Significado de soñar con tu ex novio/novia

1445 128589

Una vez más nos encontramos ante uno de esos sueños que todo el mundo ha tenido alguna vez. Soñar con tu expareja dependerá, en la mayoría de los casos, de cual sea tu relación actual con esa persona.

    • Puede significar un deseo de volver. Esto es algo que te va a costar mucho reconocer, pero que, en muchas ocasiones, es cosa de nuestro subconsciente.


 

    • Puede hacer referencia a la necesidad de un cambio de situación. Estás viviendo una situación que no te gusta (no tiene por qué ser personal, puede ser profesional) y ansias volver a tu estado anterior.

 

    • Es posible que únicamente eches en falta algunas cosas que te aportaba la relación, aunque de forma más amplia no quieras volver a la misma.

 

    • Si estás pasando una situación algo delicada, éste sueño puede significar una falta de autoestima en tu persona, una clara muestra de inseguridad.

 

    • También podría ser que, por algún motivo de tu yo más consciente desconoce, has asociado algo a tu expareja, y ese recuerdo aparece en forma de sueño.

 

    • Aunque no suele ser lo más frecuente, en caso de estar mal con tu relación actual podrías soñar con tu exnovio o novia. Eso si, es una de las menos comunes de las explicaciones de éste sueño.

 

    • Puedes tener algo inacabado con esa persona, algo que ha quedado pendiente. De ahí, que, mediante el sueño, intentes finalizarlo.

 

  • Es posible que, aunque seas más feliz que antes, te falte alguna cosa que esa persona te aportaba y ahora no tienes.Según cual sea exactamente el sueño que has tenido y tu situación actual (soltero, buscando trabajo, casado…) el significado del mismo puede ser totalmente diferente.

Por eso te animamos a dejarnos tu comentario explicando con detalles lo que has soñado, y algo más sobre tu situación actual, y te responderemos su significado tan rápido como nos sea posible. Si has soñado con tu exnovio o exnovia y quieres explicarnos qué sucedía, ya sabes! Estaremos encantados de leerte!

 

cargando...

1445 COMENTARIOS

  1. hola
    sabes nose k me pasa sueñe demasiado con mi ex novio y siento que lo kiero mucho y cuanto me gustaría tenerlo a mi lado aveces sueño k estoy feliz con el y nos abrazamos son reiamos aveces el esta con otra persona y no me me mira ni me dirija una palabra yo siento k lo quiero mucho por que no dejo en pensar en el de k como esta adonde esta pero no se k hacer como kisiera ir lo a buscar pero la ves me da miedo saber k se fue ya llevo 8 meses sin verlo pero siempre esta presente en mis pensamientos porfavor nose que hacer ayudamen para saber k es lo mas correcto me duele mucho a pesar de tanto tiempo k no lo he visto mas k todo aveces tambiien sueño feliz con el.. graciias

  2. Ola bueno pues yo e soñado con mi exnovio y sueñe qe el estba afuera de mi casa y se paraba en la esquina y me decia qe me deseaba un bonito día y qe me qeria. Pero e soñado tantas veces con el. El ya tuvo novia y yo no. Ase unos dias nos vimos y me invitó a su casa y me dijo qe regresará con el qe me qeria pero yo o dije qe no aunq en verdad aun lo amo. Espeo su respuestta gracias

  3. Hola pues yo estoy media confundida xq pues ya van dos meses q yo y mi ex nos dejamos y pues todavia nos vemos en el trabajo, platicamos, aparte textiamos, hablamos por teléfono. O en veces salimos a comer.. Pero eso horita no a sucedido. El me dice q todavía le atraigo y le gusto, pero siento q hay veces q no es verdad lo q dice. El me demuestra otra persona diferente.. Eso si el ve q lo ignoro y hace lo imposible para hacerme hablar, reir o jugar con el para pasarla bien. So en el sueno sone q estamos en el trabajo y yo sentado y se me arrimo y me abrazaba y me decia te quiero dejame estar a tu lado. Y yo no le creia. Y el insistia. Nomas recuerdo q su aroma me volvia loca y en fin nos abrazamos y asi quedo y mi sueno cambio de INMEDIATO!!!

