Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1809 205478


Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1809 COMENTARIOS

  1. hola..soñé q iba con mi hermana y pasamos una laguna sucia pero caminando en eso veo salir un cocodrilo grande y yo le dije q corriera ella iba con su bebe en brazos y yo miraba hacia atrás ,y corria y corria y el cocodrilo me perseguía por q despues no vi mas a mi hermana yo iba sola y empecé a ver muchos cocodrilos pero les veia solo los ojos y su boca estaban asomados y sentia mucho miedo y el otro seguía corretiandome caminaba y otra vez se metia en charcos

  2. Hola yo soñé k tenia un cocodrilo en mis brazos un como si tuviera ami perro efectivamente era mi mascota y el me mordía y yo no lo podía calmar y me mordía….hasta k se calmo y yo lo llevaba a un lugar donde pueda vivir …lo llevaba en mis brazos e iba trizte el cocodrilo sabiendo k había echo algo malo

  3. Hola, yo soñé que llegaba a un sitio y ahí llegaron unos chicos con un caimán mediano con la trompa atada con lazo y lo dejaban suelto…yo enseguida pensé que el caimán se iba a solar e iba a comenzar a atacar y efectivamente a los segundos fue así, tal cual lo pensé….y lo primero que atiné fue a tomar algo en mis manos, no recuerdo si era una mesa o silla para que mordiera eso en lugar de a mi….el caimán empezó a atacar a la gente y luego vino por mi, pero lo grave era que comenzaron a llegar más caimanes y me tocaba hacer malabares para defenderme con una silla de todos….a la final recuerdo que pude defenderme, tirarlos a un lado y salir corriendo muy lejos de ellos…salí viva y empecé otra aventura pero ya en otros escenarios y sin más caimanes.

  4. Hola buenos días soñé que en mi casa habían muchos cocodrilos pequeños unos color crema y otros negros estaban por los cuartos por todos lados y sólo había uno grande muy grande negro y se metió en mi cuarto yo me monte en mi cama y movía todo con un palo buscándolo para sacarlo, había más gente pero sólo yo trataba de sacarlos gracias por guiarme con mi sueño

  5. Soñe que estaba en una casa que parecia ser la mia pero no era, la casa se inundaba hasta mis rodillas y habia un cocodrillo persiguiendome y yo me queria escapar me iba de un lado al otro y le cerraba la puerta y con la misma puerta lo golpeaba para que se ahuyente y se valla y me iba a un primer piso y entraba a una habitacion y me encontraba con mi marido durmiendo y ahi termino. Al otro dia tube otro sueño con agua esyaba en lo de mi mama y ellae contaba que el agua estaba saliendo marron yo ponia la manguera para limpiar el patio y cada vez salia mas sucia.eso solo fue el sueño en el ultimo no me moje porque esquivaba el agua sucia

  6. Soñe que mis hermanos me llamaban a la piscina… el agua era clara y habia una luz debajo de ella o algo la alumbraba… bueno me meti a la piscina y al lado de mi hermano aparecen dos cocodrilos que son como sus mascotas o amigos, pero despues se van acercando y me da miedo, le aviso a mi hermano y el los aleja, despues se acercan a el nuevamente y veo que uno abre la boca y se quiere comer la cabeza de mi hermano solo veo el cuello… mi hermano le dice basta y no deja que le coma la cabeza… yo veo que son peligrosos y que se quieren acercar a mi entonces me salgo de la piscina y no entro mas, pero mi hermano y mi hermana se quedan ahi.
    Por favor me pueden decir el significado estoy muy asustada era un sueño super raro.

  7. hola! soñe que me despertaba de la nada en una casa, me habían secuestrado y mi secuestrador era una especie de cocodrilo, pero como con forma humana, estaba durmiendo y cuando se despertó yo corrí y me lanzó una bolsa que me atrapaba y aparecían ramas de ella que me amarraban, después me despertaba de nuevo y tenía que volver a empezar, como un juego, baje de nuevo a ver si estaba durmiendo y cuando despertaba salia corriendo y agarre la bolsa y se la tire a el, en cuanto las ramas lo atraparon lo empecé a patear mientras estaba en el piso. Fue muy extraño por que yo ya sabia que estaba soñando pero aun asi tenia mucho miedo y solo quería despertar porque al mirar por la ventana estaba absolutamente desierto, estaba totalmente sola en un ambiente casi apocalíptico, hasta habían planetas rondando alrededor de la casa.

