Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1809 205495


Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1809 COMENTARIOS

  1. Hola soñe que un cocodrilo lo tenian en un corral de un negocio que tengo, despues el se salio de su corral y perseguia a una persona q no recuerdo quien es despues empezo a perseguirme a mi salvajemente, yo corria para salvarme pero me cai a una piscina pero no me angustiaba para nada cuando el cocodrilo me mordio y trago, pero lo mas raro es que no se si era yo el que mordio o fue otra persona, porq yo me sentia como de espectador. La forma de perseguir ese animal era salvaje.

  2. Hola! Les cuento mi sueño, … Iba caminando rumbo a la playa de aguas claras con una amiga..era algo asu como Cancún, y cuando nos estabamos por meter vemos q la gente grita xq un cocodrilo se acerca..va directo a un hombre pero no le hace nada… Y cuando se estan yendo veo como ern la mamá y su cría. Y de repente viene un hombre como con una ointura roja e. La frenre y un parche en la.mano diciendome que era del tipo bueno, que el tenia un parchr pars detevtat la maldad de los cocodrilos…este fie mi sueño je.saluditosss

  3. Soñé que me perdí por hay habi una urbanización mucho gente y en el centro unoa huecos donde se podía bajar y hay había varios charcos después de salirr de hay vi como había cocodrilos y caimanes y comenzaron a destruir todo lo que había dentro y dieroon un salto de 2metro y salieron todos a por la gente por mis pertenencia por mi y mi pareja comenze a huir pero no encontraba la. Salida cuando me encontré con. Un cocodrilo gigantesco que destrozaba todo así pasó alcanze a salir del lugar q era un lugar ballado pero había alguien que te deja entrar o salir yo salte la baya pero mi pareja la cogieron y no la dejaban pasar alguien no ayudos y salto la baya teníamos que salir de esa zona ya no estábamos en la zona de los cocodrilos pero no era esto todavía una zona de confort cua ddo estábamos por salir de todo ese sitio nos encerraron por todos lados .

  4. Soñe q estaba en mi trabajo y las hijas de mis patrones tenian un cocodrilo como mascota y cuando yo pasaba con mi bebe lo agarraban y ami m dava mucho miedo cada vez que pasaba x algun sitio de la casa pero li agarraban o lo sacaban y yo veia que no le tenian miedo

  5. Hola!. Soñé con dos caimanes negros que estaban en una ladera junto a una beba que es mi sobrina. Q yo me acerqué a ella para tomarla y los vi. Abrían su boca pero no me atacaron. Pude salir ilesa de ahí con ella.

  6. hola; soñe que estaba en la casa materna donde vivia anteriormente y de repente aparecieron 3 caimanes-cocodrilos ellos perseguían por toda la casa siempre fue en la tierra, yo huia con mi sobrino, logramos salir de la casa, luego mi hermano logra matarlos, cuando yo vuelvo entrar sola a la casa quedo 1 cocodrilo grande oculto, huevos de cocodrilos y cocodrilos pequeños pero yo revisaba la casa con mucho miedo aun sabiendo que ellos estaban hay, me siento confundida por que es primera vez que sueño con cocodrilos y caimanes.

  7. hola: bueno yo sone que en la plaza que esta cerca de mi casa, me encontraba un caiman y me lo llevo a mi casa, en los brazos cerrandole la boca cada sierto tiempo y dejandolo respirar retirando la mano y colocandosela otra vez. mientras atravieso la plaza me sigue otro cocodrilo queriendo comerse al mas chico. lo esquivo varias veces y continuo a mi casa. y llego al patio de mi casa a mostrarle el caiman k traia a mis hermanos. que significa todo eso antemano graciaas.

  8. Hola he soñado que estaba en un resort,y tenia que cruzar como una piscina gigante con forma de lago donde habia varios cocodrilos.Estaba con mas gente conocida y hasta un amigo muy intimo que fallecio hace 5 meses.
    Todos estabamos hablando y riendo,y cruzabamos mientras ellos nos miraban,y yo decia a ver si nos van a perseguir vamos a mover esto(una especie de cojin)asi se asustan y no vienen.Pero cruzamos sin problemas,ni se movieron.

