Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1804 203201

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.


Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1804 COMENTARIOS

  1. Soñé hoy con muchos caimanes, y estos me perseguían. Habían varias personas conmigo y yo junto con esas personas huía del lugar y los ayudaba a escapar. Los caimanes nos perseguian y nosotros corriamos por encima de casas y edificios..

    • Hola Andrea.
      Gracias por contarnos tu sueño. Claramente hace referencia a el miedo que te da que algunas personas cercanas a ti deban afrontar un problema más o menos grave. Es por eso, que, al ayudarlos a escapar, inconscientemente los estás “ayudando” a huir de sus problemas en vez de hacerles frente. El hecho de huir por encima de casas y edificios puede hacer alusión a que recurrirías a todos los métodos que estuvieran a tu alcance para evitar que tus amigos o familiares tengan que afrontar ese problema que les acecha.
      Un saludo.

      • mi sueño fue que iba huyendo de mi mama con la policia por ultimo salimos por una ventana de un aeropuerto y vimos el mar en el estaban flotando muchas cosas hasta autos ibamos saltando en cada auto para huir y casi caemos al mar y habia un cocodrilo pero escapamos de el de ay estuvimos bien pero quisiera saber que significa

      • hola buenas te cuento que yo sone con un cocodrilo grande i tenia a mi nino en brazo que tiene un ano i el cocodrilo tnia la boka mui finar a i larga i me perceguia pero me escape creo me gustaria aber que puede sinificar tanvien abia ma gente que conocia gracias

        • uyyy… yo soñe que en casa habia un cocodrilo, y la casa estaba inundada con agua clara tranquila , y yo queria sacar la silla de comer de mi bebé y cuando me iba a atacar lo mataba con un rifle cualdo el cocodrilo abria la boca , que sera?

        • Soñé q unos cocodrilos perseguían a un sobrino y el lograba escaparse y yo gritaba pidiendo ayuda pero no me salia el grito y q el logro escaparse del primer lo y luego entro en otro y un cocodrilo chiquito l halaga y yo le gritaba a mi papá para q lo ayudará y el se soltó graciassss

      • Hola buen día te cuento q ayer me soñe en un viaje y después estaba sentada hablando con personas q conozco y me paso una serpiente gruesa no tan largade color cafe oscuro con crema por el cuello debajo del pelo y se fue después estaba hablando para irme y no tenia gasololina pero siempre veía la serpiente y un rió oscuro.
        Hoy soñé q estaba enmi pueblo y iba para el colegio a estudiar con mis dos hijos y mi so brina y el camino estaba partes seco y en otras lleno de barro y en donde había agua estaba un cocodrilo gigante de manchas negras con blanco solo lo vi nadar y girar en agua muy oscura después para llegar al colegio tuvimos q coger como una barca improvisada por la gente del pueblo y le pague 1000 pesos a un excompanero del colegio de la mi vida real después nos pasaron hasta que llegamos al colé en la entrada había una chica la cual nunca he visto y me la monto discutimos y yo le pegue unas cachetadas ella me daño unos zapatos nuevos de mi hijo y aparece la mama de ella peleándomeor q le había pegado ala hija y le decía q me pagara los zapatos por q estaban nuevas u no esposo no tenia plata para estarla malgastando q los había comprado en añlamos y me habían valido 70000 y después la chica estaba en la bnlibliteca organizando una fiesta con manillas de colores verdes y me desperté
        Muchas gracias.

      • Hola soñé que todo era obscuro parecía un mundo negro y estaba caminando con mi hijo y me di cuenta que habían caimanes y serpientes. Le decía a mi hijo que no se apartara de mi pero yo no les temia. Entonces lo llame y no respondió pero me di cuenta que un Caimán se lo trago entonces agarre el caiman lo apreté por la barriga y me di cuenta que era como de plástico aguado era como un juguete. Así que apreté hasta que vi a mi hijo salir y lo termine de sacar abriendo la boca del caiman con mis dos manos y allí desperte! Gracias por su ayuda en la interpretación.