  4. hola hace un dia tuve un sueño con un ex k terminamos ahcer un año y medio bueno el llegaba a mi colegio el es un año mayor k yo entonces como k venia a se rparte del curso ,y despues apparasco en mi casa y busco algo y luego cuando voy saliendo se me olvadan las llves me doy media vuelta y veo k estan en los bolsillos luego cuando me doy vuelva para salir aparece el soonriendo y me saluda con un beso en la mejilla y me dice k se siente solo k me extraña kiere volver conmigo ,y yo le dijo yo la otra ves fue apra tu casa ya pedirte una segunda oportunidad y tu no me kisiste dar una oportunidad y el se pone a llorar y yo lo abrazo muy fuerte y cuando deja el de llorar me dice k volvamos y yo le doy un besoo fue muy riko haver soñado eso pero kisiera saber k signifia:c

  5. hola que tal el otro dia tuve un sueño, con la persona con la cual fui infiel a mi marido, con el desde chica me pasaban cosas ambos sentiemos cosas pero nunca nos dijimos nada para no arruinar la amistad hasta q de pronto yo teniendo mi marido y 1 hija empezamos a vernos mas y nos dijimos todos y comenzamos a vernos. resulto ser q la ultima noche q estuvimos yo quedo embarazada d el se entero vino a buscarme yo no estaba y desde ahi ya hace 1 año y medio q no lo veo mas. hace 2 semanas soñe con el q venia a casa y yo sentia como miedo, veruenza una mezcla de sentimientos el me dice d hablar q quiere verme otro dia me entrega una carta y de pronto me despierto, quiero saber q significa el sueño. ya q yo ahora estoy mas q feliz con mi marido y la familia q forme es mas tengo planes d casarme. cuando yo le fui infiel a mi marido fue xq las cosas entre nootros no estaban bien el tenia actitudes chocantes conmigo y discutiamos todos los dias y los 2 no cansamos, pero luego de hablar todo el cambio y hoy x hoy nos llevamos mejor q nunca y somos muy felices. Gracias!!

  6. Hola,Yo Hace hace una semana que no veia a mi novio,y lo extrañaba demasiado,se me asia eterno,estaba raro,y nose que le pasaba,y de un dia para el otro decidio dejarme y tomarse un tiempo solo,en toda esa semana estube soñando con el,no recuerdo bien los sueños,solo me acuerdo el de anoche,que comenzaba en que yo vivia al frente de su casa,y muchos familiares de el estaban de fiesta en su casa,y el saltando charcos de agua,caminaba,y yo me escondia pero ala vez lo buscaba para ablarte,pero el como que me ignoraba,el se iva asercando,y yo le dije hola,se aserco adelante mio,y yo le di un beso,me pidio perdon,y yo lo perdone,luego estabamos en una cama tiernos,abrazados y besandonos,que luego entre a un auto,y fuimos a una tienda,que el me acompañaba a todos lados,ese sueño me parecia real,qe me desperte llorando,asta recordar bien lo qe abia soñado!

  7. Normalmente no hago estas cosas pero estoy bastante desesperada. Termine con mi Ex hace 2 años, y no lo veo desde hace 11 meses y la ultima vez que hablamos por telefono fue hace 7 meses. Tengo una relacion actual que lleva 9 meses en curso, y aunque aun no estoy 100% enamorada, me gusta mucho mi nueva relacion y no quiero cambiarla. El problema esta en que en algunas ocaciones sueño mucho con mi ex; a veces se pasa, otras veces perdura, como ahora. Tengo como 2 semanas soñando casi todos los dias con mi ex, esto me perturba enormemente porque me despierto extrañandolo y con ganas de llamarlo aunque sea para saber como esta, pero no lo hago porque no quiero ser la ex fastidiosa que no lo supera, los sueños casi siempre son de que estamos juntos otra vez, aunque siempre son bastante bizarros y extraños nunca es un sueño normal, pero el fin es el mismo. Entonces quiero saber a que juega mi subconciente. Gracias.

  8. hola kiero saber xk anoche soñe con mi ex k estabamos caminando pero el estaba un poko enojado pero yo me sentia muy contenta xk estaba con el a pesar de k terminamos y al final me dio un beso xk soñe con el ya son dos veces a pesar de k ya terminamos hace 5 meses yo todavia lo amo ayudame por fiss…

  9. Hola, el dia de ayer tuve un sueño un poco extraño se trataba de una ex pretendiente que me iba a visitar a casa de mi abuelo ( este fallecio hace algun tiempo ) y llegaba con mi papá en eso empezamos a hablar mi ex pretendiente y yo, entonces llegan otros familiares y se quedan platicando con nosotros, la verdad esque la quise mucho y ya no hablamos para nada, me gustaria saber que significa este sueño porfavor.

