Agua en tus sueños, qué significa?

811 91089

Soñar directamente con agua, o tener sueños en los que el agua ocupe un papel protagonista, es algo de lo más común.


El agua es un símbolo universal, por lo que el significado de los sueños sobre el agua puede ser muy diferente de persona a persona. En general, sin embargo, el agua es vista cómo un presagio. Se trata de un poderoso sueño que contiene mensajes profundos para el soñador. Dependiendo del contexto de tu “sueño del agua” puede tener un significado totalmente diferente.

A veces, cuando no somos capaces de mostrar nuestras emociones en nuestra vida caminando nuestros sueños tienden a llevar a cabo en diferentes formas. Reconociendo los acontecimientos en su sueño agua puede beneficiar de muchas maneras mentalmente y físicamente. Los sueños sobre agua pueden ser tanto positivos como negativos dependiendo de lo que suceda exactamente en los mismos. El agua como símbolo onírico representa el actual estado emocional de tu mente.

Si sueñas con aguas tranquilas, entonces tu futuro inmediato en la vida será fácil, pero si sueñas con aguas bravas y turbulentas, es posible que tengas dificultades próximamente. La calidad del agua en el sueño puede ser un presagio. Si el agua está sucia, puede simbolizar dificultades. Caer en agua fangosa significa que estás cometiendo un error del que te vas a acabar arrepintiendo.

Según la temperatura del agua en tu sueño, también puede tener un significado u otro. Soñar con agua potable (que se puede beber) puede significar consuelo espiritual y, sobre todo, si el agua está fría. Si el agua está caliente, puede significar que el negocio no va a ser tan provechoso cómo podía parecer y que puedes experimentar algún contratiempo. Si en tu sueño bebes agua turbia significa que puedes sentirte culpable por algo .

Es posible que en tu sueño se te derrame el agua. Es una clara representación de que debes moderar tu temperamento. Necesitas tranquilizarte.

Si te ahogas en agua durante el sueño, puede ser tu inconsciente que te avisa de que estás padeciendo stress en exceso y que necesitas algo más de relax y vida personal.

En cambio, encontrar agua en un sueño cuando tienes sed puede ser una muy buena señal de que algo favorable está a punto de sucederte.

Puedes también encontrarte descansando pacíficamente en una piscina o playa paradisíaca, clara señal de que deseas mejorar tu status (sobretodo a nivel económico).

Has soñado con agua y no entiendes su significado? Cuéntanos con detalle tu sueño y te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

811 COMENTARIOS

  1. Anoche soñé que mi mami se hundía en algo así como un río sucio y había muerto,luego de unos días volvió a aparecer viva….quiero saber que significa eso ????

    • soñe con un rio de agua limpia pero amarilla no sucia nadando contra corrientes no muy fuertes q alguen q no conosco se ahoga pero sale con y nado profundo pero fuerte y salgo, veo dedos mostrandome cantidades

    • ANOCHE SOÑE QUE MI HIJITA DE 4 AÑOS SE RESBALA DE UNA CIMA Y CAE A UN RIO DE AGUA NEGRA, VEIA Q ELLA MOVIA LAS PIERNITAS QUERIENDO SALIR A FLOTE Y SE HUNDIO DE CABEZA, ENTONCES VI A SU PADRE CORRER HACIA ELLA Y SALTO AL AGUA Y LA SACO DE AHI, NO SE SI ESTUVO VIVA O MUERTA, PORQ EN ESOS MOMENTOS ME DESPERTE ASUSTADA. QUE SIGNIFICA MI SUEÑO TENGO MUCHO MIEDO.

  2. En tu sueño, el agua sucia significa dificultades, que, al parecer, afectan a tu madre. El hecho de que se ahogue en la misma puede hacer referencia a que padece mucho stress debido a las dificultades de las que hablábamos.
    Aún así, es un buen presagio que vuelva a aparecer viva, ya que simboliza que vence las dificultades y consigue su objetivo.
    Esperamos haberte ayudado!

    • Hola hace unas noches soñe que estaba en un tanque amplio con la persona que amo, pero depronto el se sumergia como en posición fetal, en el sueño sentía tranquilidad al estar con el, y pues cuando se un dio me desperte. Qusiera por favor me explicara que significa esto. Gracias.

