Cómo interpretar un sueño

La interpretación de los sueños es algo que siempre ha llamado la atención de las personas dada la gran cantidad de leyendas urbanas que existen. Es de lo más frecuente escuchar cosas del estilo:

  • Si sueñas que se te caen los dientes significa que se aproxima la muerte de alguien cercano.

Cómo podrás imaginar, tiene mucho más sentido que pueda tratarse de un sueño creado por tu subconsciente que denote una baja autoestima que no que lo que tu sueñes por las noches pueda provocar la muerte de otra persona. En algunos casos el mismo sueño ya viene dado porque nos tememos que esa muerte pueda suceder (aunque no lo sepamos de forma consciente). Los sueños no son la causa de una acción futura. Siempre son imágenes creadas por nuestro cerebro por algún motivo. A veces más importante y a veces menos.

Entonces.. Cómo puedo saber el significado de mi sueño?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay nadie mejor que tu para estudiar tus propios sueños. Para el análisis onírico deberás tener en cuenta:

  • Elementos protagonistas de tu sueño: esos que tienen un papel principal, que destacan sobre todo lo demás ya que, o bien es un lugar dónde se desarrolla la acción, la persona involucrada, un cambio climático que afecta a todo el paisaje…
  • Elementos secundarios: los que más te deben interesar son aquellos que no están acorde con el resto de elementos. Por ejemplo: si sueñas que estás en un desierto y en algún lugar del mismo hay un zapato rojo de tacón. Este elemento no debería estar ahí. Posiblemente se trata de una pista relacionada con el significado real de tu sueño.
  • Sensación al despertar: imagina que sueñas con gatos. No será lo mismo para una persona a la que le gustan los gatos que para otra que les tiene miedo.
  • Cómo termina el sueño: has conseguido superar la adversidad? No? Has huido? Has luchado hasta el final? Has resultado herido? La respuesta a éstas preguntas te ayudará a descifrar el sueño.

Ahora te enseñaremos cómo utilizar ésta página para la correcta interpretación de los sueños. La forma más fácil de encontrar lo que buscas es utilizando el buscador situado en el centro de nuestra página principal o en la barra lateral. Si utilizas un móvil lo verás arriba. Intenta utilizar una sola palabra y sin faltas de ortografía. Si no te sale a la primera, prueba utilizando otra. Si de todos modos sigues sin encontrarlo, utiliza nuestro diccionario de los sueños. Están todos los términos en orden alfabético y seguro que encuentras lo que buscas.

Leyendo el significado genérico de los sueños y teniendo en cuenta lo que te hemos explicado seguro que consigues analizarlo a la perfección. Si no lo consigues, deja un comentario debajo de la explicación y te ayudaremos. También puedes utilizar nuestro muro de Facebook y dejarlo ahí 🙂

Esperamos que a partir de ahora seas capaz de descubrir por ti mism@ el significado de tus sueños! Y si no, aquí estaremos para ayudarte 🙂