        Macyory

    • hola soñé que yo estaba con mi mama y que me tire al rio y después empecé a saltar por encima de los caimanes y que me querían atacar, el agua era muy amarilla y que pedía ayuda a mi mama pero no hacia nada desperté muy asustado

    • Soñé que mis cuñados tenían en el patio d su casa a un cocodrilo gigante, al q tenían como mascota. Vi como lo alimentaban y devoraba su comida. En el sueño les advertía que no podían tenerlo como mascota porque podría comerse a algunos de sus 3 hijos pequeños……

  2. Hola, yo soñé que había cocodrilos bajo mi cama, sin embargo, los veía como en su hábitat, es decir, en pantano, a lado había otra cama, ahí había ropa mía extendida y mi madre acostada, espero me puedan ayudar con la interpretación, gracias 🙂

    • Hola Lux!
      El hecho de que los cocodrilos del sueño se encuentren bajo tu cama, es una forma que tiene tu mente de indicarte gráficamente el pánico que tienes ante una posible traición por parte de alguien muy cercano. Necesitaría algún detalle más sobre el hecho de que estuviera tu madre en la otra cama, pero por lo que cuentas de la ropa, es posible que el hecho de dejar ropa tuya extendida sobre la cama en la que duerma, sea tu manera de protegerla de los cocodrilos (la traición).
      Espero que te haya servido de ayuda y que nos sigas contando otros sueños tuyos.
      Un saludo!

      • Saludos soñe que tenia un cocodrilo acostado en mi espalda aguantandome y no me podia mover q significa , estoy aterrada he tenido sueños(pesadillas) de serpientes escorpiones etc recurrentes me siento bien mal y no se por q , repaso lo q he vivido para ver si hice algun mal y no ha sido asi ayudeme por favor.

  3. soñe que los cocodrilos salian del agua y que estaban mis cuñados pero que los cocodrilos no agredian a nadie y caminaban junto a nosotros me puedes ayudar por fis

    • Puede ser la manera en que, mediante un sueño, se representa una posible traición por parte de alguien cercano que puedan sufrir tus cuñados. No tiene por qué suceder esto, aunque, de alguna manera, tu crees que va a ser así. Temes que alguien en quien confían tus cuñados pueda engañarles, defraudarles de algún modo.

      Esperamos que te sirva de ayuda! 🙂 De no ser así, cuéntanos tu sueño con más detalle y te ayudaremos a interpretarlo.

      Un saludo!

  4. Soñé que estaba en una especie de lago o laguna y habían varios caimanes pequeños. Yo me subía a un tronco o algo así para mantenerme a salvo y uno de los caimanes me mordía la pierna y me hacia una herida.

    • Cuando un cocodrilo o caimán te muerde durante un sueño suele hacer referencia a un fracaso que has sentido últimamente. En la mayoría de los casos este fracaso va ligado o bien a temas de relaciones de pareja o bien a algo que ha sucedido en tu trabajo.

      El hecho de que te refugiaras en el tronco intentando de algún modo huir del animal, significa que algún problema que tienes (puede tratarse del mismo que hablábamos o bien de otro diferente) no quieres afrontarlo. Sabes que el problema existe pero lo evitas a toda costa.

  5. Hola… mi sueño fue que estaba en unas casas alrededor de gente q conocía y de repente por las calles comenzaron a salir los caimanes. Por lo que entré a una casa donde me estaba quedando. A la misma vez de un lado al otro de la calle había un palo que conectaba y ellos caminaban por ahí para cruzar. Inclusive pude ver un amigo q cruzaba ala vez q el cocodrilo pero del lado contrario y llego a pasar por su lado y nada pasó.

    • Tu sueño puede depender de algunos factores. Si los caimanes eran de tamaño pequeño, significa que nuevos comienzos o bien grandes cambios se aproximan a tu vida. Es muy posible que sean cambios positivos representados por las pequeñas criaturas.

      El hecho de que da la sensación de que no hacen daño a nadie durante el sueño nos indica que el cambio puede ser positivo. Si la sensación fuera de que en cualquier momento pueden empezar a matar, puede tratarse de un sueño premonitorio que si que sería negativo. Por lo que parece según nos cuentas, únicamente hace referencia a un cambio de ciclo en tu vida. Nada de qué preocuparse.

  6. Soñé con cocodrilos en diferentes lugares, pero siempre dentro del agua…..recuerdo haber visto en el sueño a mi hermano y a un muchacho que conozco solo de vista…..

    • El hecho de que se encuentren dentro del agua, hace referencia a tu lado más emocional. Se trata de un sueño en el que sabes que en tu aspecto más personal hay algo que te gustaría poder compartir, aunque te da miedo hacerlo. Por los pocos datos que tenemos de tu sueño no podemos decir mucho más, aunque en la mayoría de los casos hace referencia a un miedo oculto.

