En mi sueño aparecen aviones.. qué significa?

54 8796

Un lector nos preguntaba el significado que tiene que aparezcan aviones en un sueño. Es un mal presagio? O un buen sueño?


Si sueñas con que aviones se estrellan cerca tuyo (aunque no te lleguen a hacer daño) es una señal de que te has fijado unos objetivos excesivamente altos en la vida. Debes ser más realista e ir planteándote cosas a cumplir que sean más probables. En cambio, en ocasiones, también significa que tu piensas que esos objetivos pueden ser inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo sean tanto. Todo dependerá de si tu subconsciente ha participado en el sueño más de la cuenta.

Si el avión que se estrella es en el que viajas, es un mal presagio, algo malo se aproxima.

Si en el sueño apareces cómo pasajero de un vuelo, es una muy buena señal, sobretodo a nivel económico. El éxito en los negocios puede venir significado también por un avión volando sin problemas.

Muchos aviones volando al mismo tiempo hacen referencia a las ganas que tenemos de mejorar, de conseguir nuevos éxitos. Tienes un fuerte deseo de evolucionar, crecer interiormente.

El hecho de soñar más con el hecho de viajar que con lo de estar en el avión (si por ejemplo apareces en el aeropuerto) es una clara muestra de la gran necesidad de cambios que hay en tu vida. Tienes que cambiar cosas y lo sabes.

Aunque según Sigmund Freud un avión en tu sueño era una clara referencia al sexo y el deseo que tienes por el mismo, a la hora de la verdad, éste es uno de los significados menos comunes que le encontramos.

Y en tu sueño, qué hacía el avión (o aviones) ? Deja tu comentario!

cargando...

54 COMENTARIOS

  1. hola! yo soñé que estaba en un lugar descampado y se estrellaba un avión al lado mío, primero se le salía un ala y luego se caía al pasto. Pero no terminó allí, el sueño volvió a comenzar de la misma manera pero con distinto desenlace, cayó y me di cuenta q habia q correr xq iba a explotar el pueblo donde cayó, y corrí y corrí mientras iban explotando las cosas!

    • Aunque tu sueño tenga dos desenlaces diferentes, el significado sigue siendo el mismo. Da la sensación de que tienes unas metas altísimas y que pueden ser de difícil cumplimiento aunque por el momento puede que no te lo parezcan tanto.

      El hecho de que en la segunda parte incluso acabe estallando el pueblo es otra clara indicación de que deberías dejar de lado los objetivos actuales y plantearte unos que puedas llegar a realizar a más corto plazo.

      Esperamos haberte ayudado con tu sueño! 🙂

  2. Soñe que estaba en el aeropuerto y perdia el vuelo! Y
    Tenia que correr con mi familia por todo el aerpouerto para poder llegar al avion!! Cuando lo estaba por tomar y subir, me desperte! Que significa??? Gracias

  3. Yo soñé que volaba fuera del avión. Más concretamente agarrada al ala (abrazándola… en el sueño era más pequeña que las reales, por lo que veo). Me sentía muy segura, y el avión hacía cabriolas en el aire. Iba en el ala por que en el sueño un alumno me había dicho que no pasaba nada por viajar fuera del avión, y que era una muy buena experiencia y forma segura. Yo confiaba en él y estaba experimentando. Luego ha habido un agujero en el avión, y el alumno en cuestión ha aparecido por fuera para venir a buscarme y llevarme para dentro. En ningún momento me he sentido nerviosa. Alguna idea del echo de volar por fuera? 🙂 ¡Grácias!

  4. yo soñe que estabamos en una fiesta en una terraza, Y cada de vez en cuando pasaban avionees Muuuy pero muuy cerca del edificio y yo le decia a mi amigo que era un desconocido para mi en vida real porque no lo conozco, y me decia que estaban aterrizando pero el ala del avion pasaba a minimo 2 metros de la pared.

