Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1783 194336

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.


Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1783 COMENTARIOS

  1. Hola yo soñé que estaba con mi familia en un lago..
    Y que yo me salí para irme con mi Amiga
    Al otro lado del lago, ibamos subiendo una lomita cuando de repente salio de entre unas ramas secas UN cocodrilo Grande y como mi Amiga iba al frente que yo le grite “corre muy rápido el cocodrilo ba detras de ti”. Y que ella me dijo aquí estoy (a un lado mio) y cuando el cocodrilo la escucho se dio la vuelta y se lanzo sobre de ella y como estábamos arrida de unas ramas secas calleron los dos al suelo y que ella callo inconciente y yo le gritaba, “¡¡despierta despierta!!” El cocodrilo al escucharme de dio la vuelta asia mí y yo lo que hice fue que agarre UN palo pero estaban ya muy podridos y lo golpeaba en su cara en el osico pero como si no le hiciera nada… En eso desperate algo espantada.

    Quisiera saber que significa gracias 😉😘

  2. Hola, tuve un sueño muy raro, recuerdo que me encontraba en un árbol, pero subí a el para salvar a un bebe como de 3 años, cuando quería bajar note que no podía porque debajo estaba una especie de lago. No era profundo ni oscuro, sin embargo el caimán o cocodrilo era inmenso, demasiado, su color era en tonalidades naranjas y quería tumbarnos. Le daba con la cola al árbol y el bebe siempre se me resbalaba pero como podía yo lo volvía a sujetar. Sentía que me iba a caer pero en eso llego una ayuda cuando ya sentía que no podía sostenerme más

  3. Hola, pasa que estaba dentro de un lago nadando y veo a una de estas cosas entrando al agua y me desespero, poco a poco me acerco a la orilla y al salir el cocodrilo igual sale y se acerca para atacarme. Intento salir de ahi pero no me dejaba hasta que logro correr hacia un árbol y al mirar veo que este cocodrilo ataca a uno mas pequeño y se lo empieza a comer. Me sentía como en una película de terror. Y mientras el se lo come intente subir a un árbol, al lograrlo este cocodrilo intenta subir tambien, habian dos escaleras y yo salto a una, y al volver a mirarlo veo que venia subiendo y ya estaba casi a mi lado solo que convertido en mono, aun asi pateo la escalera y esta se cae junto con él y en ese momento senti como alivio y desperté. No logro saber que signifique.

1 115 116 117

Cuéntanos tu sueño