miedo a que algo malo le pudiera suceder. Es un sentimiento protector que aflora demostrando tu cariño o aprecio hacia él o ella. No tienes que preocuparte por nada, no es un sueño premonitorio y es de lo más común. Prácticamente para todo el mundo es algo recurrente de vez en cuando. Si quieres saber más sobre la muerte de un familiar en tus sueños, mira ésto.

El motivo de tener este sueño puede cambiar si esta persona está enferma o tiene una salud frágil. En este caso, más que un sentimiento protector, se trata de tu temor a que esto se haga realidad. Sabes que puede morir y tu subconsciente lo muestra en tu sueño.

Si la persona que muere en tu sueño realmente está fallecida, no es más que un recuerdo tuyo y tu anhelo de que siguiera viva. Has tenido (aunque haga mucho tiempo) una pérdida y has vivido algo que te ha hecho pensar en esta persona, sobretodo si se trata de un familiar. Puedes ver más sobre este sueño aquí.

El lugar de la defunción puede tener sentido sobretodo si se trata de un desconocido, ya que te ayudará a saber qué parte de tu vida ha cambiado o está a punto de hacerlo. Si trabajas en una oficina y alguien muere ahí significa que hay un cambio en tu entorno laboral. Si sucede en tu escuela puede ser un cambio en tus calificaciones o relaciones con tu entorno estudiantil.. Sólo tú podrás interpretar correctamente esa faceta de tu sueño.

Por qué no nos cuentas quien ha muerto en tu sueño y cómo descifrarías su significado? Es una forma de ver las diferencias tanto de representación de una misma realidad como de interpretación según las sensaciones de uno u otro.

cargando...

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, quiero contar mi sueño… O más bien una pesadilla bien terrible que he tenido el día de hoy.
    Primero que todo contaré brevemente la situación actual.

    Yo soy de Chile, tengo 21 años y parte de mi familia se encuentra en Perú. Allá vive mi madre con una parte también de mis hermanos y ella vive con ellos. Ella se encuentra casada con el padre de mi hermano menor quien se encuentra con mi madre viviendo allá… Hace más de 5 años que ella se encuentra en el extranjero y han ocurrido situaciones muy feas las cuales hoy en día se ve de manera regular, como por ejemplo no vivir con su pareja ya que es una “persona no apta” para tener un hijo por lo poco y nada que le da en sustento como carga familiar y la relación amorosa fracasó y no sabe qué hacer para ganar a su hijo. Bueno ahora mi sueño…. O pesadilla….

    Llego a Perú y me recibe una persona desconocida, me toma como pasajero en su taxi y al momento más tranquilo me percato de que era el papá de mi hermano menor, quien acelera el auto y trata de que yo no me salga. Finalmente salí del auto sin mis cosas, como iba en velocidad me arrastro un poco en el piso, me levanto y salgo corriendo… después de eso se nubla todo, termina una parte del sueño… al rato después sin saber cómo llego, me encuentro en una casa la cual parece ser de mi mamá, mientras yo estaba asustado, viendo también a mi otro hermano quien se encontraba tomando té y comiendo algo, le digo que vi a esta persona y me pongo a llorar… me afirmo a la puerta cuando veo que llega él, lo trato de contener pero no daba más, cuando veo que mi mamá saca un cuchillo y se lo entierra en plena cara… angustiado y sin saber que hacer abrazo a mi mamá llorando los dos desconsoladamente y mi hermano también cara de preocupación. Ya con eso, desperté de golpe con sentimiento de preocupación.

    Muchas gracias por escucharme y permitir dar mi testimonio a esta página saludos

  2. Hola. Les cuento mi Sueño. Yo estaba en cada de la familia de mi papá y justo cuando voy llegando veo a mi prima con su esposo hablando Perp ella vestida de novia en eso veo que le entierra algo en su abdomen y le dice algo ella cierra los ojos y jamás los vuelve a abrir. Pero nunca vi sangre ni su cuerp . Solo decía que había muerto y yo lloraba muchísimo y hacia muchísimo aire frio. No me daba miedo pero desperté preocupada y con mucha preocupacion.

  3. Buenos días! Soñé que mi marido, de quien estoy actualmente separada, se ahogó en un lago contaminado, fué a nadar por la NOCHE , y se ahogó. QUÉ SIGNIFICA?

Cuéntanos tu sueño