Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1795 199573

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.


Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1795 COMENTARIOS

  1. Hola yo soñé que estaba con mi familia en un lago..
    Y que yo me salí para irme con mi Amiga
    Al otro lado del lago, ibamos subiendo una lomita cuando de repente salio de entre unas ramas secas UN cocodrilo Grande y como mi Amiga iba al frente que yo le grite “corre muy rápido el cocodrilo ba detras de ti”. Y que ella me dijo aquí estoy (a un lado mio) y cuando el cocodrilo la escucho se dio la vuelta y se lanzo sobre de ella y como estábamos arrida de unas ramas secas calleron los dos al suelo y que ella callo inconciente y yo le gritaba, “¡¡despierta despierta!!” El cocodrilo al escucharme de dio la vuelta asia mí y yo lo que hice fue que agarre UN palo pero estaban ya muy podridos y lo golpeaba en su cara en el osico pero como si no le hiciera nada… En eso desperate algo espantada.

    Quisiera saber que significa gracias 😉😘

  2. Hola, tuve un sueño muy raro, recuerdo que me encontraba en un árbol, pero subí a el para salvar a un bebe como de 3 años, cuando quería bajar note que no podía porque debajo estaba una especie de lago. No era profundo ni oscuro, sin embargo el caimán o cocodrilo era inmenso, demasiado, su color era en tonalidades naranjas y quería tumbarnos. Le daba con la cola al árbol y el bebe siempre se me resbalaba pero como podía yo lo volvía a sujetar. Sentía que me iba a caer pero en eso llego una ayuda cuando ya sentía que no podía sostenerme más

  3. Hola, pasa que estaba dentro de un lago nadando y veo a una de estas cosas entrando al agua y me desespero, poco a poco me acerco a la orilla y al salir el cocodrilo igual sale y se acerca para atacarme. Intento salir de ahi pero no me dejaba hasta que logro correr hacia un árbol y al mirar veo que este cocodrilo ataca a uno mas pequeño y se lo empieza a comer. Me sentía como en una película de terror. Y mientras el se lo come intente subir a un árbol, al lograrlo este cocodrilo intenta subir tambien, habian dos escaleras y yo salto a una, y al volver a mirarlo veo que venia subiendo y ya estaba casi a mi lado solo que convertido en mono, aun asi pateo la escalera y esta se cae junto con él y en ese momento senti como alivio y desperté. No logro saber que signifique.

  4. Hola, soñé que me encontré con un cocodrilo gigante atravesado en la carretera estaba muerto al parecer se había caído de un camión y estaba sin cabeza pero parecía que respiraba al pasar por su lado voltie a mirar y sentía que el respiraba cuando me alejaba de el vi como se levanto sin la cabeza pero cada paso que daba se convertía en humano hasta que se covitio en un familiar mio pero ese familiar se portaba agresivo y ataco a varias personas que miraban tan gigantesco animal, luego se aserco a mi pero en ningún momento sentí temor mientras se acercaba, al estar cerca de mi metí mi mano con fuerza y callo a un lado de la carretera.

  5. Soñé con 3 cocodrilos 2 verdes y uno más grande negro que dominaba a los verdes pero en ningún momento me dio twmor al contrario era como si ya conociera al cocodrilo negro y le aplaudia el gesto que había hecho.

  6. Soñe que habian 2 niños parados a la orilla de un rio y yo les dije no crusen el rio que hay algo ahi y ellos como quiera lo cruzaron, entonces el cocodrilo les cayo detras,luego yo cruse el rio para ayudarlos y los subi a un ramo de una planta y los empuje para que cruzaran el rio, despues el cocodrilo me cayo atras a mi y yo me estaba subiedo en la planta y ahi me desperte

  7. Xiomara
    Hola! Soñe que yo estaba como en medio de 2 rios y mire a mi espalda y vi un cocodrilo y al frente se estaba bañando mi esposo y de repente a su al rededor habian muchos cocodrilos…yo lo hritaba y el no me escuchaba..y cuando el los vio salio corriendo..y nose de donde salieron otras personanas y con unas camisas de color verde grande atrapaban cocodrlos…y yo era como paralizada en shock de ver eso..

  8. mi sueño es muy distinto, porque soñé que regresaba de una salida con mi familia y cuando llegábamos a nuestra casa todo el lugar frente a ella y cercano a ella estaba llena como un dedo de agua de profundidad y muchos cocodrilos o caimanes la verdad que no se distinguían pero si eran muchos pero estaban muy tranquilos sin tirar a nadie ni perseguir a nadie mejor todas las personas se bajaron los hombres en general a ahuyentarlos todos a un mismo lugar para encerrarlos…. pero quisiera saber que significa es y necesito ayuda… los que si les puedo decir es q eran muchos

  9. Sone que estab en patio de mi casa y de la nad benia el cocodrilo siempre asechando mi casa x muchos dias luego ubo una reunio de familia era un gripo de 4a5 personas que faltaban y o llegaban salimos a ver y no se beia pero el codrilo si estaba yi 1ue paso con las personas abia iedo en nosotros los que estabamos en cas.

  10. Hola ayer soñé que en mi casa tenia un caimán de mascota , era manso y mediano , y que se camuflaba , cambiaba de color y podía pintar al pasar por una parte de mi casa y y se deslizo por la puerta de mi cochera y lo pinto de unos colores muy lindos , pero mi abuela se molesto y el caimán se fue al parque que queda cerca de mi casa y me fui a buscarlo y estaba persiguiendo a una mujer y yo grito “hey es mi caimán” y quería llevarlo a casa pero tenia miedo al cargarlo y solo lo llame para que me persiguiera a casa y eso fue todo mi sueño.

  11. buenos días. Soñé que estaba con los técnicos de la empresa en la que trabaje anteriormente, quite teníamos que hacer un trabajo (yo era el jefe de los técnicos) y estábamos caminando por un camino en un bosque, pasábamos por charcos de agua, yo los esquivaba para no mojarme, sabía que en un charco de agua había un caimán y yo lo pase por el lado pero un técnico se metió en el charco y este le tapó todo el cuerpo hasta que salio del agua, yo le dije no se meta que web el agua hay caimanes y el me dijo no se provoke jefe que eso no pasa nada. Sabía que había caimanes pero nunca los vi.

  12. Hola ! soño que esta enun rio y queri salir de ahi , yo estaba en la orilla y el cocodrilo se tiro encima de mi sin dejarme escapar.

  13. Salia al patio de mi casa y veia a un cocodrilo joven tal vez de un metro, se veia peligroso pero yo estaba con cautela no con miedo ni temor. Me a serco un poco y veo que alrededor habia muchos cocodrilos bebes..! Lo que generaba en mi era sorpresa, tal vez algo de preocupación pero no mucha.

  14. He soñado dos veces con ellos que era grande y estaba en la cocina de mi casa he incluso se habia comido a mi perro, y la segunda veces que lo soñe era un pequeño u que yo esta a en la casa de mis padres y esta a alli . Le decia a alguie que lo saque y el no se dejaba. Me angustian estos sueños porque favor ayue a desifrarlos. Gracias

  15. hola, soñe q una amiga se acercaba ami cn un cocodrilo pekeño y manso y yo le pedia q se lo llevara y ella me decia q no hacia nada. x un momento yo lo agarre y lo solte pero el cocodrilo era muy manso.. ya he tenido dos veces sueños cn cocodrilos.

1 115 116 117

Cuéntanos tu sueño