  3. Soñe dos cosas
    1. tenia un vaso de vidrio en la mano lleno de agua el cual dejo caer yo lo veia desde arriba pero jamas lo vi chocar con el suelo o derramarse agua solo lo veia caer.
    2. estaba con mucha gente solo un amigo conocido en un puente donde habia creo un rio y habia un cuerpo flotando en el agua boca abajo osea sin vida no sabiamos si era mujer o niñaa pero permanecia en el mismo lugar mi amigo y yo recorriamos el puente para ver como bajar
    gracias

    • A ver si podemos ayudarte con tus sueños:

      1. Cuando sueñas con un vaso de vidrio que cae y se rompe contra el suelo, representa o bien una promesa que se rompe (o se romperá) o bien algo que tu ya contabas que pasaría seguro, que finalmente no sucede. El hecho de que el vaso no se rompa ya que continua cayendo eternamente, significa que el futuro de ésta promesa o expectativa todavía está indeciso. Posiiblemente dependerá de ti que se acabe rompiendo o no. Por lo tanto, de ti dependerá que esa promesa o expectativa que tienes se acabe cumpliendo o fracase contra todo pronóstico.

      2. Para éste sueño en particular, te recomendamos que leas el significado de sueños sobre la muerte, ya que posiblemente te sea de utilidad. De no ser así, puedes contarnos más detalles bajo ese artículo para que te ayudemos tanto cómo nos sea posible.

      Un saludo! Y esperamos haberte sido de ayuda para interpretar tus sueños 😉

  4. anoche me soñe q estaba lloviendo y yo estaba en un auto parado y mire para la acera y veo un niño q estaba solo agarrandose de la pared yo me bajo y voy a verlo pero lo miro y ese niño me parecia conocido lo alzo en mis brazos y lo llevo la verdad ahi se puso confuso pq ya no me subo al auto si no espero un autobus con el niñob en brazos entonces empieza a llover y yo me cubro con un vestido el agua cae pero no nos mojamos pq el vestido me lo pongo en mi cabeza hasta ahi fue mi sueño q signicara ese sueño

    • Normalmente el agua de lluvia se relaciona directamente con las lágrimas o los problemas, aunque en tu caso, al empapar el vestido con el que te tapas la cabeza, da la sensación de que es totalmente lo contrario, de algún modo te estás quitando de encima esos problemas que te afectaban. Al aparecer un niño al que no conoces, posiblemente sea una forma de tu mente de representar a alguien a quién si que conoces. El hecho de que seas tu quien lo tapa significa que si se alejará de esos problemas será gracias a ti.

      Ahora se trata de hacer un ejercicio de asociación con el sueño para descubrir a quien hace referencia el niño 🙂

  5. anoche tambien soñe q estaba con una amiga profesora charlando despues la verdad ahi no recuerdo como me estoy bajando a un pozo grande y profundo parecia una poza ancha pero q solo tenia un poquito de agua al fondo yo me quiero bajar despacio pero me resvalo y me voy cayendo pero no se de donde aparcen unos ladrillos y ahi piso y no me caigo al fondo despues salgo de esa poza pero la subida se me hace muy facil de salir el agua era media turbia pero tranquila pero muy poquita

    • El agua turbia suele significar dificultades, aunque si no hemos entendido mal, ni siquiera has llegado a tocarla y has salido de ella con mucha facilidad. Claramente hace referencia de que puede que se acerque algún problema aunque no acabe por afectarte o, si lo hiciera, lo pudieras solucionar rápidamente.

      Esperamos haberte sido de ayuda para descubrir el significado de tus sueños, y, por supuesto, que sigas contándonos todos los que quieras más

  6. soñé que iba a un lugar y de repente se empezó a llenar de agua raro por que era un espacio abierto y poco a poco me hundí y era agua como sucia luego sentí no respirar y me desperté que significa?

    • Parece claramente que algún problema te está causando una fuerte sensación de estrés. No sabemos si hace referencia al ámbito laboral o a cualquier otro. Lo que si que parece (al tratarse de un espacio abierto el que se llena de agua) es que esta situación no debería preocuparte tanto ya que no tiene la importancia que a ti te parece.

      Esperamos haberte sido de ayuda para resolver tus dudas sobre el sueño 😉

  7. Soné que estaba en la cocina de mi casa,yo abría el locker de la despensa y estaba llena de bichos negros pequeños , se salian y andaban por el suelo y se me subían al cuerpo sobre todo en la espalda y la cara y yo me los queria quitar y sentía cosquilleo. Le decía a mi mama y ella veía, pero no se le subían.
    En ese mismo sueno yo estaba con otras personas en un lugar tal vez lejano buscando llegar a algún lado o salir de ahí, pero éramos varios y estábamos en un lugar abierto y de repente empezaba a llenarse de agua pues ahí era como un río o un gran estanque que estaba seco, pero el agua empezaba a llegary subía rápido como cafe rojiza, tal vez con tierra de un cerro pero no era sucia a mi parecer ademas de tener una temperatura deseable y sobre todo iba a ser necesaria para nosotros por si no salíamos pronto de ese lugar.y hasta donde me quede en el sueno el agua subió a mi pecho sin ahogarme.

