Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1805 204450

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.


Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1805 COMENTARIOS

  1. Hola! Soñé q unos caimanes y cocodrilos pequeños entraron a mi casa y se escondieron debajo de mi cama, aunque inicialmente no lo sabía en el sueño,hasta el final q comenzaron a subirse a mi cama y corrían por todo el cuarto. Dos d ellos eran muy feos y de forma muy extraña. Yo gritaba mucho y llamaba a mi esposo y un familia entró con mi esposo a mi cuarto tratando de sacarlos, pero, me sacan una cucaracha grande y voladora de mi espalda. Ahi desperté histérica y con mucho miedo. Uuuy!

    • Por cómo lo explicas, da la sensación de que no ha sido un sueño nada agradable para ti. Da la sensación de que se aproximan algunos problemas a los que tienes mucho miedo de enfrentarte debido a las consecuencias que crees que podrían traer. No sólo te ves incapaz de solucionarlos por ti misma, sinó que, incluso en el sueño, te ayudan con ellos. No sabemos si finalmente te hicieron algo a ti o a tus familiares (significaría que llegarán las consecuencias negativas) o bien se terminó el sueño antes de que pasara nada, cosa que querría decir que todavía estás a tiempo de actuar de manera correcta.

      Mucha suerte!

  2. soñe q estaba con mucha gente a unas las conocia y a otros no ademas de toda mi familia era una casa y alrededor mucha agua, todos tratabamos de huir ya que los cocodrilos pronto iban a comenzar a atacar la gente comenzo a transportarte mas alla de la casa xq supuestamente habia agua dulce y se demorarian en encontrarnod los cocodrilo y mi famia y yo tb lo hicimos yo cargaba un bebe pequeñito muy lindo(en mi familia no hay niños pequeños) una vez en el agua dulce todos esperabamos lo peor pero de pronto vi q habia un cerco con muchas plantas y nadamos hacia alla todos yo buscaba a mi familia y todos estaban la gente q estaba al otro lado del cerco no vio y escuchamos q habia una fiesta incluso estaban llamando a una de las personas q estaba afuera para premiarlo y todos comenzamos a aplaudir tb una mujer entonces nos abrio la puerta y todos pudimos entrar y cuando nos dijo q esta era una fiesta de la virgen del cisne y q ella nos habia salvado a todos asi termina mi sueño

    • Por cómo nos cuentas tu sueño, da la sensación de que las dificultades que vienen pueden pareceros (en un principio) muy graves, incluso insalvables. Aún así, poco a poco empezáis a ver la luz al final del túnel y a encontrar soluciones con las que en un inicio no contabais.

      No deberías preocuparte demasiado ya que al final todo acaba felizmente y da la sensación de que el problema ha desaparecido sin dejar ninguna consecuencia negativa.

  3. Soñé que estaba mucha gente en una especie de salón, donde yo entraba y había muchos cocodrilos, y uno de ellos, me abria la boca, me perseguia y me queria atacar, yo primero uhí, pero luego agarre valor, traje un tipo de pala muy filosa, lo afronté y lo mate al cocodrilo, y lo corte en 3 o 4 partes. Qué significa eso?

    • El hecho de armarte de valor y enfrentarte al cocodrilo es lo que deberías hacer en la vida real, aunque parece que por el momento lo temes. El cocodrilo o caimán es algún problema o complicación que tienes (aunque es posible que aun no identifiques).

      Tal y cómo sucede en el sueño, si te enfrentas a tu problema o situación difícil saldrás victoriosa, aunque en un inicio te de miedo hacerlo.

      Así que nuestro consejo es que intentes hacer frente a las dificultades que se acerquen y conseguirás acabar con ellas.

  4. soñé en una terraza publica con plantas ornamentales, tomaba asiento para esperar, a mi lado estaba un familiar mío. Cuando me ponía de pie sentía algo en mi ropa, y debajo de ella sacaba cocodrilos o caimanes pequeños, no me mordían ni atacaban, ni yo me asustaba, sólo los sentí y los retiré desde abajo de mi ropa que era donde salían.

    • Tu sueño no es nada difícil de analizar. Los cocodrilos pequeños hacen referencia a un cambio a nivel emocional que vas a sufrir en breve. Tal y cómo nos comentas, por el momento no sabemos si será un cambio bueno o malo.

      El familiar que aparece a tu lado en el sueño puede no tener nada que ver con el cambio en la vida real, y ser únicamente una representación de otra persona o sensación.

  5. Sone que estaba en un estanque de agua muy sucia rodeada de pequeños cocodrilos, solo podia verles la cabeza y los ojos, pero eran bastantes. Yo nadaba con mis hijos pequeños entre los cocodrilos y apesar de que sentia un poco de miedo, tambien tenia confianza por que los cocodrilos nunca nos hicieron nada apesar de que nadabamos muy de cerca.

