Qué significa soñar con serpientes

220 14313

Soñar con serpientes es uno de los sueños más recurrentes que existen, es decir, que no es nada raro que te pase. Hay muchos factores que hacen que el hecho de soñar con serpientes cambie de significado al 100%. Puede depender de lo que esté haciendo la serpiente, lo que hagas tu, el color del reptil, etc…

Por norma general, cuando alguien sueña con serpientes, se les atribuye un personaje o hecho negativo. Puede ser un enemigo, una muerte próxima, o incluso el demonio. También es muy frecuente asociarlas con traición, fracaso, o incluso deseo sexual.

A continuación explicaremos las diferentes interpretaciones de soñar con serpientes dependiendo de los factores que mencionábamos antes que pueden hacer girar 180º su significado:

Lo que está haciendo la serpiente en el sueño:

 

  • Te está atacando: claramente esa situación o tema que tanto te preocupa, sólo va a hacer que empeorar, al menos, de momento.
  • Está cambiando de piel: sufrirás un cambio muy positivo en tu vida, posiblemente en temas amorosos.
  • La serpiente te rodea: es una señal de un fuerte deseo sexual que tienes hacia alguien y que posiblemente se materialice en breve. En cambio, si te rodea con el objetivo de estrangularte, puede hacer referencia a una próxima enfermedad.
  • Muerde a otra serpiente: otro claro ejemplo de traición entre amigos, aunque, en este caso, puedes ser tu quien traicione a sus amistades.
  • Está volando: un gran viaje te espera, disfrútalo ;)

 

Lo que le estás (o le están) haciendo:

 

  • Matas a la serpiente: significa la victoria ante los enemigos. Si durante el sueño la estás matando (no termina de morir) se interpretará cómo que estás haciendo todo lo que está en tus manos para solucionar un problema que te preocupa. Si finalmente la matas, encuentras la solución al problema.
  • La apartas a patadas: alguien cercano a ti te va a hacer daño. Puede referirse, por ejemplo, a una traición de un amigo que está a punto de llegar.
  • Una mujer la hipnotiza: ella verá vulnerados sus derechos en breve, aunque, al conseguir hipnotizarla, significa que conseguirá arreglarlo.

 

El color de la serpiente:

 

  • Si es blanca: soñar con una serpiente blanca, pequeña, que te sale de la manga, puede significar una llegada inminente de una gran cantidad de dinero.
  • Si es verde: deberás tener en cuenta lo que está haciendo para poder atribuirle una correcta interpretación.
  • Si es negra: simboliza un personaje cruel, autoritario, un enemigo.

 

Otros puntos relativos a la serpiente:

 

  • Soñar con una serpiente muerta: estos problemas que tanto te preocupan no se van a solucionar.
  • Soñar con un nido de serpientes: perderás la amistad con alguna de las personas más cercanas a ti debido a una fuerte discusión.

Otros ejemplos de serpientes que pueden aparecer en sueños serían:

  • Cobra: hace referencia a que te has quedado embobado ante alguna situación. Estás perdiendo la objetividad.
  • Anaconda: sueño relacionado con la pasión y la sexualidad. La tentación.
  • Víbora: normalmente va relacionada directamente con las críticas que recibes por parte de otra persona con el objetivo de dañarte.
  • Pitón: algunos sentimientos negativos cómo la ansiedad o el estrés.
  • Boa Constrictor: parece que “te falta el aire”. Algo te está ahogando de forma literal. Te sientes bajo mucha presión. Necesitas más espacio.
  • Culebra: Algún peligro que intentas evitar.

Ya has visto que existen infinidad de posibilidades a la hora de soñar con serpientes, por lo que era imposible juntarlas todas en un artículo. Si te ha quedado alguna pregunta pendiente, no olvides dejar tu comentario!

 

220 COMENTARIOS

  1. me soñe q estaba matando una serpiente la parto en tres pedazos pq no moria cuando le di el primer machetazo,despues muere y comienza a botar sangre de ahi veo q viene en direccion de mi otra serpiente pero no en forma de atacar y son varias serpientes q hay pero no atacan son de color medias oscuras ,ninguna me atacan son pasivas si no que las veo en mis sueños

    • El hecho de que mates a la primera serpiente significa que vas a ganar en algo que te habías planteado a tus “enemigos” pueden ser personas o problemas), aunque al parecer, el hecho de acabar con ellos va a traer consecuencias inesperadas que podrían ser negativas para ti. Debes meditar bien antes de actuar aún sabiendo que conseguirías tus objetivos iniciales.