  8. soñe que iba a pedir una direccion en una casa que vi y la casa tenia un patio trasero con un arbol grande al lado de la puerta y cuando me acerco a esa casa de repente de ese arbol salto un caiman que casi me cae encima pero salio corriendo yo me aleje para ver donde se habia alejado pero desaparecio, cuando me vuelvo acercar a la casa para avisar pedir la direccion y comentar lo que habia visto, me encuentro esta vez varias serpientes y culebras al pie del arbol y casi las piso, en eso sale un niño y un señor a lo lejos me dice que hay unas venenosas y otras no y que las va a matar pero yo les digo que no las mate y yo salgo corriendo a buscar algo para atraparlas antes de que se escapen y entonces el niño sale con un tenedor de la casa para atraparlas y le digo que no lo haga que es peligroso que me lo deje a mi me sentia muy seguro de atraparlas y tambien estaba pensando en atrapar al cocodrilo que se me escapo, luego desperte fin!!

  9. Holaa buenas, te cuento este mes soñe al menos tres veces con cocodrilos. La primera fue en el mar, yo estaba dentro de ella por habia caido de un bote y al mirar habían dos grandes cocodrilos, no tuve tanto miedo ya que no me hacian caso si es que seguia nadando aunque si siempre estaban cerca mío y tenia el temor de que me atacaran. El segundo fue yo y uno enfretandonos, no me acuerdo como surgió la situación, si me acuerdo que lo dispare bastantes veces pero aun sin poder verle yo seguía huyendo ya que sabía que me perseguía este se encontraba en tierra firme.
    y ay la ultima y la razón por la cual ya estoy escribiendo esto es porque estábamos con mis amigas en un barco yo sabía que había cocodrilos y uno de ellos empujó el barco , mi amigo cayó y no salió más del agua que estaba sucia asi que yo empecé a llevarles lo más rapido que pude a mis compañeros a una zona segura pero nos volvio a golpear y mi mejor amiga cayó. Me fui junto a ella y sentía que tenía poder sobre el cocodrilo, es decir, no tenia miedo y antes de agarrarle a ella yo la lleve, solo tenía un mordisco. Todo esto siempre soñe al final de un acontecimiento social, ya que estoy de vacaciones es como que cada vez que salgo y ya va tres de estos en un mismo mes xD
    Espero me puedan ayudar para saber como actuar porque realmente ya no se que significa todo esto

  10. Hola!
    Soñe que estaba en una casa que nunca he visto pero en el sueño era mi casa y estando en la entrada vi hacia la calle porque una amiga iba a cambiar su carro de lugar, entonces vi que había un caimán grande y la gente estaba alarmada por el y de pronto vi a alguien correr con su perrito lastimado por el caimán y se le salían las vísceras, casi al mismo tiempo vi a una muchacha que llevaban cargada debido a que el caimán le había arrancado un pie por lo que comence a gritarle a mi mama que estaba arriba en su cuarto que bajara para que viera lo que ocurria y no bajaba, subi hasta el cuarto y ella estaba acostada y le comente y sin muchas ganas bajo y cuando caminabamos hacia la entrada de la casa en la sala le dije cuidado porque ella casi piso a un caiman que estaba dentro de la casa debido a que yo habia dejado la puerta abierta y asi como ese tambien estaba otro caiman y 3 culebras pequeñas pero los caimanes eran medianos y las culebras cada una tenia como 3 colores anaranjado, verde, cabeza negra y estaban paradas y se movian… Entonces antes de que los caimanes intentaran atacarnos agarramos unos trapos y se los colocamos en la cabeza a cada uno y me desperte. Gracias por su ayuda

  11. Hola soñe que estaba caminando por un rio cristalino con personas desconocidas y ellos se empezaron a bañar al intantes caimanes pequeños los atacaron en los brazos, yo busque un cuchillo grande y me meti a ayudarlos y fui cortandole la cabeza a cada uno y liberando a las persona, despues todo fluia con normalidad

  12. anoche soñe que estaba pasando cerca de un rio pero era de noche vi una tortuga grande en el agua y se le acercaba un cocodrilo grande la atrapo en su boca y la tortuga luchaba por deshacerse del cococdrilo lo vi mas cerca por que me tocaba pasar por un lado del rio, que significa exactamente

  13. Hola buen día en la madrugada soñé q estaba con mi mama y mi hermanita en un día de río, algo normal hasta q llegamos a un sitio algo como un estanque donde vimos unos caimanes luego uno de ellos subio a donde nos encontrábamos paso despacio sin molestarnos luego otro subió se acercó a mamá y ella lo hizo caer lo empujó con sus pies, en eso ella también cayó junto con mi hermanita y hay llegaron más caimanes a devorarlas, pude escuchar como ella me pedia auxilio , entonces me lance y hay fue cuando me desperté.

  14. ¡Hola!
    Soñé que estaba en la selva, como al lado de un manglar, algo así y que había unas 50 personas. Todos estábamos en actividades diferentes y de repente vi un cocodrilo a 3 metros de distancia, me asusté, pero como no hacía daño a nadie, me tranquilicé. Luego vi un caimán y lo mismo pasó y yo seguía en lo mismo, me maravillaba que podíamos convivir sin hacernos daño.

Cuéntanos tu sueño