Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1842 220079

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1842 COMENTARIOS

  1. Hola soñe q yo estaba en una piscina y ahi habian muchos caimanes bebes como de 35cm y yo les amarraba la trompa con un hilo no recuerdo de q material pero antes alguien le habia inyectado o dado algo como tipo anestecia eso hacia q los caimanes andubieran muy tranquilos, agradezco si me pueden ayudar a interpretar mi sueño.

  2. soñe que entre en mi cuarto y en la cama en donde duermo habia una babilla o cocodrillo boca arriba pero estaba quieto y lo saque del cuarto pero andaba detras de mi como una mascota en una entro a mi cuarto y cierro la puerta y se mete el animal por debajo de la puerta pero lo que me sorprende es que saco al animal del cuarto y se pone triste que medio compasion llegue hasta acariciar el animal y se puso feliz el animal estaba domesticado.
    por favor ayudenme aclarar este sueño gracias por su tiempo.

  3. Hola! Esta mañana soñe que mirava acia el mar, estava adentro del Mar pero en las orillas y era de noche. La vista era de rocas y islaa, al voltear acia la orilla mire arena como lodoso y avian cocodrilos grandes y pequeños. Rodeandome como tapando todas las salidas, yo mirava por donde me salgo para q no me muerdan. En eso pense mi hija! Donde esta y vi al otro lado del agua q eya estava con mis papas y mi otro hijo. Me senti mas tranquila y pense como escape de aqui. Le gritava a mis papas que me alludaran pero parecia que no me escuchaban! En eso venian los cocodrilos acia mi, yo los asustava con un plato searchable que tenia. El que si me ataco fue un cocodrilo chiquito! Al abrir la boca para morderme, me dio tanto miedo y lo agarre de la boca y la cerre con las dos manos con mucha fuerza. Lo sostuve de la boca y lo arroje al mar! me senti tranquila y me desperte. Me quede pensado en el sueño porque es la segunda ves que sueño con cocodrilos en un mes. Porfavaor podrian alludarme a saver que significado tienen. Muchas gracias por su tiempo….

  4. Soñe que Estaba como dentro de una unidad residencial, primero estaba con mi esposa y estaba bravisimo con ella porque me había untado de materia fecal en la ropa y las manos estabamos como en una empresa, hospital o centro comercial buscando un baño para lavarme cuando apareci en la unidad residencial la cual en el patio principal tenía como una especie de lago en forma de rio, algo pasaba con ese lago y yo salí acomodarme en un sitio para buscar algo, cuando note que en el agua estaba un cocodrilo me ubique en una posición donde no podia alcanzarme como del techo de un primer piso, desde iba esperar que saliera para cazarlo, cuando note que en el techo estaba muy asustado un perrito cachorro que buscaba mi protección, en el piso huyendo del cocodrilo había un venado cachorro también y otros animales, el cocodrilo iba a salir para atacar al venado cuando grito mi hijo que unos señores conocidos se lo estaban llevando, luego ya no era mi hijo sino mi hermano, yo fui hasta donde lo tenían para rescatarlo y cuando llegue al sitio entre a la salapuerta de la casa y hable con él señor que lo tenía una persona conocida del barrio y cuando esa persona salió a la puerta de la casa ya era mi hermana.con quien termine discutiendo muy fuerte porque tenia dentro de la casa a nuestro hermano, ella me decia que hacia eso porque él la .había hecho el tatuaje que no era…

  5. Hola.. me inquieta bastante mi sueño ya que estoy pasando por momentos difíciles y raros a la vez.. en mi sueño veía salir al cocodrilo de entre mis ropas pero no estaba a la ofensiva, parecia tranquilo el animal. salía de allí y yo tenía mucho miedo y pedí ayuda.. y vino un familiar a sacarlo y lo llevo a donde ya no lo pude ver..

  6. Soñé que estaba en una casa hermosa y en frente tenía un gran árbol, en el tronco estaban muchos cocodrilos como asoleandose auque estaba opaco el día, entre ellos había uno más grande que los demás, el cual noto que yo lo observaba e inmediatamente descendió del árbol para perseguirme, lo único que hice fue cerrar la ventana y puerta de la casa. Me sentí invadiendo su espacio y privacidad, por eso se quitaban del árbol. No me causó miedo, sólo busque proteger mi hogar por intentaban entrar, cosa que no hicieron

  7. Sone un cocodrilo Que Estava quieto entre unis arboles yo Iva con MI primo Que caminaba delante mio y le adverti DE su presencia el no me escucho y se pero ensima DE el y le brinco en la espalda, entonces el cocodrilo se desperto y brinco hacia MI primo y lo ataco y se lo empeso a tragar entonces yo Corri Donde Estava el cocodrilo y lo jale DE LA cola y lo empese a sacudir fuertemente y a arrastrarlo para tartar DE Que soltara a MI primo pero ya no lo vi a MI primo solo escuchava Que me pedia ayuda y yo Mordi LA cola Del cocodrilo y lo seguia apretando y sacudiendo fuerte pero me desperte, me podrian ayudar a saber Que sign8fica porfavor? Gracias

