Significado de soñar con la muerte

148 20810

Por regla general, soñar con la muerte significa un cambio de ciclo. Se termina una fase de nuestra vida para dar paso a una de nueva. Por negativo que pueda parecer el sueño, no tiene motivos para serlo. Perfectamente puede tratarse de un cambio positivo. Lo único que significa es el hecho de que ese cambio se va a dar.


Si por ejemplo sueñas con una madre muerta o a punto de morir, es posible que ese cambio haga referencia a tu sentimiento maternal o la parte más tierna de tu ser.

Qué se expresa en el sueño de la muerte?

Tal vez tienes miedo de morir y el sueño te está recordando tu propia mortalidad. Es saludable aceptar que la muerte nos llega a todos, ya que amplía nuestra perspectiva realización espiritual y afloja el agarre del deseo material.

También es posible que desees dejar atrás tu antiguo yo para que una nueva versión de ti mismo pueda renacer. Libérate de cargas emocionales y ábrete a nuevos potenciales. No hay necesidad de sentirse un mártir. El camino a seguir es el de establecer un nuevo conjunto de valores que son beneficiosos para ti y los que te rodean.

Las personas que tienen sueños sobre la muerte tienden a ser los que están entrando o saliendo de una fase de incertidumbre o el período de su vida.

Deberías dejar de creerte el mito que dice que soñar con la muerte de alguien significa que algo malo va a pasarle ya que esto no es así. Mira más allá del significado más básico del sueño e intenta asociarlo con algo relacionado con tu vida cotidiana.

Soñar con la muerte de tu pareja, en algunos casos puede significar el fin de la relación, aunque no siempre es así.

Has soñado con la muerte tuya o de alguien y quieres conocer su significado? Cuéntanos con detalles el sueño dejando un comentario y te ayudaremos!

cargando...

148 COMENTARIOS

  1. hola, en el periodo de este año he soñado con bebes o que estoy embarazada o que mueren y yo los escondo, y justo hoy soñe con que encontre a un amigo de hace años y me contaba que si hija habia muerto y lloraba inconsolable por lo tanto yo me quede sorprendida pero me fui dejando, se que tiene que ver con mi vida en este momento solo que es muy recurrente esto de la muerte, tambien he soñado con un buho con cuerpo de gato. agradezco si me ayudan a interpretar. saludos.

    • Soñar con perder a un bebé, suele hacer referencia a el fracaso que se avecina de un proyecto que tenías en mente. Pensamos que el hecho de que casualmente te hayas encontrado con alguien conocido y que su hija haya muerto tan sólo es casualidad, que no deberías darle importancia. Nos has comentado que sueles soñar con embarazos. Te recomendamos que veas sueños relacionados con embarazos.

      En ese artículo puedes explicarnos alguno de tus sueños relacionado con embarazos si quieres que te ayudemos.

      Un saludo, y esperamos haberte servido de ayuda para descubrir el significado de tu sueño. 🙂

  2. hay temporadas q me sueño seguidos casi a diario con mi madre muerta que esta viva,habla conmigo,incluso me ha agarrado de mi mano,la he soñado en fiestas,caminado por un camino ancho recto pero nunca hemos llegado al final del camino tampoco se donde nos dirigiamos,inclusive en una iglesia,yo en la misa y ella me ha hablado,en muchas partes,que significara no?

  3. Buenas que tal,sone con un antiguo amor,pasaba delante mia en un ataud yo llorava sin cesar con un alma en pena y de repente se devanta el cadabar y me se me pone a explicarme por que me quiso y luego prosigue su camino dentro del ataud,que puede significar ? Gracias ,

  4. hola soñe con mi ex pero el ya esta muerto yo a el no lo vi dond le dieron los balazos y soñe q estaba conmigo en mi habitacion y q le miraba las cicatrices d las balas pero no le vi el rostro yo estaba consiente en el sueño que el habia muerto y se lo dije y el me dijo q habia sido una broma pero q realmente el no habia muerto y yo le dije el xq me habia hecho esa broma y el no me respondio, pero yo estaba feliz con el acosta en mi cama y lo abrazaba, y quisiera saber que significado tiene ese sueño xq lo eh soñado varias veces y el siempre me niega q el est muerto y el siempre me dice q esta bien y q no esta muerto….. ?

