Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1816 207458


Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1816 COMENTARIOS

  1. En mi sueño eramos varias personas muy cercanas a mi el lago se encontraba a dos pasos de la casa era pequeño pero profundo como si no tuviera fin havia un espacio muy pequeño para pasar cayó cleo mi perrita al agua y alcanzó a salir y solo miraba al cocodrillo vigilar era grande dos veces salio saltando del agua pero no vi lo que cayó al agua solo veía como observaba

  2. Soñé que una chica que me gustaba hace mucho, ya no, y yo ahora trabajábamos en un galpón lleno de cocodrilos, los alimentabamos y los bañabamos, también con cuidado pero sin miedo. Los mateniamosde bien en todo cuidabamos y domabamos esos cocodrilos. Y ahora esa chica y yo en vida real. No nos hablamos.

  3. Soñe que mi casa cayó del techo un tuqueque muy pequeño, con cara de caimán yo lo perseguía por toda la casa para matarlo pero se escondio no lo vi mas y desperté.!

  4. Soñe que estaba en una camioneta o auto no se bien pero era un coche… yo iba atras y adelante mi hermano y su mujer… estabamos llendo a un lugar esto era en mi barrio, de rrepente cuando doblamos en una ezquina habia un cocodrilo verde en la cuneta de la vereda estaba quieto era grande, mi hermano lo quiso pisar con el auto, Este no lo podia matar. Este cocodrilo nos seguia tras el auto, se trepaba en el vidrio de atras pero no podia agarrarse, acelero el auto y no podiamos continuar por que habia un camion adelante que no,nos permitia seguir! Yo sentia el miedo que tenia pero mi hermano solo se reia, me bajo los vidrios de la ventana y el cocodrilo queria meter sus manos, en una de esas no se como abro la puerta del otro lado… el cocodrilo ya no estaba(le pregunto a mi hermano que donde estaba el cocodrilo¿? Y me dice … esta atras tuyo… cierro la puerta estando yo de espaldas y arriba del auto y salto sangre adentro pero era verde… en ese entonces mi hermano con tono de voz molesto dijo (Ohh, mi cuñada tambien dijo “Ohh” con tono de molesta y nos fuimos)… vimos otro cocodrilo mas en esa misma ezquina, nos dimos la vuelta manzana y ya no estaba.

  5. Hola. Soñe q estaba en un rio caudaloso y cristalino y q yo caia a la orilla pero q tambien era honda, y q habia una culebra azul clara, y como yo le tengo panico a las culebras pues trate de salirme y pise un caiman q estaba oculto, el intento pegarme con la cola pero yo sali rapido y habian mas caimanes intentandome pegar con la cola pero los esquive a todos.

1 117 118 119

Cuéntanos tu sueño