  8. soñe que estaba en una camioneta con una tia pero lahiba manejando una persona a la que quiero mucho tube un amor perdido con el pero tambien hiba su esposa,hibamos hacia cuernavaca pero la carretera tenia mucha agua,yo preguntaba que si adonde hibamos y mi tia dijo que si no conocia este lugar y le dije que no,y a los lados vehia gente bañandose estaba limpia el agua y tenia corriente,tambien sueño mucho con la misma persona que ando con el en su carro, que significa plis

  9. Mi sueño fue qué había demasiada agua y qué yo velaba as mi papá no se ahogara y les decía a las personas qué se subieran a un tanque xq ahí no llegaría el agua, pero el agua x lados era clara y otros más opaca

  10. soñe que cai en un tanque muyyy sucio lleno de agua y barro pedia ayuda pero nadien me ayudo a salir .. como pude sali yo con mis fuerzas. luego le mostrababa el tanque a una persona para q lo limpiara esa persona abrio el tanque pero el agua ya no estaba sucia.

    • Una prsgunta: soñe que me encontraba entre montanas donde habia rios y lagos y q alfinap habia un huerto con rosade colores yo caminaba sobre los extremos para no caer alos lagos y
      llegue a donde estavan las rosas pero luego fui por mama para mostrarle
      Las rosas y de regreso yo llevava un bebe en mus brazos lo cual me hacia mas dificil cruzar
      Y antes de llegar a donde estavan las rosas mi mama resvalo al lago mas profundo
      Y yo con una sola mano logre sacarla
      Que significa ayuda por favor? ??

  11. soñe que estaba en un riachuelo con aguas transparentes y tranquilas luego se rompio un cristal y cayó al agua pero jamas me corte

  12. sone, que una persona cayo a un pozo con agua y se habia ahogado pero no lo vi, al rato su esposa tb, habia entrado a recatarlo tb fallecio
    y yo tb ibaayudarlos peo la soga que sujetaba estaba por romperse y
    logre salir , pero esta pareja habia dejado un nino huerfano ahi, y yo
    tenia que cuidarloo.alfinal yo estaba cuidando al nino.. pero nunca lle-gue a ver a la personas muertas,solo sabia que asi habia sido.. y tb el
    si vi el pozo lleno de agua.. y bueno la caria del nino tb la vi.. era un nino
    muy lindo,,, este sueno lo tube toda la noche,me despertaba y me dormia volvia a sonar lo mismo… me quede intranquilaa..porq seraaa…..

  13. soñe que estaba en la orilla de un rio sucio trabajando panza abajo y de repente se empezaba a desmoronar la orilla y por mas que me agarraba y subia mas de desmoronaba la tierra hasta que cai era muy fuerte la corriente me llevo hasta el fondo y solo pensaba en salir y de repente estaba platicando con unos familiares lo que habia sucedido y sin ningun rasguño o mojado

  14. Tengo una bb de 7 meses., Al amanecer soñe q mi esposo vivia en una casa antigua la parte de atraz y al frente si tenian muy bonito pero el habitaba atraz. Entonces que mi bb ya caminaba y en la habitación habia un barril y ella se cayo y fui a asomarme y era un poso muy profundo!! Q yo la vehia como hiba cayendo xq el agua estaba muy clara, entonces le dije a mi esposo la niña se cayo al poso estaba yo tan desesperada que pence en aventarme x ella pero pence si lo hago quisas no la salbe y nos ahoguemos las dos, entonces le dije a mi esposo busca un laso luego encontro uno y me lo amarro en el tobillo y era una agujeta color cafe cmo laso, le dije voy a aventarme y luego me jalas, me avente y vehia como mi bebe se hiba undiendo mas vehia su pantaloncito rosa, no la alcanzaba, llego un momento enq ya el agua no me llebaba hacia abajo q tube q agararme de las orillas del pozo para ir hacia dentro yq x la profundidad de repente ya no la vi pero segui toque su piecito y lomas chistoso que en momento q la alse para sacarla a flote arriba de ella ya no habia agua pero no reaccionaba y tenia el color muy rosita cmo ella es test blanca pero q algo dentro de mi me decia confia en dios esta vivi pero teniamucho miedo y en eso hiba a meterle los dedos en la boda para habrir su garganta y pum q despierto muy asustada hasta mi corazón me dolia!!!!!

1 2 3 54

Cuéntanos tu sueño