      • soñé que tenia ganas de ir al baño e iba y hacia una serpiente blanca y grande e inmóvil que significara

  2. soñe estaba en una cueva llena de serpientes unas muy grandes y otras chicas havian de todas clases inofensivas y venenosas, pero no me hacian daño ami de pronto me aparecio un machete en la mano havia una salida pero tenia que cruzar todo ese camino de serpientes que me rodeava entonces iba caminando sin que isieran daño cuando de pronto una serpiente negra chiquita se quería subir a mi tobillo y la mate y segui caminando a la salida pero antes de salir desperte! me gustaria saber que significa todo esto! saludos!

  3. Hola…
    soñe que estaba con mi ex-novio, posiblemente una reconcilación como lo vi, ya que estaba algo celoso, yo lo besaba, lo tomaba del brazo y comenzabamos a caminar, yo tomada de su brazo e ibamos muy contentos, de repente lo senti duro, muy frio, como si fuera un robot y cuando volteo veo que en su mano derecha lleva una serpiente de color verde…

    Te agradeceria muchisimo que me pudieras decir el significado…. de verdd

  4. hola, yo soñe que era de noche y estaba en una casa sola,luego sali y sentia que algo me perseguia, cuando voltie para ver lo que era me di cuenta que era una serpiente negra y grande, senti miedo y corri pero ella me alcanzo y me pico en el pie izquierdo… me podrias decir que significa???

  5. soñe que estaba nadando en un rio muy clara y el agua muy viva con mi famila de repente fuimos saliedo todos y cuando fui la ultima en salir no podia alguien de mi entorno se percato que habia una vibora tipo anaconda de color verde durmiendo justo en la salida yme advirtio que tuviera cuidado intente salir pero la serpiente se desperto me volvi a tirar al agua para huir y la serpiente se tiro detras de mi y al segundo me habia alcazado era de masiado grande y veloz intento comerme y cuando abrio la boca para atacarme y tragarme viva me despeté quiciera saber que significa? gracias

  6. en las ultimas 2 semanas he soñado 2 veces con serpientes
    la primera fue una serpiente coralillo no muy grande y cuando estaba matandola habrpia la boca como queriendo atacar, pero logre matarla, la segunda vez fue anoche, me encontraba en un cuerto repleto de vivoras verdes habia muchisimas de muchos tamañas yo les hechaba agua y las barria hacia la coladera otras se metian por las pienas de mi pantalon y yo las sacaba con mucha fuerza por q se aferraban , solo q en ocasiones lo q sacaba solo eran pedazos , q significa eso? gracias

  7. soñe que la serpiente salia de un arbol y me ataco pero no me pudo hacer nada me tiro a la cara pero la aparte con mi mano y ella logro morder mi ropa y ella era de color verde .

  8. soñe con que una serpiente rodea a mi lado y cuando la esquivaba se alejo muy rapidamente, y luego que la tenia guardada sin saber que hacer con ella, y un hombre ( parecia un bagabundo) me pregunto si se la puede quedar, yo la cogi y agarrando el cuerpo y la de la cabeza , la puse en una bolsa blanca normal.
    es la primera vez que sueño con serpiente, y la verdad es que me dan un poco de miedo y repelus..
    gracias

    • Soñe con una serpiente de color verde muy pasiva paso por encima de mi cama q era un camarote y yo estaba con una hermana la serpiente ni nos miro solo paso luego volvio y se hiizo a los pies de la cama muy pasiva mi mami dijo en el sueño que ella volvia a pasar a las 730 y en verdad volvio y un sobrino mio si la agradio y ella salio como volando pero ya un poco . Yo sentia mucha angustia en el sueño y me arrinconama con mucho miedo . quisiera conocer el significado gracias

  9. ola soñe con varia serpientes que se pusieron en mi camino, por la cual no pude ir amis clases de ingles, y al final me quede en casa, porque ellas seguian en el camino.

  10. hola buen dia yo soñe que estaba esperando ami esposo en el baño y derepnete se rompia un saquito cafe como si fuera un huevo y salia una sepiente y se metia al drenage y luego salio otra de otro saquito igual pero no me dio medio esa se quedo ahi pero ni se me acercaba ni nada y al salir mi esposo me tomo de la mano y nos alejamos no recuerdo bien pero la observamos y nos fuimos sin ninguan preocupacion

  11. Soñe en la misma noche o madrugada, que una culebra verde salia de un escondite yo la persibi y corri ella salto y volo por los aires hasta llegar a mi y su boca la pego de parte dorsal del torax, luego soñe con un sapo o una rana verrde igual pero verde fluorescente y salto igual e eigual pego su boca sobre mi abdomen y me salpico de un fluido que sentia que me irritaba.

  12. hola saudos
    soñe ke estaba en un jardin kitando pastoo y estaba mi perro al lado y mi perro jugaba kn las vivoras y llo andava sin zapatos y pz creanlo ni una vivora me picoo niuna eso porke ???

1 2 3 15

Cuéntanos tu sueño