  6. Sone que hiba en un auto viendo el paisaje y de repente vi un cocodrilo muy grande,pero no me dio miedo solo lo admire porque era tan grande y no se movia y estaba como inclinado ,cuando llegue a casa les comente a unaos familiares y les dije ahora que vallamos a la fiesta con la familia de mi novio lo vamos a ver seguro esta ahí .y si en efecto estaba en el mismo lugar y sin moverse ,pero al que nunca vi fue a mi novio y su familia actuaba como si no me conocieran,yregresamos a casa ,y el cocodrilo segia en el mismo lugar.

  7. Hola. Acabo de tener una horrible pesadilla. Habían dos cocodrilos afuera de mi casa y yo iba de salida pero no podía salir. Ambos eran distintos uno del otro por eso creo que uno era caimán y otro cocodrilo. Cuando me disponía a salir y a ver la forma de hacerlo, un chavo llegó con una bicicleta y partió por la mitad (de la cola a la cabeza) a uno y cuando se estaba alejando, el segundo cocodrilo lo alcanzo y lo agarro de una pierna y se la quitó. Pero el chavo dijo que no habría problema porque tenía VIH y el cocodrilo o caimán iba a morir. De repente los dos animales desaparecieron y desperté asustado y agitado. Durante el sueño tuve miedo.

  8. SOÑÉ QUE ME PERSEGUÍA UN COCODRILO Y QUERÍA COMERSE DOS POLLITOS QUE TENIA PERO NO LOS LOGRO CAPTURAR Y FINALMENTE PISO ALGO QUE HABÍAMOS VERTIDO EN EL PISO Y SALIO HUYENDO ENVUELTO EN ESPUMA Y A PUNTO DE MORIR.

  9. Bueno soñe que estabamos en una cabaña con varios amigos y mi enamorado de repente aparecimos por un rio que al bajar nos dimos cuenta que estaba lleno de cocodrilos incluso x dond estaba pasando estababa y era de color verde claro a lo que intente correr del miedo estaba otro atras mio mi enamorado me cogio de la mano y de pronto desaparecieron todos

  10. lo que soñé fue que estaba con varias personas no recuerdo quienes y yo estaba parada sobre una bardita y abajo de mi estaba un cocodrilo y yo pisaba su lomo y este se metio abajo de la bardita y ami me daba miedo porque no sabia si iva a salir de ahi o no despues mire a varias crias de cocodrilo y se me hicieron muy bonitas

  11. buenos dias ojala me pudieran auxiliar he tenido doa sueños con cocodrilos honestamente no recuerdo bien el primero ya que fue hace unos dias en el ultimo soñe que estaba con mi hermano y mi abuelita estabamos cerca de mi casa y de pronto veiamos una luz brillante y de pronto ya no estaba con ellos estaba arriba de un tronco y frente a mi un cocodrilo aunke no tenia miedo se aproximaba y en eso desperte me dio curiosidad ya que escuche que se refiere a traiciones y tambien lei que hacia referencia a un daño a una mujer embarazada o a un niño que tan cierto es gracia spor responder

  12. he tenido dos sueños seguidos en diferente semana con caiman. en el primero mi esposo era perseguido cerca de agua pantanosa, mi hijo estaba detrás de mi esposo, el caiman, uno solo, le tiraba tarascadas a la pierna de mi esposo, pero no lo podía morder, aunque lo intentó varias veces. yo gritaba a mi madre que me diera algo para matarlo y ella estaba paralizada, no hacia nada para ayudarnos, mi principal preocupación era mi hijo. luego, esta semana soñe que mi esposo me decia que nadaramos para llegar a la orilla del mar, yo le decía que por ese lado no porque presentía algo, pero él insistió, casi al llegar a la orilla, nos aparecieron tres caimanes de distinto tamaño, uno me seguía a mí y me quería morder, yo lo espantaba con un peluche, otros dos seguían a mi esposo, al final lograbámos salir sin que nos mordieran, pero fue una gran angustia.

  13. So¥e que estaba en mi casa y de pronto salia un alacran pero este tenia forma de cangrejo de color plomo, este animalito se fue a esconder en mi jardin y cuando vimos a que parte del jardin se habia metido, nos dimos cuenta que se habia oCultado en una esquina la cual tenia hundida (la apariencia era como de una cueva pequeña) y al observar mas de cerca podias ver que habian cocodrilos cangrejos caimanes…yo solo pensaba como podemos tener esto en casa. Luego me desperte.
    Muchas gracias por su respuesta

Cuéntanos tu sueño