  5. Tengo un año de separado y mi sueño es que mi ex mujer estaba enbarazada y pero no de mi y que al momento del parto ella muere y yp me quedo con mis tres hijos y el niño que tubo aunque np era mio

    • Soñé que mi ex pareja fallecía y yo asistía a su funeral. En el sueño no sabía porque se había muerto. No lo veía pero sabía que había fallecido y yo lloraba mucho… Y había gente que me consolaba. En el sueño nosotros eramos ex pareja… Y me enteraba por otras personas… No veía a su familia… Pero la gente que estaba en el funeral yo sabía que eran conocidos. Solo veía a mi familia que me consolaba porque yo no paraba de llorar.

  6. Hola! Sone que mi ex pareja estaba muerta, vi como todoo se organizo paara su entierro. Por algun motivo yo veia ttodo pero no quise hacercame a su entierro. No podia llorar. Como sino sintiera nada pr el. Luego q supper que lo enterraron, fue quue pude lloraar y de la nada el apaarecio y me dijo que se habiaa hecho pasar por muerto ya 5 veces antiguamente para evitar pprooblemaas por negocios sucios. El y yo ya tenemos9 mesesd de separados peroo auun lo aamo, pero se torno para mi una relacion tormentosa

  7. bueno soñe que tenia un bebe pero yo no lo veia , sabia que tenia un bebe pero nunca lo vi. y quiero saber que significa ya que yo tengo ganas de ser mama y bueno estoy con retraso y quiero saber si significa algo , gracias

  8. Soñé q iba caminando x un mercado y pasaba a una parte donde había menos luz y de repente me abrazaban x atrás al tratar de soltarme y voltear era la muerte y aunque yo trataba de orar me decía q pronto vendría x mi y luego me soltaba y sé iba y yo empezaba a buscar ayuda para q no me llevara, q significa?

  9. hola estoy pasando por una situacion muy dificil me acabo de separar de mi esposa pero tube un sueño que me decian la muerte de mi pareja actual que me anuncian que acaba de morir con la persona que intento reacer mi vida que significa

  10. Hola recientemente he soñado que me encontraba con un grupo de personas y estabamos en un lugar donde nos moriamos. Dos personas nos daban ropa y de ahi era como que nos ibamos al cielo, yo era la ultima y lloraba mucho no queria morirme. Luego me escapo no se como pero me terminan encontrando esas personas. Me desperte muy sobresaltada y sin recordar si al final del sueño me moria o no…

  11. Soñe mi madre esta viva pero soñé que una vaca furiosa se iba hacia ella y con un cacho la mataba ella caía y la vi morir que puede significar me aterra ese sueño ya que amo a mi madre…

  12. Hola, mi sueño fue que me estaba preparando con mi padre para asistir a un funeral y estabamos muy bien vestidos. En ese momento le dije a mi padre que creia que ibamos muy formal al funeral, pero ahi mi padre me contesta que el debe ir asi porque el es el que esta muerto. Me dio una pena horrible y me puse a llorar desconsolado. En ese momento el me abraza y me dice que no me preocupe que va a estar bien. Fue como que ese momento era su espiritu que me fue a visitar y a despedirse.

  13. tuve un sueño horrible, soñe que estabamos en un castillo medieval, donde los niños corrian reian, habia unos muros que y rodeaba como un rio donde los niños se bañaban, a mi hija de diez años no la encontraba una amiga y fui yo a buscarla, estuve como una hra de busqueda y no daba con ella ni mi pareja ni quien nos acompañaban, entre en una habitacion del castillo con grandes ventanales de piedra y sin cristales la vista era bonita tambien habia una mesa de madera tipo de carnicero, me agache y de pronto una camilla con una sabana se vino encima mio, levante la saban y era mi hija, fue horrible la cara de mi hija los ojos su boca, yo me gritaba a mi misma que despertara que era sueño y me gritaba mas para que me despertara, era como si lo estubiera viviendo o sabia que podia ser un seño fue horrible, tan real, que cuando me habia relajado una vez despierta volvia a cerrar los ojos y el suño seguia donde lo habia dejado, tengo el seño grabado en mente, el rosrto de mi hija muerta de continuo en mi mente como si fuera una foto, no se si esto puede significar algo, pero os puedo decir que estoy aterrada.

  14. hola mi pregunta es la siguiente mi esposo soño que veia que una persona se ahorcaba frente asu neocio colgado aun postel que hay ahi y que el marcaba el 066 de emergencia para pedir ayuda de pronto veia venir ala muerte en una carrosa negra que se venia asercando que el comento que ya viene la muerte allevarselo y resulta que se pasaba de largo asi el que el se asi para atras para esquivarla y se cai y ya de ahi desperto muy inpresionada me podria ayudar para saber que significado tiene este sueño? de antemano muchas gracias!!

1 2 3 10

Cuéntanos tu sueño