  8. Hola,al principio yo soñe que mía hijos eran de mi amigo xq lo veía a él conmigo y que teníamos problemas me dirigía yo hacia la casa de su familia y me cerraban la puertas y él se quedaba allí y cuando intentaba pasar x un lugar que me permitía llegar mas rápido a mi casa vi a dos caimanes uno de coló blanco y él otro de verde él blanco logro trepar una casa y empezó a subirse por los techos empeze a correr y a correr y cuando estuvo a punto de morderme encontró a otro caimán y vi como desaparecían en él suelo entonces empeze a caminar y volvieron a aparecer pero esta vez con un caimán bb, al llegar a la próxima esquina tropeze con mi cuñado me saludo y me pregunto que sucedio, sonrió y se fue, al llegar a casa encontré a un caimán bb y se colgó encima de mi lo cogí. Con mi blusa q tenia puesta con la mano derecha y luego con la izquierda, lo deje en algún lugar de mi casa le conté a mi familia lo que me sucedió y vi que mis pantalones me quedaban muy grandes.
    Expliquenme por favor gracias!!

  9. Soñe que estaba con mi familia en un parque Recreacional pero también habían zona verde después de las piscinas lagos y un Rio los dueños del lugar nos atendieron y nos dijeron que podíamos bañarnos en el lago pero no nos dijeron que habían cocodrilos, muchos cocodrilos, en el sueño los vi después que mi bebe de 3 años se metio a un charquito del lago y apenas se metio los cocodrilos salieron eran como 3 enseguida le dije a mi bebe que saliera del agua yo no podía hacer nada mi hija salio rápidamente y salimos corriendo hacia las piscinas en ese momento habían muchos mas en todas partes del lago y del rio y continuaban cayendo personas al rio y al lago donde yo les advertia q no se metieran porque habían cocodrilos pero era tarde sin embargo nunca vi que se los comieran porque no era capaz de ver cierta cosa. fui directamente a la piscinas a decirle a mi familia a mis amigos q estaban en el lugar que esa gente (los dueños del lugar) alimentaban los cocodrilos con la gente que venia y se robaban las pertenencias de las victimas pero era una opinión)no sabia realmente que pasaba. me desperté muy atormentada, preocupada y de una vez me puse a investigar sobre este sueño pero no he tenido la respuesta de este sueño. espero me ayuden me colaboren con una respuesta Gracias.

  10. Soñe que estaba caminando con mi mama y mi familia y que teniamos un perrito y el perrito brinco a un lago y que yo me avente rapido a tratar de sacarlo y que nade hasta el fondo del lago y que habian muchas ranas que chocaban conmigo y tambien habian cocodrilos grandes pero que no me hacian nada y que despues de un rato salve al perrito

  11. Hola, soñé con una serpiente negra que se escabulle dentro de la casa de mi abuelo, luego cambia y era como una boa la tratan de matar pero no pueden, mis hijos estaban dentro de una pieza y me debía segura por eso, yo solo observaba. Pero mi bebe de un año abre la puerta y ella serpiente entra a la habitación y lo ataca se transforma en cocodrilo negro yo me lanzó sobre el y le aprieto el cuello. No sé si lo mate o lo deje inconsciente. Este sueño se me repite y me tiene muy nerviosa

  12. Hola! Soñe que había un caiman chico, bebe e iba nadando por el rio y de repente se cruza con un cocodrilo grande que quiere comerselo. Pega media vuelta y parece que escapa, pero de repente aparece otro cocodrilo grande. El caiman bebe esta acorralado y la sensación que me daba es de impotencia y desesperación pero luego de reflexión como diciendo. En la naturaleza es asi algunos tienen que perder para que siga la vida. Aunque igual sentía lastima x el dolor del caiman que moría.

  13. Soñé q
    Hiba con mi mama el esposo unos niños y yo .. Teníamos q cruzar x un río con muchos cocodrilos todos cruzaron menos yo .. Los cocodrilos se decian unos a otros x q lado atacarme enseguida se me acercaron y me puse a orar cuando me hiban atacar.apareció mi novio y me dio la mano y me saco de alli al final nos reunimos todos

  14. Soñe que andaba por el agua con unos familiares y en eso justo cuando salimos vemos cocodrilos(unos 7 que nos querian morder), yo les digo que salgamos de la orilla, en eso voy a un lavado cerca y veo un monton de pececillos como escarcha, voy donde mi madre al balcon del segundo piso y veo como viene una ola de tres pisos, solo golpea con la ciudad sin causar daño, y veo de nuevo como rapidamente el agua retrocede, ya sabia que era malo eso y mi temor se volvio real, vi de nuevo una ola gigantesca que venia y de pronto golpeo yo me escondi con mi madre atras de una pared, antes grite a mi hna que no saliera porque donde estaba ella no afecto ni sintio la primera ola y mi madre grito ayudar a mi abuela, pero todo paso rapido yo solo pensaba en llevar a mi madre nadar subir hacia la superficie, lo raro esque podia ver claro bajo el agua y no habia echo daños a las viviendas solo lleno d agua, aun no salia del agua y me desperte con una sensacion de miedo, como si algo me va a pasar.

  15. Hola soñe q estaba comprando algunas cosas en un almacén cuando ví el Caimán y lo compre para mi esposa..lo tuvimos q atar y el pobre estaba muy asustado al igual q yo… muchas gracias

Cuéntanos tu sueño