Significado de soñar con tu ex novio/novia

1344 33342

Una vez más nos encontramos ante uno de esos sueños que todo el mundo ha tenido alguna vez. Soñar con tu expareja dependerá, en la mayoría de los casos, de cual sea tu relación actual con esa persona.

    • Puede significar un deseo de volver. Esto es algo que te va a costar mucho reconocer, pero que, en muchas ocasiones, es cosa de nuestro subconsciente.

 

    • Puede hacer referencia a la necesidad de un cambio de situación. Estás viviendo una situación que no te gusta (no tiene por qué ser personal, puede ser profesional) y ansias volver a tu estado anterior.

 

    • Es posible que únicamente eches en falta algunas cosas que te aportaba la relación, aunque de forma más amplia no quieras volver a la misma.

 

    • Si estás pasando una situación algo delicada, éste sueño puede significar una falta de autoestima en tu persona, una clara muestra de inseguridad.

 

    • También podría ser que, por algún motivo de tu yo más consciente desconoce, has asociado algo a tu expareja, y ese recuerdo aparece en forma de sueño.

 

    • Aunque no suele ser lo más frecuente, en caso de estar mal con tu relación actual podrías soñar con tu exnovio o novia. Eso si, es una de las menos comunes de las explicaciones de éste sueño.

 

    • Puedes tener algo inacabado con esa persona, algo que ha quedado pendiente. De ahí, que, mediante el sueño, intentes finalizarlo.

 

  • Es posible que, aunque seas más feliz que antes, te falte alguna cosa que esa persona te aportaba y ahora no tienes.Según cual sea exactamente el sueño que has tenido y tu situación actual (soltero, buscando trabajo, casado…) el significado del mismo puede ser totalmente diferente.

Por eso te animamos a dejarnos tu comentario explicando con detalles lo que has soñado, y algo más sobre tu situación actual, y te responderemos su significado tan rápido como nos sea posible. Si has soñado con tu exnovio o exnovia y quieres explicarnos qué sucedía, ya sabes! Estaremos encantados de leerte!

 

1344 COMENTARIOS

  1. hola ya hace unos años tuve una relacion con una persona mayor que yo lo cual al principio fue de lo mejor pero despues se convirtio en un infierno tanto que tuvieron que sacarme de la ciudad lo antes posible,el me llamaba y buscaba lo cual a mi no me interesaba por que me lastimo tanto fisico o sentimental que llegue hasta con psicologos….encontre un chico maravilloso lo cual me casare con el en un par de meses pero hace 2 semanas sueño con mi ex novio que para donde sea que valla el me persigue intentando hacerme daño lo cual no logra por que llega alguna persona o solo por que me despierto….quisiera me pudieran ayudar a saber por que pasa esto ya que yo estoy muy contenta con mi futuro esposo y no quiero que eso se arruine….muchas gracias saludos

    • Lo más probable es que, aunque conscientemente creas haber olvidado a tu exnovio y todo lo que sucedió con él, en tus sueños siga hablando tu subconsciente, que todavía no lo ha olvidado. Algunas de las cosas que te sucedieron con esa persona te han dejado marcada y te siguen apareciendo en forma de sueño. Ha llegado el punto en el que, seguramente, el hecho de soñar un día con esto y el miedo que puedes haber pasado, te haga recordarlo cada noche antes de acostarte, y volverlo a soñar de forma involuntaria repetidas veces. En la parte superior de la página, en la pestaña de sueños lúcidos, encontrarás algunos consejos para poder “modificar” estos sueños que tienes cambiándolos por algunos que te sean más beneficiosos.
      Posiblemente el hecho de la boda inminente te ha hecho rescatar recuerdos que tenías del pasado. No debes darle más importancia que ésta, ya que no la tiene.

      • Buenas, necesito interpretar este sueño, soñe con una reunion familiar, mi madre y mis hermanas con mis sobrinos estabamos juntos en un departamento (todos vivimos en casas) yo con mi actual pareja la cual esta embarazada y me asome por la ventana y vi a mi ex pareja, no hice nada, pero despues toco el timbre y mi pareja le abrio la puerta y entro a la reunion como si fuera una mas de la flia, toda la situacion era como reunion familiar, sin problemas y yo como sorprendido viendo todo raro, luego me dicen que la pareja de mi ex esta afuera esperando y yo propongo invitarlo a entrar, lo voy a buscar y lo encuentro sentado en el piso fuera del depto con un bebe, lo hago entrar a la reunion y sigue como si fueramos todos amigos y flia. luego me despierto exaltado como si fuera pesadilla!!! no entiendo!!!