  7. Soñé que estaba en un apartamento al lado del mar. De pronto comenzó a llover y salí afuera y vi el mar agitado chocando contra los espolones y de un momento a otro las olas arrastraron a unos cocodrilos pequeños a la orilla. Yo entré corriendo al apartamento, y le comenté a la gente. Cuando escampó salimos a ver el mar y estaba tranquilo, cero olas y transparente, pero sobre las orillas había varios cocodrilos pequeños (no mas de 10) y muchas sanguijuelas en la orilla del mar y las rocas tiradas.
    Habían dos o tres caimanes grandes dentro del agua y todos afuera estaban expectantes, y entraron dos señores uniformados a bañarse ignorando a los animales. Cuando salieron sobre las aguas los pequeños remolinos del movimiento, yo entré al apartamento y me dije que era un sueño, del cual me levanté y aparecí en el mismo apartamento, pero con diferentes personas. Todos reían y hablaban, yo me asomé y vi el mar y estaba tranquilo sin nada, pero de un momento a otro uno de los invitados tenia un cocodrilo pequeño en su pecho. No atacaba, era amistoso, muy pacifico, y otra vez me levanté y aparecí en un aeropuerto con algunas bolsas de ropa nueva, y era consciente que no quería despertar, pues al hacerlo desaparecía todas las cosas materiales que tenia en ese momento. Las “guardé” en un sitio donde recordar cuando estuviese despierto y me levanté, ahora si totalmente.

    • Existen 3 elementos importantes a tener en cuenta en tu sueño. Uno de ellos es el agua del mar y su violento movimiento, del que encontrarás más información aquí. Por otro lado, tu sueño termina en un aeropuerto. Puedes descubrir el significado de soñar con aeropuertos aquí.

      El otro son los cocodrilos, que es en lo que vamos a centrarnos en ésta página. La persona que tiene el pequeño cocodrilo en el pecho, aunque de forma amistosa, posiblemente sufra una traición por parte de alguien cercano. Es posible que la persona que has visto en el sueño sea realmente quien la recibirá, aunque también es posible que en tu sueño aparezca alguien que no conoces que debes asociar a la realidad para adivinar a quien representa.

      Por otro lado has soñado con muchos pequeños caimanes que salen del agua. Al salir del agua hace referencia a algo emocional, sentimental, y el grupo de caimanes a un cambio en tu vida. Es más que posible que el cambio sea en algún sentimiento (no tiene por qué ser amor). Lo que parece claro es que no se trata de algo físico.

      Has tenido un sueño complejo, aunque si estudias por separado los 3 elementos que te mencionamos seguro que consigues averiguar con exactitud su significado. Suerte! 🙂

  8. hola … Soñé con un cocodrilo el cual no lo vi completo sinó solo la parte trasera, lo demás estaba más profundo en el agua. Era dentro de una casa donde se suponia habia mucha familia y él pasó por un lado pero no nos hizo nada.Muchas gracias

    • El motivo de tu sueño parece ser el presentimiento que tienes de que existe alguna traición entre los miembros de la familia que aparecían en el mismo. Puede que de manera consciente todavía no lo asumas, aunque tu subconsciente te representa mediante el sueño que algún miembro de la familia ha hecho algo que podría perjudicar a otro.
      El cocodrilo no interactúa con vosotros, sólo pasea.

      La traición se encuentra ahí, al parecer, algo difícil de ver (por eso sólo se le ve medio cuerpo).

  9. Buenas, yo soñé que estaba en una casa en un desierto con una persona que hablábamos de cierto tema. Eso fue en la entrada de la casa que era un patio de arena seca y ahí habían cocodrilos y caimanes variados muy pequeños, como de 15cms, y habían serpientes también muy pequeñas y de colores grises y otras turquesa, solo esos dos colores. Luego de que me percato que eran cocodrilos y serpientes, corro dentro de la casa y ahí habían muchísimas serpientes pequeñas y ya los cocodrilos desaparecieron, nunca me mordieron solo estaban pero eran demasiadas serpientes dentro de la casa y los cocodrilos eran solo afuera de la casa, y eso si, ambas especies eran pequeñas…
    Me asusté mucho y conseguí un sitio donde me quedé parado y ya no caían encima de mi y mientras me terminaba de sacudir desperté…

    • El grupo de cocodrilos pequeños que aparece en tu sueño significa que estás a punto de sufrir un cambio en tu vida a nivel emocional. Las serpientes pueden significar una traición o fracaso de la que puede derivar el cambio emocional que mencionábamos, aunque no en todos los casos se trata de algo negativo.