  10. Hola bueno hace ratico m desperte un poco triste, lo q pasa es que soñe con mi ex enamorado ya son varias ocaciones que he soñado con el hace tiempo que no sabia nada de el hasta hace una semana que me llamo me sorprendi y desde ahi sueño con el, en este sueño que tengo con el pues aparecemos en un parque paseando abrazados riendonos tan felices como si nada hubiera pasado besandonos de lo mas lindo nose porque, por favor explicame.

  11. Hola hace dias termine con mi novia y fue por mi culpa, estabamos discutiendo y lo que yo le dije fue que me daba cuenta la clase de mujer que era esas palabras la lastimaron mucho lo dije en un momento de rabia pero bueno lo que quiero decir es que sueño con ella de que estamos juntos incluso siento que el sueño es tan real pero al despertar me doy cuenta de que es solo un sueño me siento mal por lo que le dije creo que no me alcanzara la vida para pedirle perdon porque lastime a la mujer que amo al amor de mi vida la extraño mucho y aunque se que la perdi por celoso e inseguro la amo y la amare toda la vida. Gracias

  12. hace 3 meses lo deje con mi ex y estuvimos 2 meses qedando como amigos pero hace 2 semanas que no lo veo y 1 semana qe ni me habla pero sueño todos los dias con el, lo dejamos porque havia otra por el medio pero nose el me decia que en la unica persona que podria estar es conmigo y desde hace tiempo que sueño con el. necesito saber el significado del sueño.gracias

  13. Me he estado soñando con mi ex- pololo bien seguido, nose lo que significara pero me ha traido problemas en mi situacion actual ya que cada vez que quiero llamar a mi pareja por su nombre lo hago con el nombre de mi ex,durmiendo se me ha salido en pesadilla su nombre,y lo que y necesito saber es el verdadero significado de mis sueños con mi ex … ?

  14. Hola, que tal.

    Hace 2 años y medio viví algo muy fuerte, la separación de mi esposa lo que significó también la separación de mi familia, mis hijos. Aunque yo me quede con ellos no es igual pues ven poco a su mamá, y son cosas difíciles. Sufrí mucho pues la quería mucho. Aun así la espere durante ese tiempo a que recapacitara y con la esperanza de que volviera mas no fue así.

    Después decidí dejar todo x la paz, cambié de trabajo, con la intención de mejorar y así fue. Mas me puse una coraza de no permitir tener la oportunidad de volver a enamorarme y permitir la entrada de alguien mas a mi corazón y a mi vida. Pero iniciando en ese trabajo pues era nueva la empresa, ahí conoci a una. Mujer muy bonita. Me gusto mucho y pues me enamora otra vez.

    Después de 7 meses y tras espearar a ver que solucionaba ella con una relación que estaba por demás terminada pues sufría mucho maltrato físico y psicológico. Decidí acercarme a ella y decirle lo que sentía y fui correspondido. El.primer beso fue la señal de que eso era amor.

    El noviazgo duro solo 3 meses. Al final sufrio amenazas de su pareja pues la amenaza con quitarle a su hijo y me pidió La.personará que sabia que que me estaba lástimado pero que no quería perder a u hijo. Sufrí mucho
    por eso, y solo se por una amiga que pregunta x mi, que como estoy,

    y pues si…. he soñado con ella, que se va y que regresa, y el ultimo fue tan claro, pues en el sueño platicaba con ella y le preguntaba que si por que estaba aquí, que después de todo lo que me hizo sufrir que pretendía? U con mirada triste y desesperada me.dijo que quería, ansiaba.volver conmigo que era yo con quien ella deseaba y necesitaba estar, me tocaba me acariciaba y me basaba.

    Me sentí bien en el sueño y casi podía asegurar que era real lo que estaba viviendo, me parecia como si ella me estuviera enviando un mensaje y era eso lo que quería transmitir me. La pregunta es: sera que en un futuro no muy lejano exista la posibilidad de que me busque, la vuelva a ver, de que pueda volver con ella???

    Por que. 3 meses de no verla la sigo amando. Pasamos momentos innolvidables y no he podido olvidarla ni sacarla de mi corazón.

    Gracias x atenderme. Espero la.respuesta del sueño que tuve hasta pronto

    • Envie mi sueño hace ya algunos meses 13 de dic. De 2012 para ser exactos y pues no obtuve respuesta.. podrán responder.??todavía tengo sueños de ese tipo. Como el que narre es este blog.. Gracias…saludos..

  15. Hace mucho (19 años) tiempo, tuve una relación con una persona, fue algo muy corto de meses, pero sueño con él, lo siento como si fuera algo real, siento como me toca, me besa y me habla. Pero no recuerdo lo que me dice. La verdad me deja un poco exaltada siempre que lo sueño.

Cuéntanos tu sueño