      • Mi ex novio me perseguia pero solo caminaba tras de mi, yo i tentaba esconderme pero el seguia mirandome, en las dos ocaciones yo pude ver como vestia, pero la segunda vez a mi familia no les agradaba lo que el hacia

    • SOÑE QUE ESTABA EN UN BOSQUE DE NOCHE CON UN CIELO MUY CLARO CON MUCHAS ESTRELLAS. HABIA UNA BANCA Y UNA LUNA LLENA ENORME COMO FONDO. EN ESA BANCA ESTABA YO SENTADA Y MI EX PARADA AUN LADO DE MI TOMANDONOS DE LA MANO CUANDO DE REPENTE ME LEVANTE FRENTE DE ELLA Y LA MIRE A LOS OJOS ELLA ME VEIA CON UNA HERMOSA MIRADA Y LE PREGUNTE QUE SI QUERIA REGRESAR CONMIGO? ME MIRO Y MOVIO LA CABEZA DICIENDO QUE NO. DESPERTE! DURE 5 DIAS SOÑANDO DIARIO CON ESTE SUEÑO SIEMPRE IGUAL… muchas gracias seria muy importante saber completamente este sueño (mi ex hace 3 meses q cortamos pero seguimos viendonos un poco)

    • No soy psicólogo ni nada de eso… pero creo que es el miedo al cambio… que vives una situación de angustia parecida a cuando estabas huyendo de tu ex. Y el casarte es una gran noticia que podría llegar a sus oídos y conocer dónde estás y que vuelva a perseguirte. .. ese es tu miedo… pero estás bien rodeada y te sientes protegida… por eso nunca te alcanza… lo bueno sería que en el sueño tu fueras contra él. .. ya no tienes por qué seguir huyendo.

  2. He soñado con alguien que fue mi ex y que había venido hasta donde estoy porque el es de otro país y nuevamente eramos enamorados y estábamos felices casi siempre sueño con el que significa eso ?

    • Gracias por seguir compartiendo tus sueños con nosotros Lonny :)
      Por la poca información que tenemos de tu sueño, podría significar cosas muy diferentes. Desde que todavía lo hechas de menos e inconscientemente sigues con deseo de recuperar vuestra historia hasta que, de manera inconsciente, lo asocias con algo que te ha pasado últimamente.
      En cualquier caso, no se trata de ningún tipo de sueño que pueda afectarte de manera negativa (por regla general). En algunos casos remotos, si tienes pareja actual, puede que tengas deseos reprimidos de acabar con la relación que tienes con esta persona.

      • Soñé si con mi ex amante, que manteníamos una relación de “amigovios”, que estaba frente a el y él estaba hablando aparentemente mente con su nuevo amante. Me sentí muy celoso. Porque uno sueña eso con eso si es doloroso saber que la otra persona no buscaba nada serio. “Y uno sabia que no tenia seguro si era gana o perder. “

  3. Que tal yo he tenido varios sueños con mi exnovia, pero sueño que vuelvo a salir con ella pero yo ahorita estoy casado y tengo una niña, pero sueño que regreso con mi exnovia y salimos a pasear y así.

    • Desconocemos cual es tu situación actual con tu pareja, aunque las 2 posibilidades más posibles de un significado para tu sueño son, o bien que echas en falta algo de la relación anterior (puede ser un pequeño detalle y para nada significa que quieras volver con ella. Desde un restaurante hasta unas vacaciones o momentos de risas.. La otra posibilidad sería que últimamente hayas visto o hecho algo que te recuerde a ella y simplemente sueñes con tu exnovia por asociación. Esperamos haberte ayudado! Un saludo!

  4. hola que tal mi hace unos dias soñe con mi ex yo casi no recuerdo los sueños pero esta vez fue la prime que recuerdo exactamente lo que soñe : el sueño era que iva subiendo una escaleras en forma de caracol al mirar hacia arriba piude ver a mi ex-novio con 2 personas mas (eran hombres) el tenia un brazo (derecho) vendado y lleno de sangre estaba golpeado de la cara y cojeaba del pie derecho lo mire fija mente mientras el subia de repente me miro y baje las escaleras x que el venia de tras de mi cuando medi la uelta para ver si venia mi hermana estaba ahy se reia como si loca detras de ella havia muchos cd y cada uno tenia la cara de cada miembro de mi familia me dijo en el oido NO TE VAS A BAÑAR ?cerre los ojos y cuando los abri me estaba bañando despues voli a cerrar los ojos y ya estaba en medio da la calle con mi mama y medijo te oy a llevar con adrian pero no le creas nada el solo quiere hacerte daño despues de eso desperte y ya todo el dia estube pensando el significado en verdad espero y me puedan decir el significado de mi sueño gracias

  5. hola.. he soñado ultimamente con mi ex pareja, terminamos hace casi 3 meses, sueño que vuelve a mi lado, pasamos un tiempo, y me deja nuevamente, diciendo los mismos motivos por los que me dejo, actualmente tiene una pareja, pero dice que aun me quiere, pero que no volvera :/. Ojala me ayuden ya que no comprendo mi sueño. Gracias.

