Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1852 228362

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1852 COMENTARIOS

  1. Soñe que estaba como en una especie de selva, con un amigos lo demás se había quedado atras, allí habían muchos árboles estábamos cerca de la orilla de un río y de pronto vimos venir hacia nosotros un enorme cocodrilo de color muy oscuro era realmente enorme mi compañero y yo estaba arriba sobre un arbol y el me comenzó a hablar sobre el cocodrilo decía que era muy rápido y era el mas grande del mundo y algumas otras cosas impresionantes sobre aquel enorme animal. Estabamos ocultandonos y pensando como escapar de ese lugar, en los que venían dos hombres parecían cazadores y el cocodrilo los ataco a lo que nosotros aprovechamos para escapar en el momento que empezamos a atacar empezó a llover muy duro y el lugar rápidamente en cuestión de segundos se inundó. Logramos escapar al final. Me gustaría saber que significa este sueño.

  2. Hola soñé que estaba en la casa y un caimán pequeño comenzaba a querer entrar en mi habitación y como estaba cerrada la puerta la comenzaba a romper y despedazaba la puerta pero para que no me hiciera daño yo estaba viendo desde el techo, pero yo no era humana me veía como un pequeño gorila y al despedazar la puerta pasaba por arriba y salia de ahí, sin que me viera el caimán.

  3. Buenas tardes,es la primera vez que sueño con cocodrilo pequeños,o caimanes segun busque. Estaban en mi casa,distinta a la mia . Estaban escondudos debajo de la cama yo querian que se vayan pero no se iban,eran tres,buscaban calor,habia uno en el techo otra abajo de la cama y otro persiguiendome.Aparce psicologa y alza un caiman o cocodrilo con su mano izquierda y me lo acerca para tocarlo,yo corro y ella se acerca y sus patitas me tocan la espalda y ella me dice viste que no te hacem daño,y luego aparezco con un caiman cocodrilo durmiendo conmigo abrazado se ojos blancos.Si me ayudan a decifrar por favor.

  4. Soñe muchos cocodrilos grandes y pequeños en agua y en tierra un Caimán en una cama acostado y una mujer bailando sin ropa sobre el y luego me tocaba pero la mujer entregaba su alma y yo huía corrí y las personas me perseguían para llevarme junto al Caimán

  5. Hola soñe que iba con mi ex pareja pasamos por un barro y derrepente salió un Caimán persiguiendonos alcance a entrar a una casa pero aún así el animal mordio mi mano

  6. Hola soñe que habia un caiman escondido y se fue. Luego cuando salimos afuera yo decia tengan cuidado que p or ahi hay un caiman y lo encontramos boca arriba luego se volteo me paso por el lado y se fue. No me ataco ni nada solo se fue.

  7. buen dia, soñe que estaba a orillas del rio orinoco en una comunidad-pueblo con amistades, me acerque a la orilla a ojear y a mi derecha visualice un cocodrilo o caiman gigante, recuerdo pensar en el mismo sueño en lo gigante que era, me asute un poco pero estaba distante cuando giro la vista al frente me di cuenta que era una distraccion por que finalmente salio uno gigante practicamente frente a mi empece a huir pero la laja en la que estaba de pie se desmoronaba recuerdo haber gritado a todos que huyeran y en efecto todos empezaron a correr entre ellos mi hijo, finalmente en el sueño recuerdo haberme alejado lo suficiente, me puede ayudar a interpretar

  8. Empieza k estoy en bus pero el bus se va por unas aguas sucias hacia abajo haci k decidimos bajarnos en un parque con mi esposo al mirar hacia arriba y alrededores habian rejas y todo estaba lleno de caimanes o cocodrilos habian muchos y le dije ami esposo k no se moviera y empesamos a subir de apoco el empezo hacer un silvido y los caimanes se acercaban a el para k yo pueda subir despues empese hacer el silvido para k el avance hacia arriba y pueda salir al momento de hacer el silvido dos caimanes se me acercaron uno en mi cara de perfil y el otro hacia mis pies y ese me mordio la mano y me defendi abriendo si boca asta romperselo yo estaba lleno de sangre en mi mano habia un hueco en medio de mi dedo gordo y indice en mi mente pensaba k no iba a salir de ahi por k olerian la sangre y me atacarian entoces mire hacia arriba y los caimanes estaban distraidos mirando a otro lado haci k subi corriendo trepe las rejas y sali de ahi me mire la mano y le dije a mi esposo k mirara mi mano por k estaba sus dientes del caiman incrustados en mi mano y solo me miro y nos fuimos por la vereda

  9. Hola. En mí sueño, me venían a visitar unos familiares que tengo que practican la religión Umbanda y me decían, vamos al río! Allí era más bien como una represa, angosta y larga. Teníamos que pasar por debajo de un puente muy feo en lancha (puede que sea una canoa) pero a medida que se repetía está situación (2o3 veces en el mismo sueño) el agua ya no nos dejaba pasar xq estaba más alta entonces teníamos que salir de dicha canoa y cruzar el puente por arriba. Al subir, el puente era hueco y todo tapado con frazadas en un color rosa viejo que no te dejaba ver el río. Al intentar pisar por la el puente para cruzar al otro lado salen unos reptiles como lagartija y pequeños cocodrilos, incluso no puedo asegurar que no haya habido sapos y ratas. El río era de agua sucia ( en realidad así tal cual es el río de la plata). Ojalá y me puedan brindar un significado. Gracias!

1 119 120 121

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.