Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1880 237158

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un «peligro oculto», o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1880 COMENTARIOS

  1. Soñé q estaba en mi casa en una de las recámaras pero era muy grande estaba en un isleta con mis hermanas
    , Sobrinas y mi hijo pequeño y la isleta rodeada de agua y era turbia , ellos se metían a nadar y de repente veíamos como pasaban los cocodrilos o caimanes eran muy grandes también pasaban muy cerca de nosotros, yo no me meti al agua pero tenía miedo de que le hicieran daño a alguien o a mí hijo, parecían inofensivos pero me daban mucho miedo

  2. Mi sueño fue que estaba en una casa que no reconozco y en el patio habían muchos caimanes bien pequeñitos y pequeñas culebras y que una persona me tiro enzima una culebra y yo estaba corriendo con mis hijas y la más pequeña en mis brazos y de repente salió Nose de donde una culebra gigante y me paso por el lado como si nada y con su cuerpo le bloqueo el camino a mi nena y siguió su camino

  3. hola soñe que estaba en mi casa con mis psdres y amigos y de pronto aparecen junto a nosostros un tiburon y un cocodrilo mi papa da la idea de hecharlos en el estanque que hay en la finca de nosotros yo me opongo ante es hecho y digo que hay que matar a esos animales pero no me hacen caso y los hechan del estanque despues estoy yo mi hermana, mis primo de 8 años, mi mejor amiga y su novio mi prima y mi hermana estaba nadando en el estanque y de repente este se vuelve sucio su agua se coloca en lodada yo me percato de la presencia del cocodrilo que observava amenazante inmediatamente le digo a mi hermana y a mi primo que salgan del agua a lo cual ellos obedecen el cocodrilo se dirige hacia el novio de mi mejor amiga y el le dice que no lo puede atacar porque esta muy arriba pero que yo estoy mas abajo y elcocodrilo voltea hacia mi y me ataca inmediatamente yo subo algo mas de altura mi hermana, mi primo y mi mejor amiga miran con temor les digo que se vallan y traigan ayuda y ellos lo hacen le digo al novio de mi mejor amiga que me ayude yno me deje sola pero el se burla de mi el cocodrilo intenta morderme pero yo le pegaba con una barita que el rompio entonces salto la cerca y empiezo a correr y el me persigue logro subirme a un arbol y el empieza a seguimer tambien pero de pronto vienen mi hermana y mi hermano con mi padre, mi papa tiene una escopeta con el cual le dispara y el cocodrilo cae muerto.

  4. Soñé con cocodrilos pequeños eran amarrillos no me perseguían pero estaban allí en el jardín habían personas y niños jugando una intento agarrar a un niño pero sus dos amigos lo tomaron de la cola y lo lanzaron, luego de eso los cocodrilos seguían allí pero en el jardín y algunos sobre otros no eran muchos todos bebes y eran como 5 o 6

  5. Mi sueño es verdaderamente estresante y confuso, contare algo de lo que recuerdo: Por un lado estoy en un tipo de jardín o parque, estoy con mucha gente, entre ellos creo que son compañeros de trabajo y mi hermana, cuando de la nada salen los cocodrilos de las fuentes o pequeños lagos artificiales, hay personas que trabajan en el lugar y tratan de regresarlos a su lugar, pero siempre salen mas, yo me alejo subiendo escalones o cerrando pequeños canceles, de ahí pasan as cosas pero no recuerdo bien. mas tarde sigo con el sueño y estoy en mi casa, mi perra pit bull que en realidad si tengo desde hace 5 años, esta ladrando mucho, cuando salgo el jardín y garage están llenos de heces y ratones, al estar queriendo limpiar, veo que mi perra mato a un cocodrilo aparentemente y solo queda la piel, pero por otro punto mi perra le ladra a algo y al voltear veo que es un feto de cocodrilo saliendo de su bolsa de gestación, de la nada los jardines tiene mucha agua bajo el pasto y de ahí comienzan a salir cocodrilos y caimanes, mi hermana aparece en mi sueño con un vestido blanco que iba a usar para su boda (no era un típico vestido de novia) estoy queriendo limpiar para que llegue el juez y todo para su boda que por cierto pecaba de sencilla, mi hermana cae sobre el jardín ensuciando su vestido pero sin tomarle mayor importancia se levanta y busca la manera de verse bien, uno de los jardines empieza a verse como una fosa de agua transparente y en ella estaban muchos cocodrilos, pero entre ellos había uno muy grande, al fondo muchas niñas no mayores a 15 años, mi hermana y yo , junto con otras personas tratamos de poner tablas sobre el agua para no ver a los cocodrilos y evitar que salieran del agua pero todo es imposible, aunque realmente los cocodrilos no hicieron nada por salir, pero si trataban de morder las tablas, yo golpeaba al mas grande pero las tablas se desintegraban, había un niño a la orilla del agua y lo hale hacia afuera para salvarlo, era muy confuso por que yo veía que había alguien llevándoles a los cocodrilos a todos los niños pero principalmente niñas que estaban afuera de la casa, ellos estaban al fondo del agua, pero corriendo asustadas, yo trataba de contarlos pero se encimaban entre si quedando acostados al fondo y no podía llegar a contarlas.
    Es lo mas que recuerdo que me dejo muy exaltada.
    No logro entender la sensación que me dejo este sueño.

  6. Yo soñé que era un conejito e iba en una carrera contra varios animales, entre ellos un cocodrilo chiquito (el iba nadando por un canal y nosotros corriendo a la orilla). Estábamos a punto de llegar a la meta cuando del canal surge un cocodrilo enorme y obeso que se cruza entre nosotros y la meta, parecía ser el jefe del otro cocodrilo, pero tampoco lo dejaba pasar. El cocodrilo obeso sonreía y me veía como diciendo (nunca lo lograrás) 🙁

1 121 122 123

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.