Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1789 196110

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.


Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1789 COMENTARIOS

  1. He soñado que estaba cerca de una iglesia, y de pronto apareció un caimán o cocodrilo de 1 metro de largo y lo vi que venía, no me perseguía a mi pero al escuchar mi grito empezó a perseguirme hasta que llegue a mi casa y ahí en la terraza se quedo, yo estaba montada junto con mi hija pequeña (18 años), en la reja de la ventana, pero ahí la veía como de 7 u 8 años, después nos volamos la reja y nos fuimos hasta el patio y ahí le decía a mi mamá que me abriera el portón para irme a casa de mi suegra, pero también vi una medusa grande con unos tentáculos largos, pero ninguno de los dos me toco… Que significa eso por favor, gracias

  2. Hola, acavo de tener un sueño que ase mucho no tenia soñe que estava en un cruzero y que estavamos como en una laguna y que habia mucho cocodrilos y que comenzamos a correr y derrepente estabamos como unaunas calles inundadas y que andavan ahy muy inquietos por devorarnos y de estar ahy veia ami mamá y platicaba con ella. (mi mamá fallecio hace 3años era mi mejor amiga. Agradeveria su informacion

  3. Buenos Dias

    bueno soñe y que yo estaba criando a 2 caimanes en una parte de mi casa y que vi que los perros que tengo 1 blanco y 1 negro se metieron en donde estaban los caimanes y derrepente uno de los caimanes se empezo a tragar al perro blanco y yo busco un palo y le pegue y no lo soltaba luego busque un cuchillo y lo mate lo abri en 2 para poder soltar al perro pero lo que hice fue matar tambien al perro es decir mate al caiman y al perro que significa eso

  4. Buen dia. Mi sueño comienza en un concierto en la playa donde los musicos llegaron a la tarima nadando ya que la tarima estaba dentro del mar. Yo llegué con dos cocodrilos grandisimos y todos alrrededor tenian miedo incluyendo los musicos ya que los cocodrilos se metieron al agua, pero yo era el unico que sabia que los cocodrilos no les iban hacer daño ya eran amaestrados, incluso tenian camisas de colores. No supe si los cocodrilos eran mios.

  5. Hola. Describiré exactamente mi sueño. Soñé que entraba a un cuarto verde oscuro lleno de agua clara (como una alberca) con mi novio y nos poníamos a nadar tipo buceando admirandoo a los cocodrilos que se encontraban por todos lados. Él me decían “no pasa nada” Yo por un momento tenía mucho curiosidad y seguía viéndolos pero me daba miedo tocarlos o pisarlos ya que pensaba que me iban a hacer algo. Pero nunca pasó nada. Después le dije a mi novio que ya no quería estar ahí, el no se nego, lo abrace y nos fuimos inmediatamente, sintiéndome segura.

  6. hola!! soñe algo muy rraro, soñe que una amiga de la ex novia de mi novio llamo a mi celular para decirme que un cocodrilo se trago a la ex novia de mi novio y cuando llego al lugar vi a muchos cocodrilos, enormes nadando a una misma dirección pero mucha gente estaba en el lugar y nosotros en busca de la muchacha. Luego solo aparecio su vestido de baño nada que aparecia, el lugar era como un resort.

    Yo no me llevo mal con ella, pero tampoco bien. Me gustaria saber que significa esto…

    saludos,

  7. soñe con varios cocodrilos que estaban como en un salon como de fiestay entraban personas conocidas como que si no les importara que hibiese cocodrilos pero yo les decia que no entraran por que habia cocodrilos y aun asi se quedaban, y de pronto luego un cocodrilo me perseguia era rapido y yo corria con rapides y lograba escapar de el.

  8. Soñe que estaba con mi papá por entrar a un zoologico o enrealidad no se que era, y habia mucha lluvia era de dia de pero estaba muy oscuro. Era un lugar chico cerrado habia cocodrilos por todas partes que saltaban y querian atacarnos y nosotros intentabamos llegar a uno de los puentecitos que habia para cruzar hacia el otro lado, creo que uno me mordia a mi pero seguiamos como si nada hubiera pasado o como si no me hubiera echo nada. Pero habia muchisimos cocodrilos y tiburones tambien, al final creo que logramos salir de ahi

  9. Hola! Yo he soñado que tenía que pasar por un camino que tenía a ambos lados laterales una especia de reja. Por algún motivo no podía cruzarlo a pie, como hubiera hecho, sino que tenía que ir “trepando” por las rejas hasta llegar al final. El problema, es que ambas rejas estaban llenas de caimanes “colgados” que dormían, pero si por accidente los tocaba o hacia demasiado ruido se podían despertar.
    Lo pasaba bastante mal porque tenía miedo a que desertaran y me mordieran, pero finalmente conseguí cruzar ilesa
    Un saludo 🙂

  10. HOLA EN MI SUENO VI QUE ESTABA DENTRO DE LA PLAYA DONDE PASABAN VARIOS CAIMANES PERO NO ME HACIAN NADA Y LA HERMANA DE MI EX ESPOSO ME LLAMO QUE EL ESTABA CERCA Y QUERI HABLAR CON MIGO Y TAMBIEN VI A MI FAMILIA

  11. Soñe que estaba en un lago con mi famiilia, que era como una excursion en safari, y que habia muchos cocodrilos, pero la mayoria eran cocodrilos bebes, yo no les tenia, miedo, me sentia muy bien en el viaje, sin embargo cuando llegabamos al desenbarcadero, los cocodrilos bebes saltaban y yo los aventaba

  12. Buenas noches!
    en mi sueño me encontraba caminando en dirección hacia mi casa, en cuanto entraba a la vecindad un enorme cocodrilo me perseguía y yo corría pero no sentía miedo, lograba entrar a mi casa y papá junto con mis hermanos, mi mamá y yo forjábamos la puerta para que el cocodrilo no entrará, y así fue, pero el cocodrilo se quedaba en el patio a esperar, yo me dirigí a la ventana de mi cuarto para saber en donde estaba y que hacia, y mi sorpresa fue que todo el patio estaba lleno de agua, y está era limpia, el cocodrilo estaba en un rincón esperando, tuve la sensación de que esperaba por mi, en ese momento salia una niña de su casa y le gritaba -corre!, corre!- ella se colgaba de un barandal para que el cocodrilo no la mordiera pero no fue suficiente y ella caía y el cocodrilo iba hacia ella y le mordía, después veía a toda la familia de la niña reunida por esa situación y por un momento pensé que había muerto pero no fue así, después ella salió a contarme que se encontraba bien sonreía, tenia lesiones evidentes como moretones y mordidas en los pies pero estaba bien. ¿Qué podrá significar este sueño?

  13. Buenos días, he soñado que estaba en un aguaparque con mas gente y habia muchos cocodrilos grandes y pequeños y al saltar un charco se me engancho un cocodrilo en la pierna pero era muy pekeñito. Yo tenia miedo pero no me mordia ni nada y final consegui quitármelo y sin problemas lo volví a la barca…q significa esto??muchas gracias

  14. Me he soñado acariciando el caiman, no me hizo nada ni yo lo moleste ni le hui…..me pueden dar una explicacion sobre eso??? Gracias

Cuéntanos tu sueño