      Puedes encontrar más información sobre soñar con serpientes aquí.

  10. Hola… Soñé que me movía muy rápido por sobre el agua…casi como si caminara o corriera sobre ella… era de noche y aun así distinguía claramente a varios cocodrilos porque el agua era muy cristalina…..me provocaron bastante miedo,pero nunca deje de sentir algo de confianza en que los eludiría…de pronto,dentro del sueño,me detuve a pensar como seria si me hundía en el agua y uno de ellos me atacaba…veía como mataba un cocodrilo con un cuchillo enterrándoselo en medio de la cabeza…en el final del sueño salia del agua sin ningún rasguño,pero agitado.

    • El hecho de que en tu sueño aparezcas huyendo de los cocodrilos a gran velocidad significa que hay algún asunto que deberías afrontar aunque te molesta especialmente hacerlo. Es posible que la sensación que tenías no fuera de que no te creías capaz, sinó más bien de que aunque lo puedas afrontar, piensas que evitándolo todo se acabará solucionando por si sólo. El hecho de que al final pienses en el sueño en matar al cocodrilo es una referencia a que sabes que deberás hacer frente al problema y que las consecuencias serán positivas.
      No podemos decirte qué tipo de problema es ese al que no te enfrentas, aunque seguro que tu si sabrás de que te hablamos.

      Esperamos haberte sido de ayuda para conocer el significado de tu sueño 😉

  11. Buen día, Soñe que estaba en una laguna con familiares y tenia una pistola que disparaba luces blancas y esta ahuyentaba a los caimanes se me acabaron las balas y pedía ayuda y nadie me dio mas balas y los caimanes se me acercaban y los apunte con la pistola y se devolvieron a la laguna y ellos no me atacaban les di la espalda salí corriendo a donde estaba mi mama y me empezaron atacar por detrás yo le pegaba y me seguían mordiendo por detrás que significa?? por favor gracias!!

    • Tu sueño parece ser bastante claro. Volveremos al hecho de que tu intención de huir de los cocodrilos y el aparente miedo a los mismos son el miedo o dificultad a la hora de afrontar un problema. El hecho de dispararles pero hacerlos con una pistola de luz (que los asusta) significa que en vez de plantar cara a tu problema, vas intentando aplazarlo. Sabes que volverá, pero que por el momento te dejará unos días tranquila.

      En el momento en el que se te acaban las balas de luz es cuando ya no te queda nada más que hacer que afrontar el problema. En ese momento luchas, pero parece que no lo suficiente ya que acaban mordiéndote.

      En muchísimas ocasiones, los problemas o dificultades que nuestro subconsciente representa en forma de cocodrilos en los sueños nos son muy difíciles de reconocer, hasta el punto de que podemos llegar a negar que existen. Piensa bien que problema acecha e intenta solucionarlo y no aplazarlo.

      Esperamos haberte resuelto las dudas sobre tu sueño 😉

  12. ola soñe con caimanes o cocodrilos siempre los veo grandes como muy esponjados amarillos negros k van acia delante k los veo de trasera pero los veo como en forma de vision como si yo volaba y los viera debajode ami en aguas negras tambien os veo en aguas claras pero en pozas pekeñas … me da miedo soñar pero cuando veo eso trato de despertar lo mas rapido. me pueden decir k significa

    • El hecho de que los veas cómo si te encontraras en el aire detrás suyo, es una forma de hacerte ver que tan sólo eres una espectadora. Estás viendo ( o de algún modo lo sabes) cómo alguien es traicionado. Puede que hayan hablado mal de alguien que conozcas o bien que intenten perjudicarlo.

      No tiene por qué tratarse de alguien especialmente cercano ya que en tu descripción no encontramos nada que así lo indique.

      El tema del agua que ves en el sueño es secundario, aunque podría ayudarte a asociar su significado con la vida real. Puedes encontrar más información sobre los sueños en los que aparece agua aquí.

      Esperamos haberte sido de ayuda 😉 Vuelve cuando quieras a contarnos más sueños!