  6. Hola hace unos dias mi novio me termino pero.no me lo dijo en persona y no quizo ablar conmigo para aclarar las cosas …..yo le pedi alos anjeles k me ayudaran a encontrar la respuesta para saver si el termino conmigo por k nada mas se keria burlar o jugar conmigo y en el sueño el me dijo k si nada mas stava jugando y k no me keria realmente stoy confundida y nose k es lo k me kiere decir este sueño

  7. Buenas! Des de hace 5 meses suelo tener sueños con mi primera novia con la que tuve una relacion de casi 5 años. Creo que es la mejor persona que he encotrado en la vida, pero no funciono porque yo tenia problemas familiares y mucha carga de estudios y trabajo, lo deje yo. Seguimos viendonos pero se nota que hay algo todavia, pero ella tiene una relacion desde hace mas de un año con otra persona y yo en cambio soy un golfo con una con otra nada serio. En los sueños que he ido teniendo han sido en los que ella se ve sufriendo y yo tambien, ella intentando dejarlo con su novio actual y siempre acabamos besandonos aunque es solo eso, en alguna pagina me dicen que voy a tener a un accidente y puedo morir no se. Al dejar a esta chica ella sufrio mucho y tampoco quiero que lo pase mal, ademas es muy orgullosa. Si podriais ayudame… gracias

  8. hola, yo soñé que estaba en mi casa con mi ex novia, pero ella tenia una bebe (que no era mi hija) ella y yo platicábamos por un buen rato hasta que yo recordé a la bebe y la cargue, yo me preocupaba por la bebe mas que ella (mi ex novia), y al final la bebe estaba enferma y mi ex novia solo se reía de la situación y nadamas le preocupaba estar conmigo en lo que yo estaba muy preocupado por la salud de la bebe

  9. Ola en un momento esta madrugada soñe con mi ex pero que yo lo veia con otra persona nunca visto en mi vida pero si le pude ver su cara facilmente i reconocer su apariencia y que depronto no aceptaba la cituacion pero despues terminaba ablando con ellos es raro solicito claridad por favor

    • yo pololie tube hijos convivi me case y luego nos separamos con mi ex mujer esto fie ya hace un año y estibimos juntos desde que yo tenia 16 años actualmente tengo 37 años no tengo pareja por que ando en busca de una.. a mi ex no la he podido olvidar por que la ame mucho.. ella no quiere hablarme desde que nos separamos.. pero yo tampoko puedo perdonar lo que ella me hizo.. me engaño y paso soñando con ella.. como puedo dejar de soñar con ella.. se los agradeceria..

  10. Varias ocasiones e soñado con mi ex, siempre me lo encuentro como en un evento social y yo estoy con mi novio, pero al verlo siento incomodidad y nerviosismo, pero al mismo tiempo como q me quedo sin aire, como mariposas en el estomago, busco alejarme de la situación parándome al baño o saliendo a tomar aire y me sigue, platicamos brevemente pero con esas palabras resurge ese amor, pero él no se acerca más ni yo, pero me queda esa gran sensación de extrañarlo

  11. hola… pzz yo hace unos 3 meses termine con mi ex y en este momento tengo otra relacion lo kual me fue raro q ayer para amanecer hoy soñe con mi ex que estavamos en una alberca muy grande solo el y yo la verdad al despertar me gusto lo q habia soñado pero lo que no comprendo es “xq me soñe con el” y la verdad con mi novio de ahora e tenido muxos problemas

  12. yo soñe que mi ex me visitBA por las noches se metia ppor la ventana y pasabamos la noche juntos. nosotros terminamos por que me fui a vivir a a otro lado pero regrese en un mes y ahora lo sigo viendo pero cual es el significado de mi sueño. ojala me puedan ayudar

  13. Hola.. yo eh soñado varias vecces con mi ex, que areglamos las cosas nos deciamoslo que sentimos el uno del otro, regresamos , algo muy bonito. pero el tiene enamorada y se le ve muy feliz. porfavor diganme que significa mi sueño les agradeceria mucho. Cuidense.

  14. mira yo tube un sueño que yo yegaba de viaje iba a ver una tia de el y el mandaba a una chica que viera si yo estaba hay y la una prima de el me dice afuera esta ely me asome y cuando el seme benia a golpes y la tia lo cogia y yo me iba pero los sueños mas frecuentes son que yo estoy embarada y vuelvo con el

1 2 3 89

Cuéntanos tu sueño