  5. Yo he soñado que iba con mi expareja en el coche, veía un avión, pero a medida que nos acercábamos veía que había tenido un accidente, al pasar le vi a él mirar y le pregunté si quería parar, pero continuó y conforme pasábamos explotaba el avión y por el espejo veía que también afectaba a algún coche, por la carretera era difícil conducir y él cerró los ojos y yo manejaba. Llegamos al hospital, él desaparece y yo comento que ha habido un accidente y que lo tienen que preparar todo y ya no me acuerdo de más. Alguna idea de qué significa todo eso? Gracias

  6. soñé que estaba caminando por la calle y veía un carro volando y esta muy bajo podía verle el motor y como volaba luego detrás de el pasaba un avión gigante podía ver lo grande que era y lo k decía en la parte de abajo luego tres naves jets también volaban muy bajo luego ya me encontraba con mi novia y caminábamos

  7. Soñé que estaba en casa con mi familia en el patio viendo en el cielo 2 aviones grandes volando en sentido contrario uno al frente del otro, poco antes de que se cruzaran, vimos como ambos se precipitaban a tierra justo hacia nosotros, estábamos asustados y no sabíamos que hacer, cada vez los veíamos más y más cerca… Luego de una espera como de 5 minutos (creo), vimos cuando cayó y exploto el primer avión cerca de la casa. Esperábamos el segundo golpe cuando de repente se escucho un estruendo un poco más lejos, pero no nos pasó nada… Y me desperté.

  8. Yo estaba en la ultima oficina de un edificio altisimo como de 50 pisos, y pasaban muchos aviones comerciales, no dejaban de pasar, pero unos terroristas hacian que se estrellaran todos y yo veia como se caian todos en medio de los edificios siempre se estrellaban en las calles y explotaban, y los aviones seguian llegando y estrellandose, muchos aviones, alguno que otro pasaba tan cerca de mi ventana que yo pensaba que se iban a estrellar contra el edificio, pero yo estaba acompañada del dueño de la aerolinea(trabajando para el) asi es que pensaba que los terroristas no se iban a atraver a matarlo a el y pues yo estaba a salvo

  9. Soñe que estaba esperando el colectivo en un lugar descampado con otra persona q no recuerdo quiien era y apareció un avion a buscarnos en vez del autobus, nos subimos y habia mas gente, yo estaba muy contenta por viajar en avion, luego llego a la estacion, descendió y estacióno … Cuando bajamos yo podia volar..

  10. Soñé que iba en un avión con el chavo que amo muchisimo ósea el y yo no nos llevamos en la vida real(nunca hemos hablado siquiera) pero en el avión íbamos juntos y nos hablábamos el avión se iba a caer y pues ibamos a morir, aunque nunca senti miedo al momento en que sabia que probablemente moriria ¿qué significa eso?

  11. hola soñé que había un avión lelno de tierra, quería limpiar algo que no me acuerdo que era y había agua y en el agua había un cocodrilo pero no me ataco.

  12. Hola, es la segunda noche (seguida) que sueño con aviones. En el primer sueño me vi tomando un avión de regreso a mi país pero yo me encontraba extremadamente triste, y por alguna razón NO me despedía de mi pareja. Como sí hubiera olvidado yo la fecha de mi partida y sin decirle nunca nada llego el día y no nos despedimos. En este mismo sueño me vi limpiando escaleras llenas de tierra y eran unas escaleras dobles ( subían y bajaban en forma de triángulo /\ )

    Mi otro sueño consiste en estar en una ciudad y repentinamente tener la necesidad de volar a otra en ese mismo día, pero perdía mi vuelo porque no me avisaban la hora, cuando me decían mi siguiente vuelo era en muy poco tiempo, y por más que corría para empacar y tener todo listo (junto con mi hermana) no lo lograba de nuevo. Después en este mismo sueño pero después de perder mis dos vuelos, se encontraba mi pareja conmigo y mi hermana e íbamos en un carro y el manejaba y al mismo tiempo nos besábamos etc. pero no puedo recordar más.

    Espero me de su opinión! Gracias!

  13. Buenas tardes, bueno te cuento que anoche soñé que había llegado ese hombre el cual esta lejos de mi, que estaba tomado y trataba como de ignorarme le dije que porque estaba así y el decía que estaba bien, luego me fui porque me sentía muy triste y me acosté en un lugar solo y empece a mirar al cielo y veía como volaban muchos aviones jet, realmente eran muchos, en mi pensamiento yo creía que en uno de esos aviones se iba el, y sentía mucha tristeza y seguía mirando era gran cantidad de aviones

  14. hola, he soñado que veía a tres personas despegando en un avion, no era convencional ya que el padre iba sentado en un ala ” pilotando” el avion, en el otro ala iba sentado uno de sus hijos y en la cola el otro que eran chico y chica. Una vez despegaron no lograron sortear unos arboles y el avion se vino abajo. No murieron pero quedaron muy mal heridos. Todo esto lo contemplaba yo.

Cuéntanos tu sueño