  9. soñé que yo estaba viendo un caimán en un río y despues llego una persona que trbaja conmigo con su mascota. la mascota era ganzo grande osea un pato o algo así. el se metió a nadar en el río y yo lo veía desde mas o menos lejos porque yo veía el peligro. estábamos hablando yo le dije que quería nadar y le pregunte si avia un lugar donde podría yo nadar, después le dije que no podía estar mucho tiempo en el agua porq el caimán iva querer comer si veía movimiento en el agua. nos dimos cuenta que el caimán ya no estába donde yo lo vi al principio y su puse que estaba tratando de cazar al chico que hablaba conmigo. el salio enseguida del agua pero su mascota aun seguía en el agua así que el se acercó a llamarla que saliera del agua asta que lo conseguimos, empezamos a correr y el chico desapareció cuando yo volteo el caimán me perseguí solamente a mi y yo desesperada corría sin para. trate de conseguir un lugar para esconderme pero no encontré ninguno vi a una mujer y desee que si el caimán la veia a el caimán la veia a ella la siguiera para que ya no me siga a mi pero no solamente me quería comer a mi. asta que vi un estilo de canales que la gente hacia en los tiempos de antes para que el agua podría desechable se derramada por ahi y se convertía en lodo. me. tire ahí pensando que el caimán no me vería y que mi olor cambiaría. me vi en papada de lodo y sentía que el caimán estaba serca de mi. ahí me desperté, me dejo impresionada este sueño. y quisiera saber exactamente el significado de este sueño. gracias

  10. Hola buen día, mi sueño es el siguiente…. estábamos sentados en una mesa (familiares) porque mi madre nos daría de comer cocodrilos y mi sorpresa es que los podía ver en el plato como 5-6 cocodrilos muy pequeños, albinos, y cuando veía que caminaban sentía muy feo porque los vi pequeños y vulnerables, así que no me los comí, y en ningún momento atacaron, sólo caminaron y veía como salían de los platos.

  11. Soñe que un cocodrilo muy gigantesco aproximadamente del tamaño de dos trailers, me perseguia para comerme, pero habia alguien que me sostenia y me llevava nadando por el agua hasta escondernos, y veia como pasaba este enorme animal, escapamos muchqs veces, nunca logro alcanzarnos, y en ocasiones sentia que era yo el que protegia a uno e mis hijos, el agua era super clara y limpia.

  12. holaa buenass!!!! he soñado en dos oportunidades que mi novio se abalanza encima de un cocodrilo!! el la 1era oportunidad estaba reunida con mi familia en la parte trasera de una casa la cual daba a un rio tranquilo y de repente se aparecio un cocodrilo y entro a la casa.. todos huiamos y mi novio se le abalanzo para que huyeramos.. y en la 2da oportunidad estabamos en un lugar montañoso viendo hacia una quebrada mi novio intento ir detras de un hombre dentro de la quebrada y de pronto el rio crecio y estaba muy caudaloso y se los llevo a ambos y al bajar el nivel del agua mi novio estaba encima e un cocodrilo grande tratando de amansarlo, lo pudo controlar y luego lo acariciaba como si fuese una mascota..

    Me gustaria saber cual es su significado, ya que me inquieta que en ambas oportunidades como te comente es la misma persona quien controla al cocodrilo.. GRACIAS!!! 🙂

  13. Soñé con un cocodrilo, caimán…distinguir entre uno y otro se me hace difícil. A grandes rasgos, puedo decir que era de algo grande, estaba nadando en un especie de laguna de agua clara, no muy extensa. Veíamos al cocodrilo con mi novia. Lo perseguíamos por la orilla de la laguna y yo le decía a ella que necesitábamos cortar la punta de la cola. Lográbamos llegar a el, a pesar del temor de que nos pudiera agredir. En una de las ocasiones que nos acercamos a el logre acertar un golpe en la punta de su cola con algo cortarte (le faltaba filo) y solo reboto, pero tenia herramienta y continué con mis intentos. Nunca supe la razón de la necesidad de obtener esa parte de el. Lo que si me sorprendió fue que ella estuviera ahí y aun con temor, se arriesgara.

  14. Hola! Me llamo Marta y os cuento mi sueño.
    Estaba en un río de Tailandia con un grupo de gente, íbamos en fila y el río se dividía en 3 posibles caminos y yo que iba la primera elegía ir por el camino de enmedio.
    Empezábamos a andar aunq no iba sumergida, sino q era como q caminaba pisando el agua, muy verde y muy sucia y enseguida me daba cuenta q lo q pisaba no era agua sino caimanes/cocodrilos, estaban en todo el camino y alguno se movía un poco aunque casi ninguno,no hacían intención de atacar.
    Con bastante miedo aunque no exagerado pasaba ese trozo con ayuda de la persona q llevaba detrás justo, que de vez en cuando me levantaba para no pisar alguno y lo pisaba él por mi, aunque yo seguía la primera en esa fila de gente, q no sabía ni quienes eran. Solo q me ayudaba la de detrás. Al finalizar un largo camino así seguíamos por el río con normalidad y ya si sumergidos. Y yo no entendia porque tuve que elegir de esa manera puesto que en los caminos de los laterales no había peligro alguno.
    Gracias 😉

Cuéntanos tu sueño