Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1862 230598

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un «peligro oculto», o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1862 COMENTARIOS

  1. Hola! De lo que me acuerdo del sueño es que de repente vi un cocodrilo muy muy grande y me perseguía a todas partes que iba. En todo momento no recuerdo haberle dado la espalda al contrario siempre estábamos de frente. De pronto me encuentro en una cas

  2. Nan

    Hola !
    Lo que recuerdo del sueño es que de repente me sale un cocodrilo muy grande y me sigue a todas partes que voy.Yo experimento la sensación de miedo y nunca le doy la espalda, lo miro fijo a la cara y me doy cuenta lo grande que es y eso me asusta. De pronto me encuentro en una casa de dos pisos de color blanca, la cual no tiene puertas ni ventanas. Estoy rodeada de poca gente y reconozco que mi hermana esta ahí. Yo me veo pasando a mis perros a una persona para evitar que el cocodrilo les haga daño. Hay mucha claridad en la casa y toda la gente está agrupada en el primer piso sin poder salir. Creo que la casa está rodeada de agua y la gente esta parada a la orilla de la casa. Me sorprende ver al cocodrilo trepando por las paredes y llegando al segundo piso. Luego me despierto pensando en el cocodrilo lo grande que era y porque soñé con ese animal tan feo.

  3. Soñe q brincava a una specie de alberca no se bien pero vi una muchacha nadando frente a mi yo hiba por debajo del agua nadando sin problema alguno de respiracion o eso el agua no recuerdo fuera sucia derrepente note q contenia cocodrilos muy grabdes y no recuerdo si uno me intento morder o fue mi miedo pero sali del agua rapidamente solo para encontrarme q sali donde estavan demasiados cocodrilos entonces subi a una pared o un techo y lo mismo ocurrio no recuerdo me atacaran pero notaron q yo estaca ahi y se comenzaron a mover senti demasiado miedo temor y desesperacion ya q no sabia si saltar nuevamente al agua o correr o no moverme o q hacer ya q estava rodeado de ellos fue cuando desperte…

  4. Hola soñé que estaba en el trabajo de mi esposo y derepente empesaron a salir cocodrilos por todas partes pero por ningún lado avía agua de repente me di cuenta que estos animales paseavan por todas partes sin aser daño alguno pero lo curioso que de repente vida un alacrán pero a nadie le importaba incluso se lo conté a mi esposo y me contesto que avía muchos espero me puedan decir k significado tiene mi sueño gracias

    • Soñé que estaba pisando el lomo de un cocodrilo y había muchos cocodrilos a la par por lo que no sabía dónde pisar o cómo salir de ese pedazo de tierra sin ser atacada por ellos. En mi sueño nunca se vio como llegué ahí solo recuerdo esa imagen yo sobre el lomo de un cocodrilo…

  5. Soñé q veía cocodrilos chiquitos y uno un poco mas grande pero cuando yo encerraba al mas grande un tío entraba y yo le decía q cuidado y cuando abrió la puerta estaba mi mamá pero viva cuando uo sabia q estaba muerta y el cocodrilo salia sin hacer nada

  6. Soñé que veía desde un helicóptero en un lugar árido como hombres esperaban a que los cocodrilos salieran del mar, después los cazaban y mataban. Un rato más tarde bajaba para un poco más de cerca

  7. Soñé que estaba en una pradera donde había algunos laguitos pequeños donde se metían y salían los caimanes conviviendo naturalmente, de pronto llegaba una familia en un jeep solo eran madre e hijo parecían que eran estadounidenses, eran güeros y yo solo veía las cosas a lo lejos. De pronto la señora caía a uno de los laguitos pero no la atacaban y al pequeño tampoco pero quedaban horrorizados. Yo no sé porque pero no le tenía miedo a los caimanes ya que sentía que estaba con ellos porque me estaban cuidando aun que solo estuviera un poco lejos, hubo un momento en el que uno me vio y se acerco pero no me ataco solo quería estar a lado mio y ya, era todo…
    Sentía miedo por aquella familia de que les fueran a hacer algo pero en si yo estaba tranquila…

  8. soñé que veía como un cocodrilo saltaba y se comía a un bebe que una persona llevaba en brasos, el cocodrilo estaba como en un rio cuesta arriba.
    inmediatamente despues vi a una vivora bajo el agua se acercaba a la orilla me dio la impresión que quería salir.

  9. Soñe que un hombre cocodrilo nos perseguia a mi , a mi mama y y alfgunos familiares, asi que corriamos mucho tratando de e scondernos y terminamos escondiendonos en una fiesta, pero el hombre cocodrilo nos encontro, tenia tanta fuerza que atravezabas las paredes con un solo golpe. Era un cocdrilo que caminaba coo hombre.

  10. Hola Estoy un poco preocupada van dos veces (aunque no seguidas) q sueño con 3 cocodrilos q estan cerca d mis hijas. En el sueño están sólo mirandoles y no les atacan y termino por sacarlas del lado d estos reptiles sin que nada pase pero me despuerto con mucjo miedo aunque aliviada. No sé cómo interpretarlo. Si es traición o si es peligro para mis hijas o mi familia en gral. Mi esposo ha soñado casualmente hace 1 semana con 3 serpientes grandes y gordas q no le atacaron pero igual le daban miedo en el sueño aunque al final huyeron.

  11. Soñe que estaba en el balcon de la casa donde vivi couando estaba casada. De repente el mar que queda frente a esa casa comenzo a salir y llegaba hasta el mismo balcon era agua clara pero muy brava vi como un elefante bebe (al cual lo llame elefante marino) caminaba dentro el agua y un cocodrilo se acercaba como para atacarlo, de repente el cocodrilo ataco y mordio algo similar a una momia que tambien estaba y queria salir del agua. Que significa este sueño?

  12. bueno pues mi sueño es bien extraño porque jamas jamas habia soñado con excremento, fiejnse q soñe que estabamos en una estracion de tres o de avion esperando abordar con toda mi familia, mis dos hermanos mis padres y mi sobrinita q acaba de nacer, me dieron ganas de ir al baño pero cuando entro en el baño vi q no tenian puerta sino cortinas y me parecio extraño al principio lo vi grande y en el estaba varios de mis familiares, primos, amigos luego vi que el baño era pequeño y no habia nadie, cuando me senti ya no tenia ni cortina el baño y yo estaba con un bultito de excremento en mi pierna izquierda! agarre un pedazo de papel y me lo quite y termine de ensuciar. cuando de repente entra una mujer q hace la limpieza y ella limpiaba una bolsa que estaba debajo del lavamanos y lo hacia con asco, como con ganas de vomitar, luego cuando vi mi espalda esta sucia de excremento tambien, derrepente me desperte. q significara! jamas en la vida habia soñado asi

  13. HOLA.

    MI SUEÑO FUE QUE ESTAVAMOD ENTRE COCODRILOS COMO SI NO SE DIERAN CUENTA DE ELLO, PERO AL MEZCLARNOS UNO ME SUJETO POR EL CUELLL PERO NO ME MORDIO NI NADA Y LUEGO ME SOLTO.
    DESPUES VOLVI A SOÑAR CON ELLOS PERO AHORA FUE EN UNA TIENDA EN LA CUAL NOS ATACARON PERO A NADIE MORDIERON, SI NO QUE LOS MATABAMOS COMO SI FUERA UN ENTRENAMIENTO Y UN CONCURSO A LA VEZ.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.