Significado de los colores en sueños

6 2204

Aunque cuando los colores aparecen en sueños tienen una interpretación común para todo el mundo, hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de sueño muy personal, dónde el punto de vista del soñador será muy importante para descifrarlo. A continuación te mostramos una lista con los diferentes colores y su significado (general) al aparecer en sueños.

    • Amarillo: dependerá del conjunto del sueño. Si el sueño es bueno, significará la inteligencia, la sabiduría, la agilidad mental y la alegría. Si es malo puede significar cosas tan negativas cómo la traición, el engaño, la vergüenza. También puede referirse a un miedo o temor ante algo que debes hacer en poco tiempo.


    • Azul: se aproxima algo bueno, debes pensar de forma positiva y todo irá bien. Tu subconsciente te pide calma, tranquilidad. También, en algunos casos significa la claridad de alguna persona, el hecho de que no te miente.

 

    • Blanco: todo lo relacionado con la pureza, la paz, la netedad del alma, la inocencia… Suele ser representativo de un cambio (positivo) que se aproxima. Cómo significado menos bueno del sueño, puede simbolizar el hecho de estar encubriendo a alguien, ocultar lo que ha hecho aunque sepamos que no está bien.

 

    • Gris: se asocia a los miedos o temores del soñador. No acostumbran a ser sueños premonitorios.

 

    • Naranja: un color muy ligado a las relaciones de amistad. Posiblemente te plantees hacer algo por un amigo sin esperar nada a cambio.

 

    • Negro: muchas veces se asocia con lo negativo. El luto, lo desconocido, o el odio hacia otra persona son las interpretaciones más típicas de los sueños en negro. Aún así no siempre es negativo, en ocasiones puede significar que tienes muchas posibilidades de conseguir tus objetivos. Insiste y no te rindas.

 

    • Rojo: simboliza la energía en estado puro. Por contra, normalmente, si sueñas con éste color, es precisamente porque careces de ésta energía. Te encuentras en un momento de tu vida en el que te sientes cansado.

 

    • Rosa: el amor, la dulzura, la niñez, la bondad.. Puede parecer un sueño muy femenino, aunque tampoco es raro entre hombres. Es frecuente entre personas que, por su falta de experiencia, cometerán errores en temas amorosos.

 

  • Verde: es el color de la esperanza, sobretodo ante un cambio. Es posible que tu vida de un giro, no te preocupes, no será nada malo. También suele representar una llegada de dinero de manera inesperada.

Como habrás visto, existen muchas interpretaciones diferentes de los colores según cómo es el resto del sueño. Si has soñado con un color y quieres saber su significado deja un comentario explicando el sueño completo, te ayudaremos!

cargando...

6 COMENTARIOS

  1. ola soñe que pintaba algo, pero no se que era solo pintaba con mis manos y miraba que era color blanco con verde. pero de repente alguien me ve pintando y me dice eso no son pinturas es popo de gallina y me dio nausea sali al patio y vomitaba agua y habian dos personas que me miraban incluso les dio risa que las pinturas o popo me provoco nausea. quiero saber que significa. gracias

  2. Hola yo tuve un sueño en el que unos amigos me dan un rano de flores blancas y tenian una dedicatoria para la chica que me gusta despues de que ella ya se habia marchado

    • soñe estar vestida de color morado tornasolado, similar vestido al que use cuando tenia quince años, largo ademas me veia mas delgada

      Soñe estar vestida de un vestido morado tornasolado, similar al qu use cuando cumpli quince años, me veia en el espejo mas delgada y de la edad

  3. yo veia q llegaba aun campo enorme todo era verde con varia colinas en el cual no me explicaba como llege ahi y de momento vi llegar a una familia en un automovil y vajaba de la colina para verlos pero en cuuanto me acercaba se iban y corria mucho pero solo daba veltas en el mismo lugar puesto q nuca los alcanse

Cuéntanos tu sueño