    • Buenas! Soñe q estaba saludando a mi flia en un sitio publico,casi nunca las veo,d pronto yo me fui con un amigo y aparecimos en un sitio como el parq nacional guatopo agua medio amarilla,matas d selva y aparecieron unos cocodrilos muy largos pero eran sanos. Cuando nos percatamos el cocodrilo se acerca y nos hablo a nosotros y a otros q estaban en la reunion “diciendonos q estuvieramos pendient xq ellos son personas q stan cuidando el parq y estan, pro q los cocodrilos chikiticos si muerden xq son d verdad” nosotros nos sentimos a gusto y los escuchamos, hasta q se fueron. Q sue#o mas extra#o. No se q quiere decir esto.

  13. Hola soñe q estaba parado en medio de dos estanques de agua en uno de ellos habia un cocodrilo y alguien q no recuerdo se lanzo varias veces a atraparlo se sumergia y lo atrapaba y el cocodrilo saltaba de un estanque a otro luego de un rato el cocodrilo se canso y quedo flotando con su vientre para arriba alguien lo subio hasta donde yo estaba y le lanze una roca pero por mas cerca q lo tenia no le pude pegar encambio si se levanto m persiguio y me mordio un pie luego desperte. Gracias.

    • Aunque en tu explicación no nos ha quedado del todo claro, da la sensación de que intentas ayudar a un amigo que está persiguiendo un cocodrilo. Deberías enfocarlo desde el punto de vista deque tu amigo podría tener un problema (parece que de poca importancia) e intenta superarlo pretendiendo arreglarlo de manera directa. Da la sensación de que no lo consigue, de algún modo acaba llegando a “salpicarte” el problema, y tu intentas acabar con el de una manera rápida. No lo haces de la forma correcta y el problema te acaba afectando a ti de manera bastante mala. Al parecer, a tu amigo no le sucede nada negativo.

  14. Hola, el día de hoy soñé algo muy raro q de cierta manera me dejo inquieta…soñé q estaba en el mar y el color del agua era hermoso podía ver con claridad, sin embargo las olas arrojaban primero un cocodrilo chiquito cosa que me sorprendía y cuando volteaba me daba cuenta que con las olas llegaban más y más cocodrilos de todos tamaños y yo estaba con un compañero de mi nuevo trabajo y nos íbamos de la orilla para estar a salvo y cuando veo mi familia estaba ahí también….mi papá era quien nos estaba sacando para evitar ser atacados pero mi papá una vez todos queue salvo tropezaba con uno de ellos y caía…después sólo veía q lo atendían en la playa….y de ahí todo normal como si no hubiera pasado nada….yo realmente por este nuevo empleo me siento muy inquieta pues he leído q eso significa hipocresía y esas cosas y la verdad ya no se q pensar.
    Espero me puedan ayudar para saber como actuar.

    • Hola Merlen!

      El hecho de que al inicio de tu sueño aparezcan algunos cocodrilos pequeños significa que se aproxima un gran cambio. Esto no quiere decir que sea malo. Las mismas olas que traen el cambio traen algunas complicaciones a las que no quieres enfrentarte. De algún modo parece que confías en que tu padre puede ayudarte a salir de los problemas, aunque temes que el hecho de ayudarte podría afectarle de manera negativa.

      Posiblemente el gran cambio que comentas sea tu nuevo negocio, y las complicaciones que te mencionamos sabrás identificarlas cuando aparezcan (si es que no lo han hecho ya). De cualquier modo, deberías intentar solucionarlas por tu propia cuenta si no quieres que terceras personas puedan salir perjudicadas.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tu sueño, y suerte con el cambio! 🙂

  15. Hola! yo soñe que estaba sobre un muro y a mi derecha e izquierda habian muchos cocodrilos uno encima del otro, entonces yo pedía ayuda y en el sueño aparecio un compañero de trabajo al cual mordieron, por intentar ayudarme pero a mi no me sucedio nada, por que corrí hacia un arbol.

    • Tu caso es algo parecido al anterior sueño que comentábamos. Los cocodrilos en este caso se identifican con problemas o complicaciones que puedan aparecer en tu vida. Alguien intenta ayudarte a superarlas (aunque en el sueño sea tu compañero de trabajo en la vida real puede no ser así) y sale perjudicado. La persona que te intenta ayudar a superar tus problemas lo consigue aunque para ella podría tener consecuencias negativas. Si no quieres que eso pase, deberás plantar cara a tus problemas directamente.

Cuéntanos tu sueño